asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blogs de cantera: así se trabaja para recuperarse de una lesión, por Alberto Maura
Alberto Maura, jugador del filial de liga EBA de Movistar Estudiantes y estudiante de periodismo, nos cuenta en su blog cómo está siendo su trabajo de recuperación de la lesión de ligamento cruzado y menisco. "Son seis meses en los que puedes trabajar de una forma diferente, son meses que puedes aprovechar para ti y mejorar otros aspectos" explica en su blog.

Buenas a todos. Soy Alberto Maura, jugador del EBA de Estudiantes y estudiante de periodismo y recientemente operado del ligamento cruzado y menisco, así que se me propuso contaros un poco como es el proceso de recuperación de tal lesión.

Para quien no lo sepa una lesión de ligamento cruzado requiere una recuperación de unos seis, siete u ocho meses (depende de la persona y la rehabilitación) para poder volver a jugar al nivel en el que estaba antes de lesionarme.

Me lesioné el 22 de octubre y me operaron el 2 de noviembre. La liga acaba el 6 de mayo lo que supone no volver a jugar esta temporada.

Este es uno de los primeros pensamientos que se te vienen a la cabeza cuando te dicen que tienes tal lesión, pero poco a poco te das cuenta de muchas más cosas y tienes que cambiar un poco tu forma de pensar y ser positivo: son seis meses en los que puedes trabajar de una forma diferente, son meses que puedes aprovechar para ti y mejorar otros aspectos más específicos, y en un ámbito más personal, hay más tiempo para estudiar y disfrutar del ocio en Madrid.

Ya hace un mes y una semana de la lesión y todo va muy bien por ahora. La semana que viene empezaré a hacer ejercicios en piscina. Y ya esperando con paciencia poder empezar a tirar un balón a una canasta, aunque sea sentado.

Supongo que todos los meses, habrá algún día o semana que no tendré las mejores sensaciones, pero para eso está y le doy gracias a Óscar Otín (el fisio) por todo el trabajo que está haciendo conmigo día a día.

Que aunque no lo parezca en la foto le tengo mucho cariño. Pues creo que no solo hace función de fisioterapeuta, sino también de psicólogo y de amigo, ya que al ir, y estar con él tanto tiempo, es a la persona a la que cuento todas mis sensaciones y problemas, lo que hace que todo sea mucho más ameno.

También agradecer a toda la gente que se ha preocupado: entrenadores, jugadores, toda la gente de la residencia, etc. Y en especial a mis padres, que han podido estar aquí en Madrid algún fin de semana y darme cariño cuando más lo necesitaba.

Por ahora todos los ejercicios son muy básicos y se basa en la constancia y la repetición, así que solo queda seguir trabajando y ya os seguiré contando como va yendo la recuperación para que la podáis vivir de más cerca.

Cosas del baloncesto, pero justo hoy acaban de operar a Jorge Oliva, jugador del Cadete A y compañero mío de residencia, del menisco y ligamento cruzado. Así que desearle mucha suerte y mucho ánimo.

Alberto Maura @alberto7maura
Vote:    
Resultado: 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 196 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©