ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Montakit Fuenlabrada- Movistar Estudiantes, todos los ingredientes para tener un auténtico derbi (sábado 4, 19h Movistar + y EstuRadio)

Duelo directo (sólo una victoria separa a ambos equipos), rivalidad regional, la racha de 9 derrotas consecutivas en el Fernando Martín, viejos conocidos, los posibles 50 partidos de Dylan Page (aunque es duda), el debut de Ondrej Balvin, el "pique tuitero"... ¡llega el Fuenla - Estu! Será este sábado a las 19:00h, el partidazo del sábado de Movistar + y con carrusel en EstuRadio. Como dice Maldonado... "es un derbi, para todos". 

Dylan Page, 50 partidos en Liga Endesa 

Es duda por problemas médicos, pero si finalmente puede jugar, el ala-pívot del Movistar Estudiantes disputará, en la pista del Montakit Fuenlabrada este próximo sábado, el partido 50 en su corta trayectoria en la Liga Endesa, que se reparte entre el CB Granada y su actual equipo.

Dylan Page jugó en el CB Granada los 34 partidos de la Liga Regular de la temporada 2007-08, en la que coincidiría con el actual jugador del MoraBanc Andorra Nacho Martín. Sus medias en estos 49 partidos son de 11,8 puntos, 4,6 rebotes y 11,7 de valoración.

A pesar de ser un jugador que actúa en posiciones interiores destaca su media de triples por encuentro, que es de casi dos triples por encuentro. El jugador es líder en una curiosa clasificación en esta temporada.

Es el jugador que ha regresado a la Liga Endesa este pasado verano tras estar más campañas alejado de esta competición, concretamente nueve temporadas.

Los regresos de jugadores un mínimo de tres años después de su último partido:

JUGADOR

EQUIPO ACB

ANTERIOR EQUIPO

Dylan Page

Movistar Estudiantes

CB Granada (2007-08)

Victor Claver

FC Barcelona Lassa

Valencia Basket (2011-12)

Martynas Pocius

UCAM Murcia CB

Real Madrid (2012-13)

Omar Cook

Movistar Estudiantes

Baskonia (2012-13)

Luka Zoric

Real Betis Energía Plus

Unicaja (2012-13)

Alex Renfroe

FC Barcelona Lassa

Baskonia (2013-14)

Rafael Hettsheimeir

Montakit Fuenlabrada

Unicaja (2013-14)

David Jelinek

MoraBanc Andorra

Baskonia (2013-14)

Beka Burjanadze

MoraBanc Andorra

Real Betis Energía Plus (2013-14)

Dontaye Draper

Real Madrid

Real Madrid (2013-14)

Othello Hunter

Real Madrid

CB Valladolid (2012-13)

Oliver Lafayette

Unicaja

Valencia Basket Club (2013-14)

Jonathan Barreiro

CAI Zaragoza

Real Madrid (2013-14)

Miquel Servera

CAI Zaragoza

UCAM Murcia CB (2013-14)

  

El 9-0 del Montakit Fuenlabrada ante Movistar Estudiantes
El Montakit Fuenlabrada tratará de seguir con la excelente racha de resultados que ha obtenido en los duelos que disputa en cada liga regular como local ante el Movistar Estudiantes en las últimas temporadas.

Desde la temporada 2006-07, cuando el conjunto estudiantil se impuso en el Fernando Martín por dos puntos de ventaja, con Mariano de Pablos en el banquillo y Marlon Garnett como máximo anotador, el Montakit Fuenlabrada ha ganado todos los choques.

Han sido nueve victorias consecutivas, aunque solo en el último duelo el marcador registró más de 10 puntos de ventaja para los fuenlabreños. Desde Fuenlabrada, claro, anuncian el partido apelando a la cifra redonda que pueden cumplir, con un vídeo que sólo sirve para motivar más a romper esta maldición.

"La historia no nos acompaña", dice Salva Maldonado, "pero es un reto más". Precisamente Salva es parte de ese 9-0, en su época como entrenador del Fuenla. Sabe que "es un derbi, para todos, con todo lo que conlleva". 

