ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Movistar Estudiantes quiere seguir invicto en 2017 ante un mejorado Batalyaws Extremadura (Magariños, sábado a las 18:30)

Las de Fito González quieren seguir con la buena dinámica que están teniendo esta temporada y para ello deberán superar a un equipo al que le costó arrancar en su andadura en LF2 pero que ya parece asentado en la categoria. Movistar Estudiantes de momento está invicto en los dos partidos jugados en lo que llevamos de 2017.

Este sábado a las 18:30 horas el Polideportivo Antonio Magariños recibirá por vez primera la visita del Batalyaws Extremadura, un equipo que nació este verano con el objetivo de asentarse en la élite del baloncesto español y convertirse en el gran referente del baloncesto femenino en la ciudad de Badajoz.

Movistar Estudiantes, que marcha con un balance de 9-5, ya visitó la cancha del Batalyaws Extremadura en la segunda jornada de la primera vuelta, y aquel 8 de octubre de 2016 las jugadoras de Fito González lograron traerse de vuelta a Madrid una victoria por 62-69 gracias a una remontada en el último y definitivo cuarto con un parcial en esos diez minutos de 6-20.

Pero en estos meses el rival de esta jornada ha cambiado mucho, ya que "ha pasado de ser un equipo novato en la categoría a ser un equipo que ahora se conoce mejor y que ya tiene el tono cogido a la competición", tal y como indica Fito González, técnico del Movistar Estudiantes.

Además las pacenses pueden presumir de tener un "quinteto muy solvente", según reconoce el entrenador colegial. "Kamara es una pívot muy móvil y con capacidad de anotación. Está también Milhomen, que es la referencia, veterana, experta y con buena mano. Y tampoco podemos olvidarnos de Pamela Moral, que está cuajando una gran temporada, es intensa y anota desde fuera y desde dentro", señala Fito González como algunas de las jugadoras claves del Batalyaws.

Hay que señalar que las extremeñas llegan al Magariños con un récord de 5 victorias y 9 derrotas, lo que las coloca en el noveno puesto de la clasificación del Grupo B. Unas cifras que no deben llegar a engaño, ya que las de Dolores Suárez no lograron su primer triunfo hasta la séptima jornada, y desde entonces su balance es de 5-3.

Las Women in Black, en muy buena dinámica

El partido llega en un buen momento para el Movistar Estudiantes, ya que el equipo está completando un gran arranque del año 2017, en el que suman dos victorias y ninguna derrota. Además esa segunda victoria llegó el sábado pasado en Tenerife ante el Vega Lagunera Adareva, un equipo que no conocía la derrota en su pista esta temporada hasta la visita de las de Fito González. "Veo al equipo muy serio y concentrado en estos momentos", reconoce el técnico estudiantil.

La victoria no será sencilla, pero la receta para que llegue tiene un ingrediente básico e innegociable para Fito González, y ese no es otro que "ser fieles a sí mismo y a los planteamientos del equipo". Además, otras clave que no duda en señalar es la de imponer el ritmo del partido que interesa a las colegiales, ya que a las extremeñas "tienen un ritmo más pausado" y caer en eso sería peligroso.

Lograr la tercera victoria consecutiva y la décima de la temporada para seguir de momento en los puestos que dan acceso a la Fase de Ascenso será el objetivo para las Women in Black a partir de este sábado a las 18:30 horas. La cita será en el Polideportivo Antonio Magariños y la entrada libre para el público.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©