asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL CORAJE DEL ESTU VALE LA SEGUNDA VICTORIA
Con el homenaje a Pepu como telón de fondo, MMT Estudiantes regresaba al Madrid Arena y aprovecho la visita del Grupo Capitol Valladolid, para conseguir un trabajado y ajustado triunfo que le sirve para mantenerse en el grupo de los invictos. El capitán Pancho Jasen fue el lider de los colegiales (23 puntos) que ayudaron a contrarrestar la exhibición de Oscar Yebra.

Si algo caracteriza las visitas del Grupo Capitol Valladolid a la cancha de MMT Estudiantes es que para vencerles, si se consigue, hay que trabajar mucho. No hay más que recordar la agónica e importante victoria en el Parque Corredor de la temporada pasada, o el partido de esta tarde. Los hombres de Paco García, como ya pasara la temporada pasada, dominaron el tempo del partido, dominaron el rebote y estuvieron muy acertados desde los 6,25...

Y si no se llevaron la victoria fue en parte por la enorme cantidad de perdidas de balón y porque enfrente se encontró con un MMT Estudiantes que echó mano de recursos y de casta para desequilibrar el encuentro hacia su terreno. Desde el primer instante las cosas no parecían funcionar bien para los colegiales. El marcador se averiaba, Grupo Capitol Valladolid se hacía muy fuerte en el rebote, especialmente en el ofensivo donde las segundas oportunidades de tiro hicieron mucho daño, y Oscar Yebra comenzaba su recital.

Trece puntos del alero vallisoletano darían alas a los hombres de Paco García, mientras que MMT Estudiantes no encontraba soluciones a sus problemas. Sería a ráiz de un alley oop entre Mendiburu y Will McDonald cuando los locales entrarían en el encuentro y en su mejor racha del mismo. MMT Estudiantes aumentaría su presión defensivo y lograría un parcial 15-0 que dio la vuelta al partido. Tres canastas con tiro libre adicional fueron la guinda a cinco minutos negros para Grupo Capitol que maquillaría el resultado para irse al descanso con sólo seis puntos de desventaja (43-37). 

Antes de volver al partido, durante el descanso, el homenaje a Pepu Hernández, reciente Campeón del Mundo. A la vuelta para acompañar el homenaje de la familia estudiantil al que fuese entrenador durante tantas temporadas, los dos equipos se enzarzaron en una bonita batalla de esa palabra tan importante que pronunciase José Vicente Hernández en las celebraciones por el título: Baloncesto. Ambos conjuntos se igualaron en todo, manteniendo la ventaja en el mismo lugar, seis puntos.

Marlon Garnett aparecía para ser la referencia en ataque, y Oscar Yebra, desaparecido en el segundo cuarto por las rotaciones, igualaría la aportación del americano. La cuarta falta de Gonzalo Martínez y Will McDonald mandaba a ambos al banquillo, pero Sergio Sanchez e Iker Iturbe cumplieron con creces dentro de las limitaciones de jugadores que posee MMT Estudiantes por culpa de las lesiones, y ayudaron a maniatar a Bud Eley e Ivan Corrales. Las diferencias se estancaron y los dos equipos se mostraron tan igualados que no parecía que pudiese romperse el equilibrio.

Como suele pasar, cuando las cosas se encuentran tan niveladas sólo la genialidad de alguien puede romper la igualdad. En esas aparecería la prodigiosa muñeca de Oscar Yebra. Tres triples consecutivos suyos, pondrían la diferencia en apenas dos puntos (71-69) y Beechum y Morantin devolverían el liderazgo momentaneo a los de Paco García.

Poco le duraría la alegria ya que otro 2+1 tras una espectacular canasta de Iker Iturbe pondría de nuevo por delante a MMT Estudiantes con dos minutos por jugar. Desde ese instante cuatro perdidas de balón permitieron a los locales anotar lo suficiente como para asegurar el partido.

MMT Estudiantes (21+22+19+23) 85: Martínez (-), Garnett (14), Jasen (21), Nikolic (13), McDonald (8) -cinco inicial-, Sánchez (13), Iturbe (13) y Mendiburu (5).

Grupo Capitol Valladolid (26+11+19+26) 82: Gomis (-), Corrales (3), Yebra (32), Hopkins (14), Eley (13) -cinco inicial-, Beechum (12), San Miguel (4), Morentín (4), Rejón (-) y Santos (-).

Arbitros: Redondo, García González y Martínez Díez. Excluyeron por personales a McDonald (m.36). Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Madrid Arena unos 9.000 espectadores

Declaraciones:
Pedro Martínez:
Ha sido un partido muy importante y difícil de jugar. Sabíamos que Grupo Capitol es un equipo muy serio, muy trabajado, que saben lo que quieren conseguir y que castigan a su rival hasta conseguirlo. Hoy ha tenido un impresionante acierto desde la línea de tres puntos, ha sido superior en el rebote y le ha permitido estar por delante en el partido. La casta y la actitud de los jugadores, Jasen, Iturbe, nos ha devuelto al encuentro y sacarlo adelante, pero la falta de efectivos nos mete en una mala dinámica física en los minutos finales, que como nos pasó en Sevilla nos hace conceder canastas fáciles, no estar tan intensos en defensa... Estar 2-0 (balance de victorias-derrotas) es muy complicado y debemos valorarlo por la problemática que estamos teniendo. Hay equipos con un potencial temible, por sus rotaciones, y que no estan ganando. A pesar de las trabas, de las dificultades, esta claro que no vamos a ganar siempre, pero si valoramos estas dos jornadas estamos muy satisfechos.

Paco García: Debo ser el entrenador de la Liga que más partidos pierde en los instantes finales. Hemos tenido un buen planteamiento de partido, un buen desarrollo del mismo, hemos tenido unas grandes prestaciones, pero nos han condenado las 21 perdidas de balón. Tengo que felicitar a MMT Estudiantes, ya que ha sido un magnífico partido, un gran homenaje para Pepu Hernández y me siento orgulloso de haber participado en él. Me voy con la sensación agridulce de ser campeón en jugar bien pero no ganar. Parece que nuestro sino es perder en los últimos compases. En cinco contra cinco creo que nuestra defensa ha sido esplendida pero nos han matado los puntos encajados tras las perdidas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©