asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Visita a uno de los grandes, con homenaje póstumo a la figura de Julio Hernández Claverie (sábado, 19h hora insular)

El filial de Movistar Estudiantes visita este sábado a "los amigos de Náutico Kia Tenerife", uno de los grandes del grupo B de Liga EBA, tercero. Es un partido especial más allá de lo deportivo, en el que se rendirá un homenaje póstumo a un directivo del R.C.N.T, que fue alumno del Ramiro y seguidor del Club Estudiantes, Julio Hernández Claverie.  (Sábado 4, 19.00 hora insular canaria). >> BLOG DEL ENTRENADOR J. ZAMORA

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a uno de los grandes de la competición, Naútico Kia Tenerife, un partido que se prevé muy duro contra el competitivo equipo que dirige Santi Lucena, fuerte en defensa y solvente en ataque.

Un partido "muy duro, pero entre amigos", afirmó el entrenador del EBA/Junior de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, quien añadió que lo más importante es rendir homenaje a Julio Hernández Claverie, a quien "no tuve la suerte de conocer", pero "me han transmitido que tenía la misma pasión, amor y dedicación al baloncesto que su hermano José Luis, uno de los valores del Club Olímpico 64, en el que nací y crecí".

"Dos luchadores -dijo el técnico colegial, en referencia a los hermanos Claverie- que han entregado todo a este deporte, sin esperar, ni pedir nada a cambio".

Homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie
Aprovechando el partido de Liga EBA entre el equipo nauta y Movistar Estudiantes, el Real Club Náutico de Tenerife ha organizado un homenaje póstumo a la figura de Julio Hernández Claverie, directivo en su día tanto del RCNT como de su Sección de Baloncesto, además de antiguo alumno del colegio Ramiro de Maeztu, gran aficionado y seguidor del Club Estudiantes.

En el Pabellón de la Avenida de Anaga se medirán tercero contra décimo cuarto, que son los puestos que en la clasificación del grupo B ocupan, respectivamente, Náutico de Tenerife, con 12 victorias, y Movistar Estudiantes, con cuatro. Pero de las cinco derrotas que han encajado los de Santi Lucena, tres, han sido en casa.

En el partido de ida, en el Magariños, Movistar Estudiantes perdió ante un duro y competitivo Náutico Kia Tenerife, que le infligió un severo castigo (69-99), desde una agresiva defensa, continúa y sólida, intensidad en ataque y acierto en el tiro.

Náutico, un clásico del baloncesto canario y que fue fundador de la liga ACB, tiene una plantilla compensada, que mezcla jugadores con experiencia y otros no tanto, dirigido por Santi Lucena, un entrenador que aporta intensidad al grupo y sabe aprovechar bien el talento de sus jugadores, siempre empeñado en que los más jóvenes mejoren.

"Somos un equipo alegre, rápido y nos gusta defender", afirma el técnico canario, quien explica que "tenemos jugadores explosivos y currantes, y hemos conseguido hacer un gran grupo de trabajo".


Los números

Náutico Kia Tenerife anota una media 82.5 puntos por partido, y encaja, 72.4, con un porcentaje de acierto de un 53% en tiros de dos; de un 43%, en tiros de tres, y de un 68%, desde la línea de tiro libre.

Captura una media de 31.5 rebotes por partido (23.2, defensivos, y 8.2, ofensivos), y da una media de 11.2 asistencias.

Movistar Estudiantes anota una media de 65.8 puntos por partido, y encaja 76.7, con un porcentaje de acierto de un 43%, en tiros de dos; de un 27%, en tiros de tres, y de un 71%, desde la línea de tiro libre.

Captura una media de 31.3 rebotes por partido (19.5, defensivos, y 11.8, ofensivos), y una da una media de asistencias de 11.7.


A tener en cuenta

Ayoze Alonso. Base de 25 años y 1.87. Un eficaz director de juego y una de las piezas clave del equipo.

Georffri Silvestre. Ala-pívot cubano de 37 años y 2.03. Es un 4-5 con fácil manejo de balón, que destaca en la lucha por el rebote. Internacional con el equipo nacional de Cuba, jugó en el CB Santa Cruz (EBA) y también en el Plasencia (Leb Plata).

Imobach Pomares. Escolta de 22 años y 1.92, que también puede jugar de base. En las filas del combinado nauta desde junior, es una pieza importante en el equipo.

Roberto De la Rosa. Alero de 31 años y 1.93. Ha jugado en ACB y en Leb Plata. Determinante en el baloncesto ofensivo, ayuda en el rebote y general muchas canastas, además de las propias.

Samu Rodríguez. Ala-pívot de 20 años y 2.02, formado en las categorías inferiores del Joventut. Eficaz desde la media distancia, aporta agresividad y carácter a ambos lados de la pista.

Arbitran el partido, los colegiados Juan Antonio Molina Cruz e Iván Sánchez Pérez (Sábado 4. 19.00h insular canaria. Pabellón Avenida de Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Archipiélago Canario).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©