ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Llegó la tercera victoria consecutiva de las "women in black" (68-51)

 Las "women in black" de Movistar Estudiantes consiguieron hilar tres victorias seguidas por primera vez en la temporada tras superar, con una gran segunda mitad, al Campus Promete LF2 en Magariños por 68-51. Alejandra Quirante, con 16 puntos, e Irene San Román, con 13, fueron las jugadoras más destacadas del conjunto colegial, que completó la fiesta con el debut de la canterana Ana Coedo. Las colegiales siguen en puestos de privilegio, con balance de 7-4. 

Llegó la tercera victoria consecutiva para Movistar Estudiantes en lo que fue el último partido del año de Liga Femenina 2 en el Antonio Magariños (68-51). Después de una primera parte más reñida, las women in black dieron con la tecla exacta para doblegar a Campus Promete con excelsas actuaciones de Alejandra Quirante (16 puntos) e Irene San Román (13 puntos, 5 rebotes) a la hora de la verdad.

El técnico de Movistar Estudiantes aseguró estar muy “satisfecho” por “la seriedad que hemos tenido durante el partido”. “La clave es la concentración atrás. (…) Lo que hay que estar es los cuarenta minutos serios atrás, sin quitarle mérito al ataque”, señala Fito González. Alejandra Quirante coincide con él y señala que “mantenernos serias todo el partido es nuestro objetivo”. La base, máxima anotadora del equipo colegial, resta importancia a sus números “Cualquiera puede destacar, hoy me ha tocado a mí. Le agradezco al equipo que cuando una está ‘enchufada’ el resto la busque”.

Ante los momentos más difíciles del encuentro, que se vivieron en la primera parte, el entrenador de las women in black se jacta de haber arreglado la situación “todas a una”. Además, ha sido uno de los partidos que menos pérdidas de balón ha hecho el equipo, algo que Fito justifica mediante “la concentración y la búsqueda de buenas opciones que surgen en el ataque”.

Fito González apostó por su quinteto de gala para recibir al Campus Promete y no erró en su decisión. Los primeros puntos de las women in black llegaron desde la pintura, aunque Linda Rubene y Alejandra Quirante no tuvieron complejos a la hora de arrancarse desde los 6,75 (12-4). Entretanto, el conjunto visitante no daba con la manera de frenar a las colegiales, pero sí logró encontrar algunas opciones en ataque antes de finalizar el cuarto (18-9).

Rocío Torcal abrió el segundo período con un triple que al mismo tiempo despertó a sus rivales, mucho más serias en ataque con Claudia Calvelo como estilete. Tras un parcial 2-7 Fito González detuvo el encuentro para intentar recuperar la lucidez de los minutos anteriores (25-19). Clara Rodríguez fue la primera en reaccionar y en seguida consiguió contagiar a Natalia López, que dio oxígeno a las women in black desde el triple. Más erráticas que antes, las jugadoras de Estudiantes tiraron de orgullo para salvaguardar su renta y marcharse al descanso por delante en el marcador (31-28).

Nada más reanudarse el juego Campus Promete empató el luminoso a 31, pero desenfundó entonces Alejandra Quirante la muñeca desde el triple. Con ocho puntos consecutivos la base del ‘Estu’ devolvió la tranquilidad a las locales en un encuentro que quedó estancado durante varios minutos. En total, 10 de los 14 puntos de las women in black en el tercer cuarto llevaron la firma de Quirante (45-36).

Las buenas sensaciones se extendieron al resto de colegiales, que inauguraron el cuarto final con un contundente 8-0. Las jugadoras del ‘Estu’ golpearon fuerte desde el triple, en especial Irene San Román, estableciendo una renta en torno a los 15 puntos (56-40). Sin Clara Rodríguez, expulsada por faltas, las women in black siguieron abriendo la brecha en el marcador con canastas de todo tipo. Además, Ana Coedo disfrutó de sus primeros minutos en Liga Femenina 2, donde firmó un punto en 2.29 minutos en pista (68-51).

68 MOVISTAR ESTUDIANTES (18+13+14+23) – N. López (6), L. Rubene (9), A. Quirante (16), C. Rodríguez (8), M. González (8), I. San Román (13), R. Torcal (3), I. San Andrés (4), A. Coedo (1), L. Prats (0).

51 CAMPUS PROMETE (9+19+8+15) – A. Fernández (1), M. Barneda (0), E. Salcedo (5), L. Benedi (1), C. Calvelo (8), S. Guillén (0), I. Benito (10), M. Abián (6), C. Hernández (8), C. Zabala (3), U. Diallo (9).

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 90 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©