asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.09.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL `ESTU´ DEBUTA ANTE UN RENOVADO CAJA SAN FERNANDO
Ya no hay tiempo para más y la pretemporada tocó a su fin. Hoy sábado 30 de septiembre arranca la Liga ACB 2006/2007 que se prevé aun más igualada que en temporadas anteriores.

El MMT Estudiantes se enfrentará al Caja San Fernando (12.30h. Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Telemadrid y Canal Andalucía2 en directo) en el partido correspondiente a la primera jornada de la competición. El equipo que dirige Pedro Martínez debutará en la presenta campaña ante uno de los equipos que más se ha movido durante el mercado veraniego y ha formado un conjunto realmente temible. Patrick Femerling (Panathinaikos), Demetrius Alexander (Pau Orthez), el ex jugador estudiantil Antonio Bueno, Philip Videnov (Real Madrid), Hollis Price (Alba Berlin) y Michal Ingnierski (Anwil W.) forman una renovada y gran plantilla junto a los Marco, Cazorla, Longin y Cherry, que continúan con la confianza de Manel Comas, con respecto a la temporada anterior.

Los del Ramiro no llegan en su mejor momento posible, ya no solamente por la temporada tan atípica que han realizado, con bajas por lesión y jugadores que no se habían incorporado a tiempo, sino también porque el balance de resultados no ha sido el esperado. El conjunto madrileño tan sólo ha conseguido una victoria (ante Cholet) de los siete encuentros que ha disputado, cosechando seis derrotas antes CAI Zaragoza, Pamesa Valencia, Strassbourg, Le Mans, Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid, estos dos últimos en los encuentros del Trofeo Comunidad de Madrid.

El técnico colegial, Pedro Martínez no podrá contar con todos sus jugadores. Pese a que muchos de los jugadores tocados para el Trofeo de la Comunidad de Madrid ya se encuentran recuperados, como son los casos de Iker Iturbe y Pancho Jasen, el entrenador badalonés no podrá contar con cuatro jugadores. Además de los lesionados Carlos Suárez y Daniel Clark, Pedro Martínez tampoco podrá contar con Caio Torres. El brasileño, se encuentra en trámites para conseguir la doble nacionalidad y aún no puede disputar ni un solo minuto con el MMT Estudiantes debido a que las dos plazas de extracomunitarios, está ocupadas por Will McDonald y Marlon Garnett. Por último, tampoco estará en el MMT Estudiantes ante el Caja San Fernando, el georgiano Viktor Sanikidze, que aterrizará en la capital de España el próximo martes 3 de octubre. Un mes y medio más tarde desde que se anunciará su fichaje y que comenzara la pretemporada estudiantil, y tras disputar con su selección el PreEuropeo de su categoría, el jugador se incorporará a su nuevo equipo la próxima semana, y es que problemas con su visado han retrasado la llegada del ala-pívot georgiano.

Si la temporada pasada el partido entre sevillanos y madrileños era un tanto especial para Nacho Azofra, lo mismo ocurrirá para dos jugadores, uno por cada equipo. Por parte estudiantil, Sergio Sánchez se enfrentará al equipo en donde ha militado gran parte de su carrera deportiva, mientras que por parte cajista, Antonio Bueno se enfrentará a su ex equipo.

Los precedentes entre Caja San Fernando y MMT Estudiantes son favorables al conjunto sevillano, ya que de las 15 ocasiones en que se han enfrentado en el Municipal de San Pablo, los sevillanos han conseguido la victoria en nueve encuentros, mientras que los del Ramiro sólo han sumado seis victorias, la última de ellas la temporada pasada cuando los madrileños se impusieron por 81-87. Además, los hombres de Pedro Martínez no estarán sólos en Sevilla ya que en las gradas del San Pablo, no faltarán una vez más los aficionados colegiales que vuelven a desplazarse hasta la localidad andaluza para seguir en directo las evoluciones de su equipo. El encuentro podrá ser seguido en directo por todos los aficionados al MMT Estudiantes a través de las cámaras de Telemadrid y el Canal 2 de Andalucía Televisión (Canal 90 de Digital Plus).

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Inicio de Liga.- “Tenemos que ir con buen ánimo, conociendo las dificultades que hemos tenido durante la pretemporada y las que nos vamos a encontrar en cada encuentro, pero minimizándolas para intentar hacer un buen partido y aprovechar nuestras oportunidades. La pretemporada ha sido muy larga y lo que todos queremos es que empiece la competición lo antes posible. Tenemos ganas de competir con el resto de equipos y aunque tenemos jugadores con problemas particulares hay salir mentalizados de que podemos conseguir cada victoria”.

Caja San Fernando.- “El Caja San Fernando ha hecho un auténtico equipazo. Tienen jugadores desequilibrantes en todas las posiciones y es uno de los que mayor inversión ha hecho antes de comenzar la liga, y habrá que ver a donde les lleva. Es un equipo con buenos bases, tienen jugadores de calidad en el perímetro y en las posiciones interiores hay jugadores de calidad y muy físicos. Es un equipo con un gran potencial”.

MMT Estu.- “Vamos a ver como salimos. Si somos capaces de estar sólidos en ataque y en defensa y mantenemos la concentración gran parte del encuentro pues podremos competir ante un rival muy fuerte y tener nuestras posibilidades al final del partido. El equipo tiene capacidad para ello y vamos a ver si podemos conseguirlo”.

DECLARACIONES DE PANCHO JASEN

Competición.- “Afrontamos la temporada con ganas e ilusiones nuevas para tratar de empezar bien y hacer una buena temporada. En la pretemporada hemos tenido muchos problemas de lesiones, de algunos jugadores faltos de ritmo y esto ha hecho que los resultados no hayan sido buenos. El año pasado tuvimos un inicio de temporada malísimo y fue un lastre muy difícil de recuperar. Este año está claro que no podemos empezar igual y empezar a ganar partidos del principio para no enlazar una mala racha como aquella”.

Rival de entidad.- “El Caja San Fernando de Sevilla ha hecho un equipo de lo mejorcito de los últimos que ha tenido, con un juego interior muy poderoso. La presencia de jugadores que han militado en equipos grandes como el Barcelona o el Real Madrid delata las aspiraciones que tiene el CSF para este año. Sabemos que en Sevilla es muy difícil ganar y tenemos que estar preparados para un partido muy duro. El este CSF yo veo un bloque de jugadores muy parejo. Destacaría a Alexander, Femerling, Antonio Bueno,… en el juego interior han ganado muchísimo y es un equipo a respetar”.

Capitanía.- “Cualquier jugador que se enfrenta a un ex equipo siempre quiere jugar bien. Nos ha pasado a todos y supongo que Antonio Bueno lo intentará también. Pero no debemos preocuparnos por eso, sino que debemos intentar impedírselo a él y a todo el equipo del CSF. Los veteranos del equipo estamos intentando tirar del equipo a pesar de los malos resultados. Hay que pensar que ahora empieza lo mejor, que los partidos de pretemporada son para eso. Como capitán del equipo se vive igual, con la ilusión de empezar. Estoy muy contento y orgulloso de ser el capitán del MMT Estudiantes, la responsabilidad ahora es aún mayor y la tengo que asumir con mucha ilusión y ganas”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©