asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EEstUU (II): así ha terminado el año la cantera de Movistar Estudiantes en NBA y NCAA

Tras el primer artículo en el que os introducíamos todos los nombres de los canteranos de Movistar Estudiantes en NBA y NCAA, es el turno de repasar cómo les ha ido a los nuestros tras el primer mes y medio de competición. Sebas Saiz lidera la camada colegial en el baloncesto universitario, con buen papel de los nuestros en Division II, mientras que en la NBA, Juancho sigue peleando por minutos y Lucas asentado en la rotación de los Raptors. 

Tras el primer artículo en el que os introducíamos todos los nombres de los canteranos de Movistar Estudiantes en NBA y NCAA, es el turno de repasar cómo les ha ido a los nuestros tras el primer mes y medio de competición. Sebas Saiz lidera la camada colegial en el baloncesto universitario, con buen papel de los nuestros en Division II, mientras que en la NBA, Juancho sigue peleando por minutos y Lucas asentado en la rotación de los Raptors. 

NBA

El lider de los jugadores con pasado en la cantera de Movistar Estudiantes en la NBA es Sergio Rodríguez, titular en los Sixers. Aunque a su equipo sigue sin irle demasiado bien, el Chacho sigue brillando, y promedia actualmente 9,3 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes por encuentro. Actualmente, el canario se encuentra tocado tras sufrir un esguince de tobillo en el choque ante los Jazz. 

Asentado en la rotación de los Raptors se encuentra Lucas Nogueira, ya sin tanto protagonismo por el regreso de Valanciunas. El brasileño promedia 4,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 tapones en casi 20 minutos por partido. En su último choque ante los Lakers dejaba este gorrazo: 

Por último, Juancho Hernangómez sigue peleando por hacerse con un hueco en la rotación de los Nuggets. Salvo lesiones, lo tiene complicado, pero aprovecha sus oportunidades a la perfección. El madrileño promedia 3,4 puntos y 2,4 rebotes en 10,7 minutos. En diciembre ha disputado 6 encuentros, anotando 14 puntos ante los Magic. 

NCAAM

Brillante es el adjetivo adecuado para definir el papel hasta el momento de Sebas Saiz esta temporada. El senior de Ole Miss se está destapando como auténtico líder de los Rebels, y promedia 15,8 puntos y 12,2 rebotes por encuentro. Es el segundo máximo reboteador de la competición. Una barbaridad. 

En lo que respecta al resto de representantes, Lucas Antúnez promedia 1,5 puntos y 0,5 rebotes en 9 minutos con Toledo, mientras que Jacobo Díaz sigue como uno de los hombres más destacados de IUP Crimson, en D2, y Jahlil Lavodrama disputa con Southern Idaho el JuCo. 

NCAAW

En categoría femenina, así le ha ido a nuestras representantes:

  • María Conde promedia 3,7 puntos y 2,9 rebotes y sigue asentada en la rotación de Florida State, a la sombra de la otra española en el equipo, Leticia Romero.
  • Carmen Grande es una de las mejores asistentes de la competición, y promedia 7,4 pases de canasta por encuentro. Les suma 5,4 puntos y 3,5 rebotes.
  • Crystal Simmons promedia 2,9 puntos y 1,5 rebotes en 21 minutos por choque con St Johns
  • Sara Zaragoza es la pívot de refresco de las Portland Pilots, la torre del equipo, y promedia 1,8 puntos y 2,2 rebotes por choque.
  • Elena De Alfredo es la máxima anotadora de la Universidad de Tampa, con la que suma 15,5 puntos por choque. Ha brillado de manera especial en los primeros choques de conferencia, con 18,5 por encuentro.
  • Marta Moix es también referente en Felician, donde es la segunda máxima anotadora de las suyas: 10,5 puntos por encuentro en 31,2 minutos. Como Elena De Alfredo, disputa la NCCA Division II.
  • Paloma Gragera, nuestra rookie en USA, ha disputado 4 encuentros en Stetson, donde promedia 1 punto por choque.

NJCAAW

Por último, nuestras representantes en NJCAAW, Adriana Alises, que promedia con las Santa Fe Saints 0,6 puntos y 1,3 rebotes por encuentro, y Nicole Murugarren, que es una de las más destacadas en Northeastern Junior College, con 13,3 puntos y 6,8 rebotes. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 194 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©