ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "Sabemos el nivel que encontraremos en Valencia. ¿Cómo ser mejores? Llevando el partido a un nivel de máxima exigencia e intensidad"

El entrenador de Movistar Estudiantes confirmaba en la previa del último partido de primera vuelta ante Valencia Basket que "a falta de dos entrenamientos, estamos todos, recuperar efectivos es una buena noticia". Considera que "haber jugado contra ellos en pretemporada viene bien para saber qué vas encontrar" y tiene claro que "lo sabemos, ahora ¿cómo ser mejor que ellos? Esa es la gracia. Hay que llevar el partido a un nivel de máxima exigencia" >> ESCUCHAR

¿En qué estado llega el equipo?
De momento, a falta de dos entrenamientos, estamos entrenando todos. Eso es una buena noticia, trabajamos bien al recuperar efectivos. Estamos con la moral bien y físicamente a tope.

En los últimos partidos han empezado a aportar más jugadores, ¿ese es el camino?
Cuantos más jugadores aporten y se sumen ofensivamente y defensivamente, mejor. Eso permite más rotación, estar mejor en los finales de partido. Cuantos más, mejor nos irá. El domingo visitamos a un gran rival, ya les conocimos en pretemporada en su presentación, les conocemos y puede ir bien. Lo que no quita que sean un rival de entidad, de la parte alta de la clasificación.

¿Esos dos amistosos contra Valencia sirven para saber qué nos vamos a encontrar?
Jugamos amistosos en varios campos y es algo que viene bien porque conoces al rival y la pista. Sirve relativamente, después cuando te pones a jugar las cosas se ponen en su sitio y la pretemporada son sólo ayudas en un momento dado para conocer qué te vas a encontrar. Pero después hay que jugar y demostrar en la pista el nivel qué tienes.

¿Y qué nivel es el de Valencia Basket, qué destacas de ellos?
Es un equipo muy consolidado. Plantilla profunda con muchos jugadores y entrenador que siguen de la temporada anterior. Está en la parte alta, jugándose ser cabeza de serie en la Copa; y juega dos competiciones.

Es un muy buen equipo, de los 4 mejores de la ACB, y que está jugando bien. No seguramente el mejor nivel de la temporada como hemos visto en otra época, pero en casa resuelven de manera bastante clara si no planteas un nivel físico y de intensidad muy alto te resuelven con rotundidad. Rivales que han pasado por allí últimamente se han llevado buenos correctivos. Hay que estar preparados para llevar el partido a un nivel de máxima exigencia.

Con Pedro Martínez trabajaste, es un viejo conocido. ¿Cómo plantea los partidos Pedro?
Más que cómo los plantea, destacaría la forma de sus equipos. Son equipos ordenados, con las cosas claras, con un baloncesto ofensivo simple y sin florituras pero muy efectivo; y una defensa muy ordenada y sólida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. ¿Cómo solventarlo y cómo ser mejor que ellos? Pues esa es la gracia. No espero grandes novedades: jugar y a ver quién está mejor. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 357 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©