ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un tiro libre de Ale Quirante a falta de 1 segundo decide el derbi de Liga Femenina 2 (53-54)

Movistar Estudiantes logró en un vibrante thriller en Leganés la 11ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2. Asaltaron la cancha del colíder - que se queda a un partido- en un encuentro decidido con un tiro libre de Ale Quirante a falta de 1 segundo.

Emoción. Si hubiese que elegir una palabra para definir el partido jugado este domingo entre Laboratorios Ynsadiet Leganés y Movistar Estudiantes en el Pabellón Europa, sería esa, aunque dejando claro que defensa era otra gran candidata para ocupar ese papel de palabra definitoria.

Las colegialas afrontaban uno de los retos más difíciles de la temporada, ya que visitar la cancha del colíder no es precisamente una tarea sencilla, es más bien como una visita al dentista. Pero las pupilas de Fito González volvieron a sacar una nota de sobresaliente para acabar llevándose la 11ª victoria de la temporada y seguir invictas en lo que llevamos de 2017, con un balance de 4-0.

El primer cuarto de las estudiantiles fue toda una exhibición, especialmente en defensa, que las permitió coger ventajas considerables, y todo eso a pesar de que la capitana Mariana González, una de las pilares del equipo, se encontró pronto con problemas de faltas. Pero nada las frenó en estos primeros diez minutos, y con un juego muy coral en el que todas aportaban en ambos lados de la cancha, cerraron este primer acto con un esperanzador 8-20 en el electrónico.

Cambio de guión

Los diez primeros minutos habían estado dominados por las Women in Black, y para tratar de contrarrestar eso Nacho García, técnico del Leganés, mandó a sus jugadoras subir la presión y asfixiar así el ataque colegial. Y desde luego que esas premisas empezaron a dar resultados, ya que el grifo anotador de las hoy visitantes se cortó de manera preocupante.

El Leganés tenía las ideas mucho más asentadas en estos minutos, y fruto de eso logró dar la vuelta al marcador hasta ponerse con un 25-23 a su favor tras un triple de la americana Ann Harris Armstrong. Pese a no ir bien el partido en estos minutos, las nuestras supieron agarrarse al choque para irse al descanso con un 30-27 en contra tras un parcial en el segundo cuarto de 22-7.

El paso por vestuarios pareció sentar bien a Movistar Estudiantes, que con dos grandes acciones en la pintura de Clara Rodríguez volvió a retomar la ventaja (30-31). Pero no fue mas que un espejismo y el partido volvió a entrar en la dinámica marcada en el segundo cuarto por Leganés, aunque en estos minutos las locales no encontraban aro con tanta facilidad. Este tercer acto acabó prácticamente en tablas y el 43-41 con el que se cerró dejaba todo por resolver.

Diez minutos de máxima tensión

Por delante en el Pabellón Europa nos quedaban diez minutos de los de infarto y en el que los dos equipos se vaciaron hasta el final en busca de una importante victoria. Las canastas en ambos lados se podían contar con los dedos de una sola mano en los primeros minutos, ya que los nervios y la tensión atenazaban las muñecas de las diez protagonistas.

Ninguno de los equipos lograba encontrar la forma de romper la defensa rival, y buena parte de los pocos puntos en este cuarto llegaron desde la línea de tiro libre, donde adquirió un importante protagonismo Mariana González que supo controlar las faltas para estar en los momentos de la verdad.

Y con todos esos ingredientes nos plantamos en el último minuto con Movistar Estudiantes arriba en el marcador y bola para dejar el partido bien encarrilado, aunque no supieron resolverlo con éxito. Por contra Leganés si encontró el aro y de la mano de Paula Justel, con un tiro a cuatro metros, puso el empate a 53. 

Quedaban apenas 26 segundo y Fito González pdió un tiempo muerto, y ordenó a Ale Quirante aguantar el balón para resolver en los últimos segundos, aunque la jugada no salió bien y Leganés recuperó con 5 segundos para anotar. La base mallorquino supo enmendar su error anterior, robó el balón y recibió la falta de la jugadora local, para acudir a la línea de tiros libres restando 1,4 segundo. Alejandra Quirante supo mantener los nervios a raya para anotar el primero, y tiró el segundo a fallar, dejando un lanzamiento a la desesperada de Leganés que no entró.

53-54 para un Movistar Estudiantes que sigue en estado de gracia y que encadena cuatro victorias de manera consecutiva, la mejor racha de lo que llevamos de temporada, para quedarse con un balance de 11-5 y mantener el tercer puesto en la clasificación, lo que ahora mismo daría acceso a la Fase de Ascenso.

Las claves

Alejandra Quirante, con ese tiro final y con su doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, fue la gran protagonista, pero el triunfo logrado por las Women in Black en Leganés es un triunfo de equipo, ya que todas las jugadoras que saltaron a pista aportaron su granito de arena.

A destacar también el papel de una gran Inés Orselli, que con 11 puntos, un enorme trabajo defensivo y casi 30 minutos en pista, parece haber dejado atrás su grave lesión. "Inés es una jugadora muy importante en este equipo y es capaz de defender con solvencia cualquier emparejamiento que tenga. Este partido lo teníamos marcado como en el que ella iba a empezar a tener minutos", ha señalado Fito González de la alero estudiantil.

Tras el choque Fito González  se mostró "muy contento" por superar a un Leganés "que es uno de los equipo más difíciles". "Las jugadoras han tenido una gran mentalidad y han sabido sacar adelante un partido que ha estado cuesta arriba desde el segundo cuarto", ha querido destacar el técnico colegial.

Ahora el siguiente reto de Movistar Estudiantes será el próximo sábado frente a Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos, un equipo muy duro y físico que además vendrá con la moral muy alta tras derrotar esta jornada al otro colíder del grupo, el Pacisa Alcobendas por 74-64. La cita será el sábado 4 de febrero a las 18:30 horas en el Polideportivo Antonio Magariños.


53- LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (8+22+13+10)

J. Ogunnorin (4), I. Goicoechea (0), M.J. Siafa (0), A. Ezeh (2), M. Espín (9), P. Justel (8), M. Pérez (16), C. Blanco (1), A.H. Armstrong (8), C. Marinacci (5).

54- MOVISTAR ESTUDIANTES (20+7+14+13)

L. Rubene (7), I. Orselli (11), A. Quirante (11), C. Rodríguez (8), M. González (7), I. San Román (5), R. Torcal (3), I. San Andrés (0), L. San Bartolomé (2).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 89 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©