asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.10.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL MADRID ARENA YA ESPERA AL NUEVO MMT ESTUDIANTES
Primer choque de la temporada en el Madrid Arena, muchas caras nuevas, el homenaje a José Vicente Hernández... muchos alicientes para la segunda jornada de la Liga ACB. ¡No te lo pierdas!

El MMT Estudiantes se enfrentará al Grupo Capitol Valladolid (19.00h. Madrid Arena) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB. El conjunto que dirige Pedro Martínez disputará el primer partido de la temporada ante su afición en la presente temporada, por lo que todos los aficionados al baloncesto colegial podrán disfrutar de una emocionante tarde con múltiples sorpresas. El primer plato fuerte para los seguidores del MMT Estudiantes será el choque ante el Grupo Capitol Valladolid.

El técnico badalonés del `Estu´ no podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el equipo vallisoletano, ya que los madrileños continúan teniendo varias bajas, las mismas que en la primera jornada: además de las ya conocidas lesiones de Carlos Suárez y Daniel Clark, Pedro Martínez tampoco podrá contar con Caio Torres que se encuentra cada días más cerca de conseguir la doble nacionalidad, así como con el georgiano Viktor Sanikidze. El ala-pívot estudiantil tenía que haber aterrizado en la capital de España el pasado martes, pero los problemas políticos entre Georgia y Rusia le han complicado su salida hacia nuestro país aunque el Club del Ramiro, trabaja duro para buscar otras alternativas a su llegada. Los que si estarán a las órdenes de Pedro Martínez serán Goran Nikolic y Marlon Garnett. Tanto el pívot montenegrino, que atraviesa un proceso gripal, como el alero estadounidense, que sufrió el martes un leve esguince de tobillo, no se ejercitaron el pasado miércoles pero estarán en perfectas condiciones de enfrentarse al Grupo Capitol Valladolid.

Los precedentes entre MMT Estudiantes y Grupo Capitol Valladolid dan al equipo madrileño como vencedor. Desde la creación de la Liga ACB, ambos equipos se han enfrentado en la capital de España en un total de 23 ocasiones, con 15 victorias para los madrileños por 8 de los vallisoletanos. Si nos fijamos en los encuentros totales que han disputado los dos equipos (47), MMT Estudiantes ha vencido en 29 de ellos, mientras que los del Pisuerga lo han hecho en 18 ocasiones. La última victoria del Grupo Capitol Valladolid en tierras madrileñas fue en la temporada 1983/84 cuando se pudieron a los colegiales por 77-78. En la mente de los de Paco García, estará el encuentro de la pasada jornada, en la penúltima jornada en los que los de Pedro Martínez vencieron tras una prórroga en un partido muy tenso y tremendamente igualado.

El Grupo Capitol Valladolid llegará al Madrid Arena con ganas de conseguir su primera victoria y estrenarse en la Liga ACB 2006/2007. El equipo que dirige Paco García cayó ante el Akasvayu Girona por 74-75 y buscarán en el Madrid Arena, repetir la victoria que consiguieron la campaña pasada en el partido de pretemporada que disputaron ambos equipos a puerta cerrada. El Grupo Capitol Valladolid ha formado un gran equipo para la presente temporada: bajo la dirección de Paco García, continúan en el equipo Iván Corrales, Joseph Gomis, Guillermo Rejón, Joao Santos y Bernard Hopkins. Además de las incorporaciones de Bud Eley, Beechum, Alloatti, Roberto Morentín y Oscar Yebra, que regresa al equipo donde militó durante tres notables campañas.

Homenaje a José Vicente Hernández

En el descaso del encuentro, tendrá lugar el plato fuerte de la tarde. Antes de que comience el tercer cuarto, en el pista del Madrid Arena, la afición estudiantil rendirá un caluroso homenaje a José Vicente `Pepu´ Hernández tras la consecución del campeonato del Mundo. Será un momento de grandes sorpresas para el ex entrenador estudiantil, y por eso el Club del Ramiro, hace un llamamiento a sus seguidores para que en el descanso, traten en la medida de lo posible, no abandonar sus localidades con el fin de que el Seleccionador Nacional reciba el homenaje que se merece. Una de las sorpresas más emotivas, será la entrega de una placa al entrenador madrileño por parte de los fundadores del Club, aunque no será la única.

Continúan las obras en los accesos al Madrid Arena

Hasta el próximo mes de noviembre, los aficionados de MMT Estudiantes no podrán disfrutar de unos correctos accesos al Madrid Arena, una vez finalicen las obras de la Avenida de Portugal y Príncipe Pío. Mientras tanto, el Club al igual que la temporada pasada, aconseja a sus seguidores a utilizar el transporte público (Metro: líneas 10 `Lago´ o línea 6 `Alto de Extremadura´; Autobús: líneas 31, 33, 36, 39 y 65) y en el caso de utilizar el transporte privado no utilizar la M-30 en sentido Norte, ya que los accesos están cortados.

DECLARACIONES DE GONZALO MARTÍNEZ

Pretemporada.- “Nuestra pretemporada había sembrado bastantes dudas, pero ante el CSF dimos un salto en competitividad, en animarnos y en intensidad, que nos había faltado durante la pretemporada, donde estuvimos poco unidos jugando y muy fríos. Ahora intentaremos mostrarnos lo más sólido posible en nuestra cancha, que eso siempre te da una estabilidad y una base para colocarte en las posiciones de arriba. Los buenos inicios de temporada siempre te dan mucha autoestima y moral. Si te quedas debajo de inicio, cuesta mucho salir”

Equipo compensado.- “Al inicio de temporada todos los equipos son una incógnita. Puedes conocer a los jugadores, pero no la forma de jugar del equipo. Es el momento de las sorpresas. El Grupo Capitol Valladolid yo creo que tiene un equipo bastante bueno. Han fichado bien y la gente que continúa son jugadores con experiencia. Con Bud Eley coincidí en el Gran Canaria y es un center muy cinco que juega casi todo el partido dentro de la zona. Fuera no tiene tanta movilidad, pero es muy grande, con muy buenas manos, que rebotea y se mueve muy bien. Intentaremos jugarle con más distancia y espacio. Contra Gomis e Iván Corrales lo llevo con mucha dificultad. Son dos bases muy buenos. Gomis, además, físicamente es impresionante”.

Regreso a casa.- “Siempre que he venido con el Gran Canaria la afición del Estudiantes me ha recibido no sé si mejor de lo que me merezco, pero sí mejor de lo que esperaba. Siempre se han acordado de mí y me han tratado muy bien. Supongo que ahora en mi regreso al MMT Estudiantes el recibimiento será igual de bueno”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©