asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado: "no existe una receta mágica para ganar a un equipo de Euroliga. Tenemos que centrarnos en nuestro juego"

Salva Maldonado explicó que "ha sido una semana con problemas físicos, seguimos sin Grimau y volvemos a perder a Page" pero "lo afrontamos y competiremos con quienes estamos". Es consciente de que "sorprender a un equipo Euroliga en su cancha es muy difícil y no existe una receta mágica" pero no se fija en los nombres del Baskonia "sino que focalizamos en nuestro juego". Considera que la presencia de las peñas de Asturias y Euskadi es "una buena noticia". >> ESCUCHAR

 ¿Cómo llega el equipo?
Pues cuando parecía que llegaban buenas noticias con la vuelta de algún jugador, volvió a haber problemas. Y no hemos podido trabajar todo lo bien que quisiéramos por la baja de Grimau y de nuevo la de Dylan Page. Hubo algún otro problema en el día a día pero espero que para el partido lleguemos los que estamos de la mejor forma posible. Lo afrontamos como tal y competiremos con los que estemos.

¿Y mentalmente cómo llega el equipo para intentar el asalto al Buesa?
Aunque llegues en el mejor estado mundial, que no sé cómo sería eso, o si eso influye mucho a la hora de ganar... el equipo está bien, pero cuando llegue el partido verermos. Ganar en la cancha de un equipo de Euroliga es muy difícil. Lo hizo hace unas semanas Tenerife, pero estos equipos se dejan uno o dos partidos al año y la sorpresa por tanto ya ha sido. Ya vimos cómo salieron contra Betis que pagaron el pato. Físicamente son superiores a nosotros, por no hablar de la calidad, pero cada partido es diferente y nuestra mentalidad es hacer las cosas bien, tener regularidad, solventar los posibles malos...

Es un Baskonia con sabor NBA con Bargnani, Larkin, Budinger, podría volver Prigioni... ¿cómo se mete mano a un equipo así?
No existe receta mágica: jugando bien. Vamos a  focalizarnos en nuestro juego, nuestra defensa, nuestro ataque, guardar bien el balón que no lo hicimos el otro día en algunos momentos, estar bien orientados... Preocuparme de los nombres del rival no tiene mucho sentido. No lo hicimos así con el Barça y el Madrid, tampoco lo vamos a hacer con el Baskonia.

Sito Alonso, como tú, es de la escuela de Badalona, aunque una generación posterior. ¿Cómo le estás viendo?
Están compitiendo muy bien en Euroliga, aunque en Liga Endesa se han dejado algún partido por la dificultad de la competición. Pero se ha aclimatado bien, jugando bien, con muchoritmo y gran capacidad ofensiva. Le está sacando buen rendimiento.

Estarán las peñas estudiantiles de Vizcaya y Asturias, ¿qué les diríais?
Que hagan lo de siempre: que animen, se lo pasen bien, que vayan al partido preparados praa hacer del partido una fiesta y que nos llegue su calor. Nosotros vamos a darlo todo, lo que suceda en la cancha no lo sabemos pero siempre prefiero que haya gente nuestra en el Buesa Arena. Es una buena noticia para todos. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 355 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©