ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EEstUU (III): los estudiantiles en NBA y NCAA se acercan a la hora de la verdad

 Tercer repaso tras los de noviembre y diciembre a nuestros ex jugadores que disputan la NBA y las competiciones universitarias en EEUU. En la NBA, que para por el All Star este fin de semana, Juancho Hernagómez y Lucas Nogueira hacen sus mejores actuaciones y se asientan como jugadores importantes en los Nuggets y los Raptors, respectivamente, mientras que Sergio Rodríguez pierde algo de protagonismo en Philadelphia. Para los que disputan los torneos de NCAA, se acerca la hora de saber si jugarán las fases finales. María Conde lo tiene más fácil que el resto, pero Sebas Sáiz luchará por ello con Ole Miss.

  Tercer repaso tras los de noviembre y diciembre a nuestros ex jugadores que disputan la NBA y las competiciones universitarias enn EEUU. Juancho Hernagómez y Lucas Nogueira hacen sus mejores actuaciones y se asientan como jugadores importantes en los Nuggets y los Raptors, respectivamente, mientras que Sergio Rodríguez pierde algo de protagonismo en Philadelphia. Para los que disputan los torneos de NCAA, se acerca la hora de saber si jugarán las fases finales. María Conde lo tiene más fácil que el resto, pero Sebas Sáiz luchará por ello con Ole Miss.

NBA
Protagonismo para Juancho Hernangómez en este mes de febrero -7,6 puntos y 4,9 rebotes de media-, en el que no se ha perdido ningún partido. Los DNP y los partidos en la D-League parecen muy lejanos y, en total, promedia 4,4 puntos y 2,9 rebotes en 12,8 minutos en pista. Mención especial para el partido ante los Warriors, en el que fue el máximo anotador con 27 puntos (6/9 en triples) a los que sumó 10 rebotes. Estas fueron todas sus canastas:

Lucas Nogueira toma cada día más protagonismo, es el máximo taponador a intimidador del equipo y el público, al igual que ocurriera aquí, le adora. Más de 25 minutos de media este mes, y en lo que va de temporada, 5,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,8 tapones por partido. Con estos guarismos, es el séptimo máximo taponador de la liga, el segundo en tapones por minuto. Tras un último traspaso, jugará al lado de un intimidador español: Serge Ibaka, que llega procedente de los Magic y, si cumple lo esperado por los canadienses, cortará una mala racha de resultados y dará un punto más en el playoff. Por lo visto, Lucas ha desarrollado alguna habilidad extra:

Baja el protagonismo de Sergio Rodríguez con los Sixers en los últimos tiempos, aunque su equipo ha mejorado los resultados -salvando el bache en el inicio de este mes- fruto de la recuperación definitiva de sus jóvenes valores. En el último mes parece estancado sobre los 15 minutos de media, pero en la temporada promedia 8,1 puntos y 5,1 asistencias por partido en 22,8 minutos.

NCAAM
Sin duda, es el año de Sebas Sáiz. El sénior está manteniendo el nivel mostrado en el primer tramo de la temporada. Con más de 15 puntos y más de 11 rebotes (sexto mejor reboteador de la liga) por encuentro, es el líder del equipo junto a Deandre Burnett. Ole Miss aun conserva alguna opción de entrar en las eliminatorias, aunque lo tienen difícil: tienen que ganar el torneo de la South Eastern.

La presencia de Lucas Antúnez en Toledo es irregular en su año junior, apenas disputa 5,8 minutos de media, pero no siempre juega. Mejor le va a Jacobo Díaz en la DII con IUM Crimson, donde es el líder del equipo con casi un doble-doble de media: 14 puntos y 9,7 rebotes por partido. Jahlil Lavodrama, por su parte, sigue en el JuCo con Southern Idaho.

NCAAW

  • María Conde sube sus anotaciones en Florida State, que apenas ha perdido 3 partidos en lo que va de temporada y donde brilla Leticia Romero. 3,9 puntos y 2,2 rebotes para ella en su segundo año.
  • Carmen Grande sigue cuajando una gran temporada en Ball State. Dirige a las suyas con 7 puntos y 7,4 asistencias por partido -quinta mejor marca de la competición-. Batió su récord anotador el pasado día 9 de febrero con 20 puntos.
  • Crystal Simmons se va los 2,1 puntos, 1,4 asistencias y 1,8 rebotes en su tercer año en St. John’s.
  • Sara Zaragoza baja algo sus promedios con respecto al nuestro último repaso a las américas: 1,3 puntos y 1,7 rebotes por partido.
  • Elena de Alfredo sigue liderando al equipo de la Universidad de Tampa (DII) con 15,8 puntos, 4 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro.
  • Marta Moix: 10 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias en Felician (DII) para ella.
  • Paloma Gragera: en su primer año en Estados Unidos, no ha vuelto a jugar tras nuestro último repaso, 1 punto por encuentro en los 4 partidos disputados por ella.

NJCAAW
Nicole Murugarren es una de las mejores de las Santa Fe Saints con 13,4 puntos y 8,1 rebotes en 24 minutos de media, mientras que Adriana Alises anota 0,3 puntos de media en los 11 partidos que ha disputado con Ball State.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©