ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Importante duelo de filiales en la zona baja de la tabla (Sabado 14, 17.30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sabado a Viten Fuenlabrada, en un duelo de filiales de equipos ACB que se presume emocionante, porque el choque enfrenta a dos conjuntos que se situan en la parte baja de la clasificacion del Grupo B.

“Afrontamos el encuentro como un partido importantísimo para el devenir de la temporada” y así “lo estamos planteando y preparando”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora.

Recuerda Zamo que son “un filial como nosotros que esta teniendo una temporada dura y que seguro ira a más con el paso de los partidos, como esta demostrando en las ultimas jornadas”, y asegura que “nosotros estamos entrenando y trabajando muy bien. Nos falta trasladarlo a la pista y volver a coger las sensaciones competitivas que teníamos antes de la lesion de Juan Llorente”.

Con tres victorias en lo que va de temporada, Movistar Estudiantes es decimo cuarto en la tabla, mientras que Viten Fuenlabrada, con una, es colista. Guillermo Mulero y Víctor Moreno son las principales referencias del equipo que dirige Armando Gomez, que cumple seis temporadas en el banquillo, tres en LEB Plata, de donde descendió la ultima, saliendo ésta en EBA.

Formacion por encima de competicion, afirma al hablar de su equipo Armando Gomez. "Es un filial, y lo mas importante es desarrollar jugadores para el primer equipo", explica el entrenador, quien añade que el principal objetivo es ir creciendo cada día y disfrutar de un deporte “que entiendo que a todos los chicos les gusta" y "ahí, en el día a día, es donde se forja un jugador".

Los numeros

El filial de Movistar Estudiantes anota una media de 67 puntos por partido, y encaja 78.7, con un porcentaje de acierto de un 44% en tiros de dos; de un 29%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiros libres.  

Captura una media de 30.3 rebotes por partido (18.9 defensivos y 11.3 ofensivos).

Numeros muy similares son los de Viten Fuenlabrada, que anota una media de 68.4 puntos por partido, y encaja, 76.6, con un porcentaje de acierto de un 55% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiros libres.

Captura una media de 28.6 rebotes por partido (20.2 defensivos y 8.3 ofensivos).

A tener en cuenta

Guillermo Mulero. Escolta de 19 anos y 1.91, procedente del Real Madrid. Gran jugador de equipo y buen finalizador de contraataques. Destaca en defensa, con capacidad para robar y recuperar balones.

Víctor Moreno . Escolta de 18 anos y 1.91. Buena tecnica individual y una garantía de cara al aro, debido a que puede anotar desde todas las posiciones.

David Cuellar. Escolta de 19 anos y 1.92. Un jugador capaz de hacer el trabajo que no se ve en las estadísticas. Con un excelente físico y unas ganas enormes de mejorar.

Milan Suskacevic. Ala-pívot o pívot de 19 anos y 2.09. Internacional en las categorías inferiores con la seleccion de Montenegro, con buenos movimientos en poste bajo y buena mano desde 4-5 metros.

Arbitran el partido, los colegiados Angel Gonzalez Zumajoe Igor Esteve Malmierca. (Sabado 14, 17.30h. Pabellon Fernando Martín. Fuenlabrada (Madrid)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 196 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©