Las nueve derrotas consecutivas en Fuenlabrada

TEMPORADA

RESULTADO

2007-2008

Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes 63 - 59

2008-2009

ALTA GESTIÓN Fuenlabrada - MMT Estudiantes 97 - 89

2009-2010

Ayuda en Acción Fuenlabrada - Asefa Estudiantes 86 - 82

2010-2011

Baloncesto Fuenlabrada - Asefa Estudiantes 72 - 65

2011-2012

Baloncesto Fuenlabrada - Asefa Estudiantes 88 - 80

2012-2013

Mad-Croc Fuenlabrada - Asefa Estudiantes 70 - 63

2013-2014

Baloncesto Fuenlabrada - Tuenti móvil Estudiantes 82 – 72

2014-2015

Montakit Fuenlabrada - Movistar Estudiantes 93 - 84

2015-2016

Montakit Fuenlabrada - Movistar Estudiantes 85 - 71

 Y con ello, el ya tradicional pique tuitero...

 

 

 

 

Rafael Hettsheimeir ante su ‘primer equipo’

 El pívot brasileño ha regresado a la Liga Endesa y la pasada jornada debutaba con el Montakit Fuenlabrada y curiosamente lo hacía ante su último equipo en la competición, el Unicaja.

El calendario ha querido que esta próxima jornada lo haga ante el Movistar Estudiantes, su primer equipo en la Liga Endesa, aunque curiosamente nunca disputaría un partido en la competición con el equipo estudiantil.

Rafael Hettsheimeir llegó a España de la mano del Vic de la LEB2 en verano del año 2005. Posteriormente ficharía por el Estudiantes que le cedería durante dos temporadas al Lleida.

En el verano de 2007 el brasileño jugó con la camiseta del Asefa Estudiantes la fase final del Circuito Sub20, coincidiendo en el equipo con jugadores que posteriormente llegaron al primer equipo estudiantil como Jayson Granger y Daniel Clark.

El jugador, además, acabó proclamándose además campeón del torneo tras superar al Unicaja en el que brillaban sus compatriotas Prestes y Faverani, actual jugador del FC Barcelona Lassa.

Sus buenas temporadas en el entonces denominado CAI Zaragoza llamaron la atención del Real Madrid, equipo en el que jugaría en 2012-13, con el que se proclamaría campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga.

En la siguiente campaña fichó por el Unicaja y en las dos últimas campañas ha jugado en el Bauru de su Brasil natal.

El cara a cara entre Jota Cuspinera y Salva Maldonado
Estos dos entrenadores se reencuentran este próximo domingo en la Liga Endesa, con solo dos precedentes entre ambos en la historia de la competición.

El primer choque fue la pasada temporada con Maldonado en la Penya, mientras que el segundo ha sido en la primera vuelta de esta temporada. Los dos choques finalizaron con triunfo del equipo dirigido por Salva Maldonado, uno con la Penya y otro con el Movistar Estudiantes.

La pasada temporada el choque se disputó en el Fernando Martín y el Divina Seguros Joventut se llevó el triunfo en un partido decidido en los últimos segundos.

Los dos duelos entre Jota Cuspinera y Salva Maldonado:

TEMPORADA

FASE

RESULTADO

2015-16

Liga Regular

Montakit Fuenlabrada - FIATC Joventut 80 - 81

2016-17

Liga Regular

Movistar Estudiantes-Montakit Fuenlabrada 86-74

 Las caras de los del banquillo me suenan
Salva Maldonado, y su entrenador ayudante José Ángel Samaniego, "Sama", entrenaron dos temporadas al entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada. El primer año 2009-10, llegaron con la temporada empezada e hicieron honor al nombre de pila del técnico catalán: salvaron del descenso al Fuenla. El año siguiente llevaron al conjunto del sur de Madrid hasta los playoffs.

Pero en el banquillo del Fuenla también hay sabor colegial. En concreto, de la Estucantera. Jose Ramón "Jota" Cuspinera fue técnico en las categorías de formación del Estu en los años 90, llegando a ser incluso entrenador del filial de liga EBA y Coordinador de Cantera. Fue entrenador ayudante del equipo ACB en dos etapas diferentes: con Pepu Hernández primero y con Luis Casimiro después.

