asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women in Black" ganan a Olímpico 64 con mucho sufrimiento (48-49)

Las jugadoras del Movistar Estudiantes no tuvieron precisamente su mejor actuación de la tamporada, pero aun así fueron capaces de imponerse con mucho sufrimiento ante el colista de la competición, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que sigue sin conocer la victoria esta temporada. Las numerosas pérdidas de balón de las de Fito González estuvieron a punto de costar muy caro.

El Movistar Estudiantes llegaba al SAGE con la vitola de favorito, ya que enfrente estaba el colista de la competición. Pero ya en la previa Fito González avisó que podía ser un partido trampa y esa premisa se cumplió. "Sabíamos que ellas buscando la victoria en casa iban a ser muy duras, y se ha demostrado. Han defendido bien las opciones de juego interior, y han estado muy luchadoras", ha asegurado el técnico del Movistar Estudiantes.

Lo cierto es que el partido no arrancó mal del todo, ya que las Women in Black, con dos canastas de la capitana Mariana González y una de Linda Rubene puso un 0-6 en el marcador. Pero no fue más que un espejismo, ya que el partido entró en un periodo de total descontrol, del que se beneficiaron las de Aluche para enjuagar esa desventaja y cerrar el primer cuarto con un escueto 12-14, que dejaba claro que el partido se iba a ganar desde la defensa.

Los primeros compases del segundo cuarto siguieron por estos derroteros de muchas pérdidas de balón por ambos bandos, lo que hizo que los puntos subiesen al marcador con cuentagotas. Pero en el tramo final de estos diez minutos las estudiantiles encontraron algo más de acierto y con un parcial de 0-8 se fueron a los vestuarios con un interesante 25-34 a su favor.

Mala salida tras el descanso

Ya se había hecho lo más difícil, que era haber abierto la primera brecha importante, pero ese trabajo se tiró por la borda con un desastroso inicio de tercer cuarto. Hasta seis balones perdidos sumaron las Women in Black en este tramo, lo que se transformó en un parcial de 8-0 para las locales (33-34) que rompió Clara Rodríguez con una canasta. Pero el escenario del partido ya había cambiado y Santa Gema cerró estos diez minutos con un 44-42 a su favor tras un parcial de 19-8 en este cuarto.

Con el marcador tan igualado y el final acercándose, los nervios y el descontrol empezaron a adueñarse de los dos equipos, y el parcial de 0-3 (44-45) en los primeros cinco minutos del último cuarto dejaban claro que el ganador iba a tener que sufrir mucho. El marcador apenas se movía, y en el minuto decisivo se entró con un pírrico 48-49.

Una nueva pérdida estudiantil dio la oportunidad al Santa Gema de tomar la delantera, pero las de Aluche no supieron aprovecharlo. El siguiente ataque del Estudiantes también fue espeso y no terminó en canasta, aunque Rocio Torcal logró recuperar el balón, para apenas unos segundos después cometer una rigurosa falta en ataque.

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema tenía 10 segundos para anotar y sumar su primera victoria, pero una inteligente Alejandra Quirante supo leer la línea de pase y robó el balón, para ser objeto de falta con sólo una décima de segundo por jugar. La balear falló los dos tiros, pero la victoria no se escapó de la mano de las Women in Black.

Varias cosas a mejorar

A pesar de la victoria, las jugadoras del Movistar Estudiantes no salieron satisfechas del todo del partido, ya que eran perfectamente conscientes de que para nada había sido su mejor actuación, y que queda trabajo por delante. Especialmente sangrante fueron las numerosas pérdidas de balón, que lastraron mucho el juego.

"Hemos tenido mala calidad en el pase, lo que nos ha hecho bajar nuestro acierto en el tiro. Hemos estado más irregulares, así que ahí tenemos una línea de trabajo para próximas citas", ha reflejado Fito González tras el choque.

Segunda victoria consecutiva

Cierto es que se ha ganado sin jugar todo lo bien que se puede, pero lo importante es que se ha sumado otro triunfo más, el segundo de manera consecutiva, y que además permite al Movistar Estudiantes colocarse en los puestos de arriba con un balance favorable de 6-4.

Y la próxima semana las colegiales reciben en el Magariños (sábado a las 18:30) al Campus Promete riojano, un equipo con mucho talento joven que ahora mismo está con un balance de 5-4 a falta del partido de esta jornada contra el Pacisa Alcobendas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 86 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©