ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes disputa este fin de semana el Next Generation Tournament en Coín (Málaga). Todas las claves del regreso a la “Euroliga junior”

La Euroliga organiza el Adidas Next Generation Tournament de categoría junior masculina, “probablemente el Torneo de Clubes más importante de Europa en etapa de formación”. Movistar Estudiantes disputa este fin de semana la concentración de Coín (Málaga) contra Unicaja, Darussafaka Dogus y USK Future Stars Praga. Os damos todas las claves del regreso del Estu a la Euroliga junior. >> WEB DEL TORNEO

QUÉ ES:
El “Adidas Next Generation Tournament” es el torneo de categoría junior masculina organizado por la Euroliga.

La fase final se juega de manera paralela a la “Final Four” absoluta, que este año será en Estambul (Turquía) del 18 al 21 de mayo.

La fase previa se juega en 4 concentraciones de 8 equipos en varias ciudades europeas: el campeón de cada concentración se clasifica para la fase final.

Esta temporada las concentraciones son L´Hospitalet (campeón FC Barcelona), Kaunas (campeón Zalgiris), Coín (la que disputa este fin de semana Movistar Estudiantes) y Belgrado (24-26 de febrero).


EL TORNEO DE COÍN
Coín (Málaga) acoge por primera vez esta concentración del Next Generation Tournament, del 10 al 12 de febrero.

La disputan, además de Movistar Estudiantes otras tres canteras ACB: Real Madrid, Unicaja y Real Betis Energía Plus. Pero es un torneo europeo donde participan también Darussafaka Dogus de Estambul (Turquía), Future Stars Praga (República Checa) , Cibona Zagreb (Croacia) y Bayern Múnich (Alemania).


ASÍ LLEGA MOVISTAR ESTUDIANTES
 
Movistar Estudiantes vuelve a disputar el NGT siete años después de la última ocasión (2009-10, L´Hospitalet, con la generación de Lucas Nogueira y Jaime Fernández).

Los principales méritos por los que la Euroliga ha apostado por el regreso del Estu entre los grandes de Europa han sido los campeonatos de España infantil de 2014 y cadete de 2016, de una generación de jugadores que ya ha alcanzado la edad junior.

Esta generación está repartida en Movistar Estudiantes entre los equipos Junior A Masculino (balance 2-2 en segunda fase de Madrid); EBA (14º, 4-14 en el grupo B) y Sub 21 (4-0 en segunda fase de Madrid); en vistas a mejorar su formación con la mayor cantidad posible de partidos.

Para Euroliga, el jugador a seguir del equipo es Alex Tamayo, de quien dicen "puede defender a cualquier jugador de perímetro y anotar desde varias posiciones". 

[PLANTILLA]


ASÍ LO VE EL ENTRENADOR
“El equipo llega al Adidas Next Generation con la ilusión de saber que es la primera vez que el Club Estudiantes tiene la oportunidad de participar, con el actual formato, en el que probablemente es el Torneo de Clubes más importante de Europa, en etapa de formación", afirma Javier Zamora.

"Lo tomaremos con un reto y una experiencia más en el camino de una temporada como ésta, llena de emociones", asegura el técnico colegial.

Añade Zamora que "echaremos de menos a Adams Sola (base del equipo, lesionado) pero lucharemos por darle la posibilidad de estar en cancha en Estambul y por colocar a nuestro Junior entre los mejores de Europa".


LOS RIVALES
Movistar Estudiantes está encuadrado en el grupo A junto a:

Darussufaka Dogus Estambul. Debuta en el Next Generation Tournament. Un club emergente en el baloncesto turco que quiere reflejar los éxitos del primer equipo también en categorías de formación. Para Euroliga el jugador a seguir es el base Mert Akay (1.93m). 

[PLANTILLA]

Unicaja Málaga, anfitriones en Coín, y un clásico ya en este torneo, no en vano son una de las grandes canteras de España. El año pasado fueron quintos en Roma, y anteriormente subcampeones en las concentraciones de Roma 2015 y L´Hospitalet 2014. Euroliga destaca en su plantilla al 2.08 Ignacio Rosa. 

[PLANTILLA]

USK Future Stars de Praga ha jugado las dos últimas ediciones del ANGT, en concreto en la sede de Kaunas. Todavía no conoce la victoria en este torneo. Para Coín, el jugador a seguir es Jan Zidek. Sí, el apellido te suena: es hijo de George Zidek. 

[PLANTILLA]


EN EL OTRO GRUPO

Real Madrid CF, campeones del ANGT de 2015; las dos últimas temporadas se ganó la plaza para la Final Four siendo campeón en L´Hospitalet. Su jugador más destacado según Euroliga, Dino Radoncic. 

Bayern Munich también está acostumbrado al Next Generation Tournament: sextos en Belgrado el año pasado; balane 1-2 en Kaunas 2015 y cuartos en Roma 2014. Euroliga recomienda seguir al base Nelson Weidemann. 

Real Betis Energía Plus. Habituales los últimos años en L´Hospitalet (7º en 2016, semis en 2015) y campeones en Roma 2014; también serán locales en Coín. Euroliga destaca a un viejo conocido del Estu: Andrezj Pluta. 

Cibona Zagreb disputa su tercer ANGT de los últimos cuatro años. El año pasado fueron terceros en Kaunas. Según Euroliga, el jugador a seguir es el 2.14 Kresimir Nikic. 


CALENDARIO MOVISTAR ESTUDIANTES

Viernes 10 febrero, 10h vs Darussafaka Dogus

Viernes 10 febrero, 18:30h vs Unicaja Málaga

Sábado 11 febrero, 16:30h vs USK Future Stars Prague 


PÁGINA WEB OFICIAL DEL TORNEO: www.adidasngt.com/u18 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 196 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©