asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA SELECCION ESPAÑOLA RECIBE EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES
La Selección Española ha recibido este viernes en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, en una gala en la que los internacionales han compartido protagonismo con figuras relevantes de todos los ámbitos de la sociedad.

Felipe de Borbón aseguró hoy en Oviedo que el "alto ejemplo" dado por la selección española de baloncesto, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, "permanecerá imborrable en la historia del deporte". El heredero de la Corona recordó, durante la ceremonia de entrega de los Premios, celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, que a lo largo de estos años ha recordado siempre el "gran estímulo que para los jóvenes supone el deporte noblemente practicado y el gran ejemplo que representa para el conjunto de la sociedad".

"La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de los deportistas más destacados", indicó don Felipe de Borbón. A su juicio, "este equipo ha sido capaz de aunar, durante largo tiempo, mucho tesón, una admirable unidad con su entrenador y una gran cohesión, fruto de la generosidad en el trabajo y del compañerismo, que sin duda son los pilares de su éxito".

"Sus frecuentes triunfos, la forma en que han ido ascendiendo peldaño a peldaño hasta alcanzar la cima nos recuerdan la idea de Unamuno acerca de ese rasgo que hace aún más grandes a los que luchan por la victoria: ir hacia ella con brío y fe, encontrando consuelo en la derrota y moderación en el triunfo, pues es sabido que nada importante se alcanza en la vida sin calidad humana, sin fraternal compañerismo", abundó el heredero de la Corona. Asumió las palabras del seleccionador nacional, Pepu Hernández, en las que el técnico afirmaba que el equipo español representa a "un grupo de buena gente, que se reúne para hacer buenas cosas y cuyo objetivo es hacer feliz a todo un país".

"Hoy damos fe de ello y les animamos a continuar con tan buen propósito", concluyó su alusión a los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, de los que dijo que "por todas estas virtudes, son premiados". La selección española de baloncesto obtuvo el Premio Príncipe de Asturias tras reconocer el jurado que el campeonato del Mundo que conquistó en Japón "ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades y compromiso con los valores del deporte". El equipo nacional superó a otros 28 aspirantes y, en la votación final, se impuso por un claro 18 a 1 al tenista estadounidense Andre Agassi, único jugador en activo hasta su retirada el pasado fin de semana que ha ganado los cuatro grandes torneos (Grand Slam).

En la cuneta también quedaron hoy deportistas del más alto nivel como el tenista español Rafael Nadal, el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, finalista la anterior edición, el líder del equipo de baloncesto Pau Gasol en una candidatura individual y el equipo español de natación sincronizada. La selección española de baloncesto sucede en este galardón al campeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que llevó al delirio a sus paisanos cuando recogió el premio el año pasado. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha valorado tanto el mundial obtenido en Japón como su ejemplo de "superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".

El piloto asturiano Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el ganador de la última edición de estos premios que en años anteriores galardonaron, entre otros, al británico Sebastian Coe (primera edición de 1987), el golfista Severiano Ballesteros (1989), el pentacampeón del Tour Miguel Indurain (1992), la tenista alemana Steffi Graf (1999), la selección brasileña de fútbol (2002) y el atleta marroquí Hicham El Gerrouj (2004).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©