asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.01.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SILVIA DOMÍNGUEZ RESUCITA AL ESTU
El USP CEU-Adecco Estudiantes consiguió una trabajada victoria ante Motiva Canoe que se resolvió en los últimos segundos en un Magariños completamente abarrotado. Jenny Benningfield (27 puntos) y Silvia Domínguez, dinamitaron el encuentro

Gran partido el que sacaron adelante las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes que hasta el descanso se había puesto muy cuesta arriba. Todas las miradas estaban puestas en Paula Palomares, pero el protagonismo se lo llevaron Ewina Brown, Jenny Benningfield y Silvia Domínguez. La alero canoísta firmó 23 puntos siendo su auténtico brazo ejecutor mientras que Jenny Benningfield se metió de nuevo al Magariños en el bolsillo con 27 puntos y la base estudiantil, lesionada y con miedo, anotó la canasta del partido a falta de diecinueve segundos dando otro aire al ataque colegial mientras estaba en cancha.

Los dos primeros cuartos tuvieron color amarillo en un partido frío y con escaso ritmo de juego. El equipo de Alberto Ortego se mostró muy activo en los primeros diez minutos pero la defensa de Motiva Canoe provocaba lanzamientos incómodos y dificultades en el ataque estudiantil. Tan sólo la pareja interior estudiantil, Benningfield-Blanco anotaban para las del Ramiro. Marta Zurro y Brown (con un parcial de 0-6) colocaban a las de Juan Chicharro por delante en el marcador al final del primer cuarto, 13-16 aunque el segundo acto todavía tendría más color canoista, en parte por el acierto de Brown, que propinó un parcial de 2-14 (22-35, máxima ventaja del encuentro, min. 17) al USP CEU-Adecco Estudiantes para irse por delante al descanso por 28-37.

Efecto `Domínguez´.
Comienza el tercer cuarto y Silvia Domínguez calienta en la banda. Como si de una motivación extra se tratase, el USP CEU-Adecco Estudiantes infligió un parcial de 10-0 en dos minutos, igualando el encuentro (39-39) con siete puntos de Jenny Benningfield. Tres minutos después, a falta de 5.44 por jugarse, la menuda base estudiantil Silvia Domínguez salta a la cancha. Después de una semana casi sin entrenar y con miedo en su rodilla, la jugadora catalana transmite otro aire a su equipo y cambia el rumbo del encuentro, que ya contaba con el acierto de Alicia Sánchez y Kate Starbird. Desde ese momento, el `Estu´ se pone por delante en el electrónico hasta el final del tercer periodo (53-51) que finaliza prácticamente con un estratosférico triple de nueve metros de Paula Palomares, sus únicos puntos en el partido.

El encuentro se vuelve loco y entró en sus últimos diez minutos, con un USP CEU-Adecco Estudiantes lanzado por su público. Jenny Benningfield continua con su recital de juego, bien contestado por Brown y Zurro que no querían dejar escapar la victoria. Tras un breve descanso, Silvia Domínguez vuelve a escena, justo antes de que Sonia Blanco (en sus números pese a no entrenar el viernes por molestias en una rodilla), cometiera su quinta falta. El partido se iguala y con 67-67, 32 segundos y posesión para las locales, Silvia Domínguez pone en pie el Magariños: aguanta la posesión, rompe con un cambio de ritmo a Silvia Hernández y anota una espectacular bandeja a tablero, tras la falta de Frierson. Dos más uno para la estudiantil que pese a los intentos de Motiva Canoe, Jenny Benningfield y Kate Starbird se encargaron de certificar (74-70). Una victoria que puede significar la permanencia para el conjunto de Alberto Ortego, que continua sumergido en la parte alta de la clasificación. Las del Ramiro mantienen su hegemonía en el basket femenino madrileño.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes (13+15+25+21) 74: Pérez (0), Antón (6), Starbird (12), Benningfield (27) y Blanco (11) – cinco inicial – Domínguez (4), Forns (3), Sánchez (11), Carmen Pardo (0), Márquez (0), P. Pardo (-) y Vita (-).

Motiva R. Canoe (16+21+14+19) 70: Hernández (4), Palomares (3), Brown (12), Zurro (10) y Frierson (12) - cinco inicial – Osth (4), Haidari (-), García (11), Sánchez (3), Sevillano (-) y López (-).

Pabellón: Antonio Magariños: 2000 espectadores.
Árbitros: Morales y Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Femenina

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©