asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "Sacamos un cara o cruz fuera de casa, algo que suele costarnos"

 El entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado explicó tras las victoria en cancha del Real Betis Energía Plus que fue "un partido muy igualado, con una primera parte donde mandó el ataque y una segunda muy defensiva". Se alegraba de "haber tenido la posibilidad de sacar un cara a cruz fuera de casa, algo que suele costarnos mucho". A preguntas de los medios sevillanos, alabó al ex bético Balvin. "Nos da mucho oxígeno y nos va a hacer crecer". 

Valoración general
Hemos salido muy bien, dominamos los primeros 7-8 minutos. Mientras los equipos estábamos frescos los ataques han dominado, había acierto. Ya en el tercer cuarto ha sido defensivo, dos equipos muy focalizados. Somos de los peores defensores de la liga los dos equipos e intentamos aplicarnos mejor, tanto Betis como nosotros. La semana pasada perdimos los dos de modo parecido, recibiendo 100 puntos.

Fue una segunda parte muy igualada, con distancias muy cortas. Siempre entrábamos con algún puntito a favor, y en los dos-tres últimos minutos hemos estado bien. Sin ser un final a cara o cruz ha sido muy igualado, hemos tenido la posiblidad con el equipo muy metido de sacar un partido así, que fuera de casa no solemos. Hoy tocaba. Contento por la victoria y felicito al Betis por su trabajo, ha sido un buen partido. 

¿A qué detalles se refería en la previa que podían decidir?
Siempre te acuerdas, más si pierdes, de esa jugada que pudo haber sido, ese tiro libre que fallas, ese rebote que pierdes... muchos detalles en 40 minutos que en finales igualados cuentan. Pensaba que iba a ser un partido como ha sido, igualado. Lo hemos sufrido los dos en la dos partes. Empezamos 15 arriba y fue al final a cara o cruz. Por eso se decide en detalles, cosa que no pasa si no defiendes nada y te meten canasta tras canasta. Y eso no pasó hoy, nadie ha regalado nada. En un final igualado tuvimos más fortuna, metimos los tiros libres y fuimos capaces de ir sumando. 

Sobre Balvin
Lleva 14 días con nosotros y se ha integrado muy bien. Venía con mucho hambre y nos ha dado vida. En Fuenlabrada jugó correcto, y hoy mucho mejor. ¿Influye que haya jugada en la que era su casa? Debería decirlo él, en la previa decía que quizá llegaba pronto, pero yo estoy muy contento con su actitud, ya le conocéis bien aquí. Es una incorporación que nos da mucho oxígeno y nos va a hacer crecer. 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 355 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©