ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial visita a Isover Basket Azuqueca con la vista puesta en competir (Sábado 21. 18.15h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Isover Basket Azuqueca con la vista puesta en competir hasta el último minuto y no desengancharse del partido, el primero de la segunda vuelta de la competición. LEE EL BLOG DE JAVIER ZAMORA

“Vamos a un campo dificilísimo, con una gran afición”, y a una ciudad “que vive el baloncesto con mucha pasión”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quien añade que va a ser “como todos” en EBA, en los que hay que intentar “estar en el campo para tratar de competir hasta el último minuto, y no desengancharnos del partido”.

Explica Zamo que “venimos de una semana intensa”, con dos partidos EBA y uno junior, éste contra Aristos, una victoria (42-92) “muy trabajada y seria”, contra un gran equipo. También en EBA, “sacamos un partido importantísimo” contra Fuenlabrada (54-58), de alta tensión, “muy táctico, con muchas alternancias defensivas” que, según el técnico colegial, son “un gran paso a la formación de los jugadores”.

Destaca Zamora el “excelente” trabajo que están haciendo los pívot Bartek y Bernat, “los dos pilares en los que nos apoyamos”, y asegura que cuando están bien, “el equipo trabaja y va en buena línea”. También se refiere al próximo partido junior, el domingo contra HM Torrelodones, un equipo “con grandes amigos” y que “está poniendo el listón y el nivel de basket muy alto”.

En su página de Facebook, Isover Basket Azuqueca dice que es “un partido que siempre atrae a mucha gente”, por ser Estudiantes “un club histórico” y porque cuenta en sus filas “con jóvenes jugadores que intentan hacerse un hueco en este difícil mundo del deporte”. Y un nuevo examen, añade, para los locales -sextos en la clasificación con nueve victorias-, “a los que si quieren seguir la estela de los de arriba, el margen de error, se les ha reducido al mínimo”.

Una semana “más fácil” que las anteriores para el club azudense, tras la victoria la jornada anterior ante HM Torrelodones (87-59) y la recuperación de algunos jugadores tocados. Evolucionan favorablemente Carlos Hidalgo, Carlos García y Jason Prezter.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes cayó en Magariños (71-78) ante Isover Basket Azuqueca, uno de los grandes equipos de Castilla-La Mancha, que ha renovado su plantilla con cinco fichajes para intentar de nuevo el asalto a LEB Plata. Gran parte de la plantilla es nueva, “pero hemos conseguido que parezca que llevamos más tiempo juntos”, dice el entrenador, Marino Rodríguez, quien añade que hay muchos jugadores que pueden jugar en dos y hasta tres posiciones, “lo que nos da mucha riqueza táctica”.

Un grupo “equilibrado en todas las posiciones”, que fue el objetivo al confeccionar la plantilla, explica el técnico azudense, que señala, como meta, lograr cuando antes la permanencia. Después, “miraremos hacia arriba a ver hasta dónde podemos llegar”.

Los números

Isover Basket Azuqueca anota una media de 78.6 puntos por partido, y encaja, 72.8, con un porcentaje de acierto de un 54% en tiros de dos; de un 37%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiros libres.

Además, captura una media por partido de 34.6 rebotes (26.6 defensivos, y 8, ofensivos).

Movistar Estudiantes, décimo cuarto en la clasificación con cuatro partidos ganados y uno aplazado, anota una media de 66.3 puntos por partido, y encaja, 77, con un 42% de acierto en tiros de dos; un 28%, en tiros de 3, y yn 70%, desde la linea de tiros libres, mientras captura una media de 32.2 rebotes por partido (19.5 defensivos, y 11.7, ofensivos).

A tener en cuenta

Branislav Tomic. Pívot serbio de 36 años y 2.06. Procedente del Keravnos Strovolou (Chipre). Buen defensor y jugador de equipo.

Jorge Tejera. Alero de 24 años y 2.00, procedente del Obila (Leb Plata). Jugó la temporada 13/14 en el filial de Movistar Estudiantes y destaca por su movilidad, rapidez y versatilidad. Buen tirador de larga distancia y buen penetrador.

Carlos Calvo. Base de 22 años y 1.75. Definitorio en la pista, rápido, buen penetrador y buen tirador. En las últimas temporadas, señalado como el mejor director de juego de la liga EBA.

Luis Varela. Alero/ala-pívot venezolano de 27 años y 2.02. Procede de Cangrejeros de Monagas y destaca por su intensidad defensiva y tiro exterior.

Santiago Villena. Escolta de 23 años y 1.94. Procedente del Alcázar Basket, y formado en las categorías inferiores del hoy Movistar Estudiantes y de Baloncesto Fuenlabrada. Internacional en categorías inferiores, fue nombrado mejor jugador de la generación del 94 del baloncesto madrileño.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón y Miguel Ángel Ungria Lasierra Sábado 21. 18-15h. Polideportivo Municipal La Paz. Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 195 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©