asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.10.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN PARCIAL 8-0 DEJA SIN OPCIONES A MMT ESTUDIANTES EN ALICANTE
Etosa Alicante superó al conjunto colegial durante todo el partido e impidió la cuarta victoria de MMT Estudiantes en la temporada. Un parcial de los alicantinos a cinco minutos del final, liderado por un acertado Nicola Vasic, frenó en seco la remontada de los hombres de Pedro Martínez.

Buenos recuerdos traía a MMT Estudiantes la pista del Centro de Tecnificación de Alicante. Allí el año pasado, con una victoria, los colegiales obtenían el pase a los play-off, y hoy aspiraban a lo mismo: a una victoria importante. Las cosas no serían como en la temporada anterior donde desde el principio dominaran los colegiales. Esta vez, Etosa Alicante fue el dominador.

Sin grandes ventajas y sin grandes alardes, los locales mantendrían un colchón de tres-cuatro puntos en una primera mitad repleta de ritmo y de errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos. Demerito de los ataques o mérito de las defensas según se mire. Lucio Angulo sería el primer estilete ofensivo de los alicantinos, mientras que por MMT Estudiantes serían los dos americanos, Will McDonald y Marlon Garnett, quienes impedirían que Etosa abriese las diferencias.

En los banquillos estaría la solución a los problemas de anotación de ambos equipos. El juego entraba en una dinámica de juego rápido y las muñecas calientes saldrían del banco. Para MMT Estudiantes sería Iker Iturbe, quien con cinco puntos pondría por unica vez por delante a los colegiales. En el bando alicantino, el jugador franquicia sería Nicola Vasic. El escolta serbio devolvería el liderazgo a su equipo y comenzaría su particular festival de triples, anotaría sus cinco primeros lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25.

De la muñeca de Vasic llegaría Etosa Alicante al descanso con una leve ventaja (33-31) y unos minutos después, con dos triples consecutivos de Larry Lewis llegaría la máxima diferencia (46-39), tras cinco minutos repletos de errores, precipitación y mala selección de tiros.

A base de triples lograría MMT Estudiantes meterse de nuevo en el encuentro, y sería en un triple con adicional de Iturbe donde los colegiales tendrían más cerca a los alicantinos. Sería un acercamiento pasajero ya que Nicola Vasic volvería al rescate de su equipo. Otros dos triples suyos elevaban a nueve puntos la diferencia y parecian ser más que suficientes para afrontar el final del partido.

Claro que en apenas 30 segundos todo cambió. Larry Lewis cometió una falta en un lanzamiento triple sobre Marlon Garnett y en sus protestas recibió una técnica. Entre los tiros libres y la jugada posterior, un parcial 0-7 daba alas a los hombres de Pedro Martínez que empatarían a 60 con una canasta de Gonzalo Martínez.

Ahí terminaría el partido para los colegiales, que no podrían culminar una remontada que se había convertido en factible. En dos minutos, otro parcial 8-0 acabaría con las posibilidades de victoria para MMT Estudiantes.

Etosa Alicante (17+16+19+24) 76: Hernández (10), Angulo (17), Quincy Lewis (2), Larry Lewis (13), Sundov (9) -cinco inicial- Sonko (2), Vasic (19), Weigand (-), Kornegay (4).

MMT Estudiantes (14+17+14+22) 67: Martínez (4), Garnett (11), Jasen (11), Nikolic (3), McDonald (16) -cinco inicial- Sergio Sánchez (2), Iturbe (14), Mendiburu (6) y López Valera.

Arbitros: De la Maza, Murgui y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales a Larry Lewis (minuto 34)
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 5.000 aficionados.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©