ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.12.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, UCAM Murcia: Campazzo, líder de un equipo de dos caras

Tras su derrota ante Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia llega al duelo ante Movistar Estudiantes necesitado de victorias. El conjunto que dirige Óscar Quintana llega empatado a triunfos con los colegiales en la clasificación, y está acusando esta temporada la exigencia de compaginar la competición nacional con la Eurocup. En Europa los pimentoneros han hecho historia, clasificándose para el Top-16, pero en Liga Endesa siguen sin carburar, lo que ha provocado descontento entre su afición, ante la que no pueden volver a fallar. Repasamos su plantilla.  

Tras su derrota ante Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia llega al duelo ante Movistar Estudiantes necesitado de victorias.

El conjunto que dirige Óscar Quintana llega empatado a triunfos con los colegiales en la clasificación, y está acusando esta temporada la exigencia de compaginar la competición nacional con la Eurocup.

En Europa los pimentoneros han hecho historia, clasificándose para el Top-16, pero en Liga Endesa siguen sin carburar, lo que ha provocado descontento entre su afición, ante la que no pueden volver a fallar. Repasamos su plantilla.  

Balance en la clasificación

4 victorias y 9 derrotas. Decimotercero. 

Último partido

Montakit Fuenlabrada 86-83 UCAM Murcia. 

Entrenador

Oscar Quintana (Cuarta temporada, no consecutiva). Para suplir la marcha de Fotis Katsikaris, después de la temporada más exitosa en la historia del club, UCAM Murcia puso sus miras en un viejo conocido, Óscar Quintana, que afronta una nueva etapa en el conjunto pimentonero. 

Máximo anotador 

Facundo Campazzo.(Base, segunda temporda). El año de consolidación de Facundo Campazzo en la ACB ha llegado en su segunda temporada en Murcia. El base argentino, cedido por el Real Madrid, es el líder de los de Quintana, y promedia actualmente 15,8 puntos por partido. 

Máximo reboteador

Sadiel Rojas (Alero segunda temporada). Es poco habitual que un alero sea el máximo reboteador de un equipo, pero es el caso de UCAM Murcia. Algo que dice mucho del carácter de Sadiel Rojas. El guerrero dominicano promedia 5,1 rechaces por encuentro. 

Máximo asistente

Facundo Campazzo. El base argentino es también el máximo asistente del equipo, y uno de los mejores de la Liga Endesa con 6,7 pases de canasta por encuentro. 

Caras nuevas

 

Para afrontar una temporada complicada, combinando partidos en Liga Endesa con deberes entre semana en la Eurocup, el UCAM Murcia se ha reforzado con varios fichajes. Incorporaciones que combinan viejas caras conocidas de la competición junto con jóvenes jugadores por explotar y desconocidos en España.

Para reforzar el juego exterior llegaron Ovie Soko, Martynas Pocius, Pedro Llompart y Billy Baron. El primero, de pasaporte británico, aporta en numerosas facetas, aunque ha ido diluyéndose con el paso de la temporada. Pocius todavía no ha exhibido su mejor nivel, pero enchufado es muy peligroso. Llompart aporta minutos de calidad desde el banquillo para Facundo Campazzo, experto en leer y tranquilizar el juego cuando el momento lo requiere, y por último Billy Baron, hermano del 'Búho de Rhode Island' Jimmy, ex de Fuenlabrada y Gipuzkoa entre otros, es el cañonero que llega para suplir la marcha de Wood desde el perímetro

En cuanto a los refuerzos del juego interior, dos jugadores por pulir: el joven Julen Olaizola, que de momento espera su oportunidad desde el banquillo, y Marcos Delia, talentoso pívot argentino, de tan solo 24 años, que va dejando muestras de su talento en Liga Endesa.

Continúan en el equipo

Además de los refuerzos, UCAM Murcia se aseguró en verano la continuidad de la columna vertebral de su plantilla. A los mencionados Facundo Campazzo y Sadiel Rojas, hay que sumarle también al capitán José Ángel Antelo, pilar en la comunición entre equipo y afición, al escolta Vitor Benite, que en su segunda temporada está mostrando su arsenal ofensivo una vez adaptado a la Liga Endesa, Nemana Radovic, 4 de mucho talento que suma ya 4 temporadas en Murcia, y Vitor Faverani, referente en la pintura del conjunto de Óscar Quintana.

En definitiva, una plantilla completa, cuya posición en la tabla no refleja su calidad. El hecho de compaginar partidos con la Eurocup, donde se encuentran en el Top 16, ha restado competitividad a los pimentoneros en Liga Endesa, y necesitan sumar triunfos para olvidarse de fantasmas. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©