ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Las "women in black", muy cerca de dar la sorpresa en Alcobendas (74-68)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes no pudieron completar la remontada en la siempre difícil cancha del Ííder Pacisa Alcobendas, donde cayeron por 74-68 en el último encuentro de 2016. El doble-doble de Mariana González a base de 19 puntos y 11 rebotes quedó eclipsada por las actuaciones de Aitana Cuevas y Paula Palomares en el conjunto local. 

Estuvo cerca, a tan solo un punto, pero finalmente la victoria se le escapó a las jugadoras de Movistar Estudiantes en su visita a la pista de Pacisa Alcobendas (74-68). Tras una primera parte en la que ambos equipos fueron muy intermitentes el conjunto colegial logró dar con la tecla para llegar a colocarse a tan solo un punto. No obstante, Aitana Cuevas consiguió aguar la fiesta a las women in black en los últimos segundos del encuentro.

Fito González apostó por un quinteto fuerte en el interior con Linda Rubene, Irene San Román y Mariana González; y como refuerzos por el exterior Alejandra Quirante e Irene San Andrés. Pese a que fue el Pacisa Alcobendas el que inauguró el marcador, las women in black en seguida lograron imponer su ritmo de juego (3-11). No obstante, tan pronto como Aitana Cuevas y Paula Palomares espolearon a sus compañeras el conjunto local fue in crescendo con un parcial 12-0. En el equipo colegial fue Linda Rubene quien primero reaccionó para sentar un nuevo parcial a favor del ‘Estu’ para cerrar el primer cuarto por delante (16-21).

Al comienzo del segundo período las women in black se atascaron, y mucho, dejando así el camino despejado a Alcobendas para recuperar el control del partido (31-23). Tras mucho buscarlo, por fin Irene San Román pudo sacar adelante al equipo con dos triples consecutivos y un total de ocho puntos. Sin embargo, el conjunto local también subió el ritmo para marcharse al descanso con una ventaja considerable (41-33).

Ya en la segunda parte los dos equipos consiguieron más regularidad en el ataque, aunque Alcobendas siguió mandando en pista. Fito González paró el encuentro tratando de encontrar opciones ante unas rivales indomables. Las women in black, sin Irene San Román, consiguieron recortar la desventaja y además lograron sentar una dinámica positiva de cara al cuarto final (56-48).

Durante los primeros minutos las jugadoras de Fito González consiguieron incomodar a las locales. Los triples de Paula Palomares cada vez pesaban más, pero las women in black supieron contestarlos por medio de Linda Rubene y Mariana González (69-64). Con poco más de un minuto por jugarse Alejandra Quirante cumplió en su paso por la línea de personal, dejando al equipo colegial un punto por detrás. Y sin embargo... una penetración de Aitana Cuevas seguida por unos tiros libres volvieron a poner a raya a las jugadoras de Movistar Estudiantes, que por mucho que lo pelearon no pudieron sumar la victoria a domicilio (74-68).


74 PACISA ALCOBENDAS (16+25+15+18) -S. Mangada (3), I. Oña (-), M. Malpartida (2), S. Francisco (-), P. Palomares (17), M. Pleite (0), N. Dokovic (8), S. Gutiérrez (0), A. Cuevas (30), I. Sempere (0), C. Menéndez (14).

68 MOVISTAR ESTUDIANTES (21+12+15+20) – N. López (0), L. Rubene (10), A. Quirante (4), C. Rodríguez (8), M. González (19), I. San Román (13), R. Torcal (7), I. San Andrés (7), L. Prats (0), L. San Bartolomé (0).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©