asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Movistar Estudiantes inicia la segunda vuelta asaltando el fortín del Adareva (54-72)

Las pupilas de Fito González jugaron un brillante partido para llevarse una contundente victoria por 54-72 ante un Vega Lagunera Adareva que hasta ahora no conocía la derrota como local. Un gran triunfo que permite a Movistar Estudiantes consolidarse en los puestos de arriba con un récord de 9-5 en este inicio de la segunda vuleta.

Movistar Estudiantes iniciaba su andadura en la segunda vuelta del grupo B de LF2 con un reto difícil de superar; visitar el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristobal de la Laguna, donde el Vega Lagunera Adareva, rival directo en la clasificación, no conocía la derrota en toda la temporada. Un reto que las de Fito González superaron, y con una nota alta además.

El técnico estudiantil dejó claro en la previa que el trabajo defensivo iba a ser una de las claves del partido, y las estudiantiles demostraron desde el salto inicial que esa lección la llevaban bien aprendida. Ante un equipo con mucho talento ofensivo se aplicaron en defensa, y dejaron a las tinerfeñas en sólo 5 puntos en el primer cuarto. Cierto es que las nuestras tampoco estuvieron brillantes en la ofensiva, pero aun así fue suficiente para cerrar estos primeros diez minutos con un 5-11 favorable.

Una vez superados los nervios iniciales, el juego ofensivo empezó a fluir mucho mejor en ambos equipos, y también en este nuevo escenario las Women In Black supieron moverse mejor que su rival, consolidando su ventaja en el marcador. El 22-34 con el que se llegó al descanso dejaba claro que las colegiales habían controlado a la perfección el partido.

Manejando el marcador

La mitad del trabajo estaba ya hecho, pero todavía quedaba lo más difícil. Evitar que las locales se metiesen en el partido y traer de vuelta a Madrid esta importante victoria. Los 12 puntos de renta conseguidos en el primer tiempo eran desde luego un buen punto de partida para lograr ese objetivo.

Era de esperar que en los primeros minutos del tercer cuarto el Vega Lagunera Adareva apretarse en busca de reducir al máximo la desventaja, pero Movistar Estudiantes evitó que eso sucediese. De nuevo con un gran trabajo atrás, las estudiantiles mantuvieron a raya a su rival, y con un parcial total de 10-15 cerraron el tercer cuarto con un 32-49 que dejaba el partido muy bien encarrilado.

Viéndose con el partido prácticamente perdido las tinerfeñas fueron a la desesperada y sin nada que perder, y eso se tradujo en un flujo anotador muy superior a lo visto en los 30 minutos anteriores. Pero Movistar Estudiantes vio el envite de las locales y respondió con más acierto ofensivo todavía, llevándose de nuevo el parcial del último cuarto por 22-23, y dejando el marcador definitivo en 54-72.

Las claves del partido

"Tener a sus jugadoras importantes controladas, circular el balón y estar fuerte en el rebote". Con esa frase señaló Fito González en la previa los aspectos básicos para llevarse la victoria. Y sus jugadoras respondieron a las mil maravillas.

Las jugadoras claves del Vega Lagunera Adareva son Ngawnma Onyeuku, máxima anotadora del equipo, y Tydesheaia Pool, máxima reboteadora, y a ambas las supieron controlar a la perfección. Onyeuku se quedó en 11 puntos cuando su promedió está en 17,9, mientras que Pool no anotó y sólo capturó 3 rebotes, muy por debajo de los 10,8 rebotes por partido que tiene.

En cuanto al rebote, Movistar Estudiantes se mostró muy superior en esa batalla, que terminó con 35 de las colegiales por sólo 22 de las canarias. Un trabajó en el que destacó todo el equipo, ya que hasta cinco jugadoras capturaron 4 o más rebotes.

Segunda victoria consecutiva

Con este importante y prestigioso triunfo, el segundo de manera consecutiva, las colegiales se quedan con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, que les permite estar en los puestos de arriba, los que dan acceso a la Fase de Ascenso.

Además, la próxima semana tendrán una buena oportunidad para consolidarse en esos puestos, aunque para eso deberán superar al Batalyaws Extremadura, que visita el Polideportivo Antonio Magariños (sábado a las 18:30 horas).


54 VEGA LAGUNERA ADAREVA (5+17+10+22)

S. Basaez (5), L. Bejarano (3), A. Pujol (2), G. Cruz (0), E. Serra (8), L. Bacallado (11), T. Pool (0), A. Asoro (14) y N. Onyeuku (11).

72 MOVISTAR ESTUDIANTES (11+23+15+23)

L. Rubene (4), I. Orselli (2), A. Quirante (11), C. Rodríguez (6), M. González (22), I. San Román (20), R. Torcal (2), I. San Andrés (5), L. San Bartolome (0), N. López (0).

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©