asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: visita adelantada al líder Real Canoe (jueves 16, 21h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el jueves a Real Canoe, líder del Grupo B, en partido adelantado de la jornada 20. Un clásico del baloncesto madrileño, que enfrentará en la cancha de Pez Volador 30 a primero con décimo cuarto. Será el sexto partido que el equipo colegial juegue en siete días entre categoría junior y EBA. En Canoe, muchos viejos conocidos de la Estucantera. 

El filial de Movistar Estudiantes visita el jueves a Real Canoe, líder del Grupo B, en partido adelantado de la jornada 20. Un clásico del baloncesto madrileño, que enfrentará en la cancha de Pez Volador a primero con décimo cuarto.

Será el sexto partido que el equipo colegial juegue en siete días, ya que que los junior que doblan con el EBA han participado en el Torneo Adidas Next Generation de Coín (la Euroliga Junior), en el que quedaron terceros, y el lunes disputaron contra Fuenlabrada el partido correspondiente al Junior masculino de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM).

Con 16 victorias y solo tres derrotas -a domicilio, contra Globalcaja Quintanar, Lujisa Guadalajara Basket y Eurocolegio Casvi-, Real Canoe es un equipo duro y serio atrás. Fluido en ataque, con buenos porcentajes de tiro y con un solvente juego exterior,.

Su entrenador, Miguel Angel Aranzábal -26 años en Canoe, de ellos, 19 seguidos- está muy satisfecho con el equipo, que reúne “calidad, trabajo, actitud y esfuerzo”, y sobre la clave de los buenos números de esta temporada, explica que “ser muy consistentes atrás, y luego, desde la defensa, correr y llegar jugando, para después, desarrollar en ataque en estático el talento que tiene el grupo, que es mucho”.

Cuatro ex jugadores del hoy Movistar Estudiantes están en la plantilla de Real Canoe: Ander Martínez, Oscar Herrero, Nacho Fort y Guillermo Ordás, que vistieron la camiseta colegial en distintas etapas.

Los números

Real Canoe anota una media de 78.3 puntos por partido, y encaja, 62.7, con un porcentaje de acierto de un 56% en tiros de dos; de un 31%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiros libres. Captura una media de 34 rebotes por partido (24.2, defensivos, y 9.7, ofensivos), y da una media de 14.9 asistencias.

Movistar Estudiantes anota una media de 63.7 puntos por partido, y encaja, 76.2, con un porcentaje de acierto del 44%, en tiros de dos; de un 27%, en tiros de tres, y de un 71%, desde la línea de tiros libres. Captura una media de 31.6 rebotes por partido (19.7, defensivos, y 11.8, ofensivos), y da una media de 11.1 asistencias.

A tener en cuenta

Pablo Rodrigo. Pívot de 30 años y 2.04, procedente del Real Madrid. Antes, estuvo en el CEBA Guadalajara (Plata). Juega bien sin balón y es un excelente pasador, con muchos recursos en finalizaciones cercanas al aro.

Nacho Fort. Ala-pívot de 33 años y 2.00. Cumple su sexta temporada en Canoe y jugó en Estudiantes (2000/03). Capitán del equipo, completo en ataque y en defensa, es intenso en cada una de sus acciones sobre la cancha.

Ander Martínez. Alero de 21 años y 1.94, procedente del Ourense (Leb Oro), al que llegó cedido, y canterano del Estudiantes, donde jugó diez temporadas, de ellas, tres en el filial, y debutó en ACB. Es imparable en las penetraciones a canasta, sale rápido al contraataque y buen reboteador.

Oscar Herrero. Base de 29 años y 1.82. Con buena mano y dilatada carrera en ligas Leb. Canterano de Estudiantes, ha jugado en varios equipos de ligas superiores, aunque las dos últimas lo hizo en EBA, con Alcobendas y Movistar Estudiantes.

Rubén Martínez. Escolta de 31 años y 1.96. Ha vuelto al Canoe, donde estuvo la temporada en la que se logró el ascenso a Les Plata, después de tres años en Fuenlabrada/Getafe (Leb Plata).

Guillermo Ordás. Base de 24 años y 1.83. También canterano de Estudiantes (jugó siete temporadas, desde infantil), cumple su quinta campaña en Canoe, la cuarta consecutiva. Con buenos números y valoración.

Arbitran el partido, los colegiados Javier Villanueva Tena y José L Tejo Picamill (Jueves 17, 21.00h. Real Canoe NC)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©