asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
En agencia EFE. Cook: "podemos conseguir entrar en playoff". Jackson:"este equipo es perfecto para mi para anotar"

Los dos ex del Unicaja que juegan en Movistar Estudiantes, Omar Cook y Edwin Jackson, fueron entrevistados por la agencia EFE. El base recuerda que el malagueño "fue mi primer equipo en España hace 8 años" y afirma que "queremos y creo que podemos jugar los 'playoffs'". El escolta reconoce que "es especial jugar contra ex equipos" y es ambicioso "no se ha visto al mejor Jackson. Este equipo que es perfecto para mi para anotar".

Omar Cook, base estadounidense con pasaporte montenegrino del Movistar Estudiantes, declaró en una entrevista con la Agencia EFE que el objetivo del equipo colegial son "los playoffs" y que pueden "conseguirlo".

"Queremos jugar los 'playoffs'. Es el principal objetivo de esta temporada. Y creo realmente que tenemos la solidez necesaria como equipo para conseguirlo. Podemos ganar y competir bien con cualquier equipo de la Liga Endesa. Además, percibo cómo mejoramos cada mes y creo que podemos alcanzarlo", dijo a EFE Omar Cook.

En el equipo madrileño el base está viviendo una nueva experiencia, la de jugar una única competición y un solo partido a la semana. "Me siento muy bien en Estudiantes. Es una nueva experiencia para mí jugar solo un partido a la semana, es la primera vez que estoy en un equipo que tan solo juega una vez por semana. Para mí es algo muy diferente. Pero tenemos equipo, tenemos un buen programa de trabajo, muy adecuado para luchar por conseguir estar lo más arriba posible de la tabla", aseguró Cook.

"Para mí es difícil jugar un solo partido a la semana, no estoy acostumbrado. Mentalmente es complicado. Las semanas se hacen largas. Si ganas, tienes que esperar una semana al próximo partido cuando estas preparado para jugar, y si pierdes lo mismo. Es duro para mantener el ritmo durante la semana", siguió.

Hace un mes el jugador estuvo a punto de abandonar la disciplina del Movistar Estudiantes y fichar por el Panathinaikos griego que juega Euroliga. "Estoy feliz en Movistar Estudiantes, estoy feliz en Madrid. Me encanta Madrid, me encanta el Estu y estoy muy a gusto. Para mí, era una oportunidad que no podía dejar escapar, fichar por un equipo como Panathinaikos, un equipo aspirante al título de la Euroliga. Al final sigo aquí y muy contento", confirmó a EFE.

El próximo domingo Estudiantes se mide al Unicaja, el primer equipo del base en España. "Fue mi primer equipo en España, hace ocho años. Fue mi primera vez en Liga Endesa y guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en el Unicaja de Málaga y en la ciudad. Pero me he enfrentado muchas veces con el Unicaja, no es la primera vez", finalizó Omar Cook.


 

Jackson: "No me sorprende ser el máximo anotador de la Liga, es mi trabajo"

Edwin Jackson, alero francés del Movistar Estudiantes, declaró en una entrevista concedida a la Agencia EFE, que no le sorprendía ser el máximo anotador de la Liga Endesa porque ese es su trabajo y para eso le ficharon.

"Para mi no es una sorpresa ser el máximo anotador de la Liga Endesa. Trabajo mucho cada día. En Málaga y en Barcelona no fui tan consistente, pero siempre que he tenido tiempo en la pista he jugado bien y ahora con más minutos y más responsabilidad no es una sorpresa. Es mi principal cualidad", dijo Edwin Jackson.

"Ahora tengo un equipo que es perfecto para mi para anotar, tengo un base que es muy buen pasador, tengo el balón mucho en mis manos y puedo hacer muchas cosas", añadió a EFE el alero francés.

De hecho ahora lleva una racha de cinco partidos anotando 24 o más puntos.

"No es lo más importante porque no ganamos los cinco partidos y, por tanto, no pude disfrutar de eso. Si en Vitoria hubiéramos ganado habría sido más feliz. Cuando pierdes te olvidas de si has metido 24, 25 o los puntos que sean", apuntó.

En el Barcelona y en el Unicaja el rol del jugador no era tan importante como en el Movistar Estudiantes."La importancia va unida a los minutos. No hay muchos jugadores que salgan del banquillo para 10-15 minutos y tengan mucha responsabilidad en ataque. Normalmente juegan en defensa para ayudar al equipo y tiran abiertos. Por ejemplo el primer partido que jugué contra el Madrid en Barcelona, jugué 31 minutos y no metí veinte pero jugué bien. Contra el Unicaja anoté 17-18 puntos en veinte minutos. Seguro que si juegas 30 minutos tienes más confianza", certificó Jackson.

Esta capacidad anotadora puede ser el pasaporte para regresar a la selección francesa."No me planteo lo que voy a hacer dentro de 2,3 ó 4 meses. Hay muchas opciones. Estoy centrado en el próximo partido que tenemos que jugar y en intentar jugar bien y ganar. Me gustaría volver a la selección, pero no sé si seguiré aquí o estaré en otro equipo, pero si puedo si me gustaría", explicó.

Jackson explicó a EFE el porqué del número 1 que luce en su camiseta."En Francia jugaba con el 11 porque me gusta mucho Juan Carlos Navarro, pero cuando fiché por el Barca obviamente no podía llevar ese número y el 1 no se podía llevar; en Málaga el 11 lo cogió Dani Díez, que fichó antes, así que elegí el 1 porque era casi igual que 11 y ahora lo mantengo en Estudiantes", afirmó.

Acostumbrado a jugar competiciones europeas, ahora en el equipo colegial sólo disputa un partido a la semana."No me gusta jugar solo un partido a la semana, porque cuando haces un buen partido quieres seguir y cuando juegas mal o pierdes, quieres jugar cuanto antes para hacerlo mejor y recuperar la confianza. Si pierdes te pasas toda la semana dando vueltas a la cabeza. Sin embargo a nosotros nos ha venido bien porque con tantos jugadores nuevos en el equipo es mejor para lograr una mayor compenetración, porque hemos podido entrenar más", aseguró.

El jugador cree que todavía no se ha visto su mejor versión."No se ha visto al mejor Jackson. No sé cuando se podrá ver. Depende de muchas cosas del equipo, del partido, del rival. Hay muchas cosas que hacer además de puntos, como defensa, rebotes, asistencias", remarcó

.El próximo partido es ante el Unicaja, su anterior equipo."Estoy muy contento de jugar contra el Unicaja para ver a mis compañeros. Siempre es especial jugar contra exequipos, especialmente cuando no te renuevan. Quiero ganar, meter puntos no es lo primero", comentó a EFE.

El posible objetivo de los playoffs también se sometió a la consideración del alero."Es complicado ahora pensar en si llegaremos a los playoffs. Si ganas dos o tres partidos elevas tus espectativas, si los pierdes parece que todo se hunde. Si hubiéramos ganado en Vitoria, igual hablábamos de posibilidades de jugar la Copa del Rey. No sería un fracaso no jugar los playoffs, pero si eso pasa seguro que estaremos disgustados", indicó.

Sobre la posibilidad de acabar siendo el máximo anotador de la competición, el francés prefirió no ahondar demasiado en la cuestión."Es importante, pero también es importante defender, dar asistencias. A mi me han traído aquí para hacer este trabajo y si lo cumplo, fantástico. Me pagan para anotar", finalizó Edwin Jackson.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 351 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©