ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "No nos hemos rendido pero no tuvimos equilibrio, y eso ante Unicaja se paga"

 "Hicimos un arreón final bueno, pero 16 abajo son muchos puntos" analizó Salva Maldonado tras la derrota ante Unicaja "Encontraron más modos de anotar que nosotros. El equipo no se ha rendido pero no hemos tenido equilibrio en el juego, todo ha estado demasiado focalizado". Por su parte, Joan Plaza destacó que "pocos equipos van a poder ganar aquí" y dedicó la victoria a su jefe de operaciones Manolo Rubia, que sufrió un problema de salud este fin de semana. 

SALVA MALDONADO

Valoracion general:
"Ha sido un partido de mucha alternancia. En el segundo cuarto empezamos muy mal y ellos cogieron chispa, pero acabó siendo igualado. Tras el descanso no hicimos buen trabajo atrás, sumamos desaciertos sobre todo desde triples; y esa canasta final cuando ibamos cuatro abajo nos hizo mucho daño. La tendencia de salida en el último cuarto fue mala, y adquirieron ventaja. Hicimos un arreón final bueno, pero 16 abajo son muchos puntos. Llegamos a ponernos 6 abajo y hasta ahí. Unicaja jugó mejor todo el partido y nosotros alternando. Nos lastró mucho estar mucho rato sin anotar ante un Unicaja que encontró más modos de anotar que nosotros. El equipo no se ha rendido pero no hemos tenido equilibrio en el juego, no ha sido un buen partido para poder ganar a Unicaja".

Diferencia en los rebotes
"Evidentemente coger 20 rebotes menos no es bueno. Ellos han dominado, era uno de los aspectos que teníamos hablados pero no supimos hacerlo. Han estado por encima de su media, pero la diferncia sobre todo en rebotes de ataque, 10-4... ha sido mucha. No cogemos un rebote en ataque ni queriendo. Eso genera un desequilibrio, menos posesiones. No hemos sido capaces de plantarles cara en esa faceta". 

Grimau
"De momento está de baja. Ha empezado a correr y a hacer cosas pero no sabemos cuándo volverá definitivamente. A lo mejor esta semana vuelve a hacer balón... pero dependerá de muchos factores".

Capacidad de reacción pese a diferencia física
"El tema físico, en teoria, se tiene perdido contra Unicaja: son más atléticos. Pero luchamos para que no sea así. No creo que haya sido un factor determinante. Lo ha sido más tener cuatro o cinco jugadores con 0 de valoración o negativo. Los jugadores que estaban aguantando el partido estaban cansados y quienes entraron no aportaron y eso nos hizo sufrir. No hemos tenido continuidad, más jugadores aportando que es lo que necesitábamos. Todo demasiado focalizado. Los triples nos llegaron muy tarde, y empezar a fallar mucho lastra. El equipo reaccionó bien y en ese aspecto no tengo queja, los motivos de la derrota han sido otros". 


JOAN PLAZA

"Dedico la victoria a nuestro compañero Manolo Rubia, el jefe de operaciones del club, que ha tenido un susto hoy y le queremos enviar nuestra fuerza".

"Sabíamos de la dificultad de venir a jugar contra Estudiantes, nunca es un equipo asequible. De esta cancha se van a escapar muy pocos rivales más"

"Uno de los problemas que tuvimos desde que se reincoporó tras lesión Nedovic es que teniamos ganas de que empezara a ayudar desde que llegó. Pero fueron dos meses y medio parado y aunque tuviera muy buena voluntad esto no es automático. Este equipo con todos sanos es muy complicado. Nedovic es un jugador indefendible, muy rico técnicamente, nos hace distintos. Sin él ganamos algunos partidos, pero nos da otra dimensión. Le veo lejos de su capacidad real todavía y hoy ha dado el primer paso".

"Antes del descanso hubo un error en la mesa, y la decisión arbitral fue atípica. No fue error nuestro, sino del marcador: quedaban 14 segundos y tiramos en el segundo 15, pero no lo mostraba el marcador. Lo lógico sería volver a jugar los 19 segundos que quedaban pero la regla dice lo que decidieron los árbitros. Pero es algo que pasa muy poco a menudo".

"La victoria nos encamina a la Copa, pero después de la experiencia del año pasado que nos quedamos fuera, quiero sumar no partido a partido sino cuarto a cuarto. Queremos volver a la Copa y nos lo queremos ganar con victorias como la de hoy".

"Sabemos del talento de Jackson".

"Nuestro banquillo anotó 53 puntos porque es el estilo de juego a que yo aspiro, que la gente del banquillo siempre esté lista para aportar. Agradezco que haya sido así".

 VER EN PERISCOPE

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 360 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©