asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EEstUU: un repaso al papel de la cantera de Movistar Estudiantes en NBA y NCAA

Una temporada más, las competiciones de baloncesto en Estados unidos están llenas de viejos conocidos de la cantera de Movistar Estudiantes. Hasta 3 ex colegiales se ven las caras esta campaña en NBA (Sergio Rodríguez, Lucas Nogueira y Juancho Hernangómez), mientras que en la NCAA Sebas Saiz y María Conde lideran el grupo de canteranos estudiantiles que pelea en la liga universitaria. Repasamos cómo le va a todos ellos. 

A principios de noviembre arrancaba en Estados Unidos el curso baloncestístico 2016-17. Esta temporada plagado de caras conocidas para la afición de Movistar Estudiantes.

Tanto en la NBA, como en la liga universitaria, numerosos ex canteranos colegiales - que llegaron al club en edad de formación y/o pasaron por categorías de formación del Estu al menos un año- pelearán por hacerse un hueco en sus respectivos equipos, y en algún caso, seguir formándose tanto baloncestística como académicamente. 

Hasta 3 ex jugadores de Movistar Estudiantes se citan cada madrugada en la mejor liga del mundo esta campaña: Lucas Nogueira, Sergio Rodríguez y Juancho Hernangómez, para los que el inicio de temporada ha sido bastante positivo.

En NCAA, Sebas Saiz en categoría masculina, y María Conde en la femenina, lideran a la 'camada' colegial que tras hacer las maletas ha seguido su carrera baloncestística en el continente americano. ¿Cómo les va en este inicio de campaña? 

NBA

 

Juancho Hernangómez pelea por hacerse un hueco en la rotación de Denver, y ha combinado grandes encuentros con algún que otro partido en blanco. El ex colegial promedia en este inicio de campaña 3,9 puntos y 2,8 rebotes. Actualmente se encuentra tocado, tras lesionarse en el tobillo en la última acción de su partido ante Utah. 

Sergio Rodríguez es un habitual en el quinteto inicial de los Sixers y en los hihglights de la franquicia de Philadelphia. Aprovechaba la baja de Bayless para hacerse con un puesto de titular, y lo está aprovechando. Es uno de los mejores asistentes de la NBA, y promedia 7,7 puntos y 6,8 asistencias por choque. 

 

Lucas Nogueira ha superado sus temporadas complicadas y va ganando poco a poco peso en el esquema de Casey. El pívot de los Raptors hacía olvidar a Valanciunas con grandes encuentros, pero tras el regreso del pívot lituano a la titularidad, ha vuelto a su rol habitual de jugador de refresco saliendo del banquillo. Promedia 3,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 tapones por encuentro. 

NCAAM


Sebas Saiz se ha erigido como líder en los Rebels de Ole Miss, y ha hecho del doble-doble algo natural en este inicio de temporada. Promedia 14 puntos y 11 capturas por partido. 

Lucas Antúnez, tras dos años en NJCAA, ha dado el salto esta temporada a NCAA con los Toledo Rockets. Promedia 0,7 puntos y 1 asistencia por encuentro. 

Jahlil Lavodrama, hijo del mítico ex jugador ACB, pasó por la cantera de Movistar Estudiantes. Ahora disfruta de su año sophomore en Southern Idaho, un Community College. 

Jacobo Díaz, ex jugador de la cantera colegial que llegó a debutar con el filial de Movistar Estudiantes, es el jugador más destacado en IUP Crimson, college de NCAA Division II. El canario ha sido nombrado deportista de la semana en su Universidad. Promedia 17 puntos y 10 rebotes por encuentro.

NCAAW


María Conde sigue asentada en uno de los mejores equipos de la NCAAW: Florida State. La madrileña promedia en su inicio de campaña sophomore 4,1 puntos y 2,7 rebotes por encuentro.

Carmen Grande es una de las mejoras pasadoras de la NCAAW. Promedia con Ball State, también en su segunda temporada, 4,8 puntos y 8 asistencias por encuentro. Repartió 13 ante North Carolina A&T.

Crystal Simmons promedia en su tercer año en un programa histórico como el de St Johns 3 puntos y 1,6 rebotes por encuentro en los 23 minutos por choque está en pista. 

Sara Zaragoza, una de las torres colegiales hace unos años en nuestra cantera, promedia en su tercera temporada en Portland Pilots, 1,8 puntos y 2 rebotes por encuentro. 

Elena De Alfredo cambiaba la pasada campaña las Toledo Rockets por la Universidad de Tampa, donde ha recuperado protagonismo sobre la pista. La madrileña promedia este año 14 puntos por encuentro, y ya en su temporada junior fue una de las más destacadas de su equipo. Será su último año en NCAA, en este caso, División II.

Marta Moix, como Elena De Alfredo, también se encuentra actualmente en la NCAA D2, defendiendo la camiseta de las Golden Falcons de Felician. Promedia 7,3 puntos por encuentro esta temporada. 

Una 'freshman'...

Paloma Gragera debuta este año en NCAAW tras una temporada en el High School. La ex colegial, que dejó Movistar Estudiantes en categoría cadete, milita en la Universidad de Stetson. Promedia 1 punto en los dos encuentros que ha disputado. 

 

NJCAAW

Por último, además de Jahlil Lavodrama, hay dos jugadoras en NJCAA, pero en este caso femenina:

Adriana Alises, ex canterana colegialque juega en las Santa Fe Saints, donde promedia 1 punto en los tres partidos que ha disputado esta temporada.

Nicole Murugarren, que llegó en edad junior procedente de Rivas a Movistar Estudiantes para jugar directamente en el equipo de LF2, milita esta campaña en Northeastern Junior College, aunque ya se ha comprometido para la próxima con Idaho State, de NCAA D1. Promedia 9,8 puntos y 3,6 rebotes por encuentro.

 Marcos Fernández @marcosFdez_
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©