ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "debemos dar un paso adelante y el equipo es consciente"

 Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, analizó el partido de este domingo frente al Real Betis Energía Plus, un rival muy parejo del que destaca a Rasid Mahalbasic, que les ha dado "unna referecia en el juego interior". El equipo "es consciente de que necesitamos intensidad en defensa" y afronta el partido con hambre, para "resarcirse de lo que no se hizo bien en el último partido" y para desquitarse del partido de la primera vuelta, en el que "fueron muy superiores a nosotros, otra de las razones para querer hacer un partido diferente". >> ESCUCHAR.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?
Está yendo bien, la gente después de las derrotas está más receptiva y con más hambre en el entrenamiento, con ganas de resarcirse de lo que no se ha hecho bien en el último partido. A nivel físico, seguimos con la baja de Dylan Page, que es un problema que tenemos que administrar lo mejor posible, y hemos tenido algún pequeño percance, pero de momento estamos todos bien, entrenando bien y con ganas de que llegue el partido. 

El equipo tras Fuenlabrada fue muy autocrítico con la defensa, ¿habéis trabajado algo en ese sentido?
Hemos trabajado posibles dudas, que no te ayudan nada a ir avanzando desde el punto de vista defensivo, pero sabemos que la intensidad y cosas no tan técnicas son fundamentales y en eso debemos avanzar sin pausa. En el siguiente partido, en conceptos que pasa por la lucha del rebote, lineas de pase, jugar con más contacto sin necesidad de hacer falta... aspectos no puramente conceptuales, debemos dar un paso adelante y el equipo es consciente de que necesitamos todo para poder sumar. Si no nos unimos todos o tenemos jugadores que desconectan fuera de casa, nos puede pasar factura.

Partido contra un rival directo, empatados en cuanto a victorias, ¿cómo analizas el encuentro?
Tenemos referencias de la primera del primer partido de la competición. Fueron muy superiores a nosotros y es otro de los aspectos por los que también tenemos ganas de intentar hacer un partido diferente. Que los dos llevemos 7 victorias demuestra que estamos muy parejos. Las rachas nos han ido diferentes, ellos pillaron una buena de 3 victorias que les impulsó, ganando a Real Madrid C.F. y Unicaja en casa. Es un equipo con potencial y en esta situación, el partido nos decantará; uno se quedará en una situacion complicada y el otro cogerá aire.

Un factor a tener en cuenta puede ser el average.
Siempre va bien saber el resultado de la primera vuelta, pero cuando quedan unos 30 segundos. El otro día recuerdo que hablábamos del average en el partido del EBA faltando 2 minutos y al final perdimos el partido. Vamos a pensar en ganar, que es lo que tenemos que hacer.

¿A quién destacarías del Betis?
Ellos han cambiado bastante. Aquí nos hizo mucho daño Zoric, pero no está. Es cierto que después no jugaron muy bien con él, ahora con Mahalbasic han dado un paso adelante, tienen una referecia en el juego interior y sabemos de su potencial. Esta última semana jugaron muchos jugadores bien, también Nachbar que aquí nos hizo un partidazo. Por fuera también están jugando bien, han incorporado a los que tenían prolemas y el último partido les pasó un poco lo que a nosotros, si metes 98 y te meten 100, pierdes. 

En Sevilla habrá medio centenar de aficionados.
Siempre es bueno, mejor que vayan aficionados que estar solos. Nos animarán y los jugadores les tendrán ahí presentes y será un pequeño plus para poder ganar el partido. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©