Como curiosidad, en su etapa de entrenador de cantera tuvo como pupilos a dos miembros del cuerpo técnico estudiantil: el team manager Javi Cabrerizo y el utillero Óscar Carretero. 

  

El ayudante de Jota en el Fuenla, Sergio Jiménez, también fue técnico en la cantera colegial. Hasta dos temporadas en el Estu, Sergio entrenó a diversos equipos: junior, ayudante en EBA, infantil B...

Otras curiosidades

- Jordi Grimau y Blagota Sekulic coincidieron durante una temporada en las filas del UCAM Murcia.

- En este partido se verán las caras dos jugadores croatas, el base Marko Popovic y el pívot Goran Suton.

- Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes están separados únicamente por una victoria de diferencia.

- Si Movistar Estudiantes gana el partido superará a su rival en la clasificación gracias a su basket-average particular, aunque si gana Montakit Fuenlabrada, y lo hace por más de 12 puntos, superaría a su rival por dos triunfos más el basket-average.

- En el partido de la primera vuelta destacó la actuación del base Jamar Wilson, con 21 puntos, su mejor actuación en Liga Endesa.

- En ese partido Edwin Jackson, mejor anotador de la Liga Endesa, se quedó en 12 puntos, su anotación más baja en la actual temporada.

- Edwin Jackson sigue siendo el máximo anotador de la Liga Endesa con 21,8 puntos por partido, 6,5 más que el segundo en este ranking.

- Edwin Jackson es el segundo jugador que más tiros libres anota y el tercero en canastas de dos puntos por partido, además de sexto en triples.

- David Wear, ala-pívot del Montakit Fuenlabrada, es el tercer mejor jugador de la Liga Endesa en porcentaje de triples, rozando el 50% de acierto.

- El Movistar Estudiantes únicamente ha podido ganar uno de los ocho partidos que ha disputado lejos de casa.

- La única victoria del Movistar Estudiantes esta temporada como visitante la conseguía en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro.

- Desde entonces el conjunto estudiantil acumula un total de 6 derrotas en los partidos como visitante.

- Por su parte el Montakit Fuenlabrada ha jugado 9 choques como local y ha firmado un balance positivo de 5-4.

- El Montakit Fuenlabrada deberá superar su acierto en tiros libres, ya que es último de la Liga Endesa y el único equipo que no alcanza el 70% de acierto.

- El Movistar Estudiantes destaca en las recuperaciones siendo el segundo de la competición, aunque deberá mejor en rebotes, ya que es último.

- En el partido de la primera vuelta ante el Montakit Fuenlabrada el alero Edwin Jackson no anotó ningún triple; único partido en el que no lo ha logrado esta temporada.

- El ala-pívot del Movistar Estudiantes Dylan Page disputará esta jornada su partido 50 en la Liga Endesa.

- El alero del Montakit Fuenlabrada Francisco Cruz ha anotado un mínimo de 10 puntos en 6 de los 7 últimos partidos de Liga Regular.

- El jugador más valorado del Montakit Fuenlabrada esta temporada ha sido el pívot Moussa Diagné, que hace una semana regresaba al FC Barcelona Lassa.

- Edwin Jackson es el jugador más valorado de su equipo con 21,8 puntos por partido. El siguiente jugador es Sitapha Savané con 8,6, es decir, más de 13 puntos menos.

- En los 18 partidos que ha disputado esta temporada el joven Rolands Smits ha anotado 144 puntos, superando los 132 que anotó en toda la pasada Liga Regular.

Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

- Marko Popovic está a solo 7 puntos de los 600 de valoración en su trayectoria en Liga Endesa.

- David Wear está a solo 12 puntos de llegar a los 400 en su trayectoria en la competición.

- El pívot Rafael Hettsheimeir está a 2 triples de los 50 y a 2 canastas de 2 puntos de las 400.

- El base del Movistar Estudiantes Omar Cook está a 26 puntos de llegar a los 1.000 en Liga Endesa.

- Goran Suton necesita únicamente una asistencia de llegar a las 100 en la competición.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 360 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©