ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Un lanzado Movistar Estudiantes recibe a un Instituto de Fertilidad en crisis de resultados (domingo 19, 12:30 horas)

Movistar Estudiantes quiere seguir con la magnífica racha de resultados en este 2017 y sumar su séptima victoria de manera consecutiva, y para lograrlo deberá superar en el Magariños al Instituto de Fertilidad Air Europa. Las baleares llegan tras cinco derrotas seguidas y cerca de los puestos de descenso, pero cuentan con jugadoras de calidad en sus filas.

Estamos en un fin de semana de gran baloncesto, con la disputa de la Copa del Rey 2017 en Vitoria, el All Star de la NBA...y con la decimonovena jornada en la Liga Femenina 2 y el correspondiente partido que enfrentará a Movistar Estudiantes contra el Instituto de Fertilidad Air Europa este domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Antonio Magariños.

Un partido para el que las estudiantiles llegan con el cartel de favoritas, pero en el que la clasificación de ambos equipos no debe llevar a engaño. Y es que pese a que las baleares llegan al feudo colegial en el duodécimo puesto de la clasificación, son un equipo con talento en sus filas.

De hecho, el llegar tan sólo una victoria por encima del Valencia Basket, que marca el descenso, puede ser un arma de doble filo y convertir a las mallorquinas en un rival más peligroso de lo que pueda parecer, ya que necesitan una victoria para salir de esas posiciones y romper esa mala dinámica en la que se han visto metidas estas últimas semanas. "Ellas se están jugando el descenso y necesitan victorias, así que no va a ser nada fácil", señala Fito González sobre el choque del domingo.

Rachas encontradas

Movistar Estudiantes llega a este choque en su mejor momento de la temporada, invictas en 2017 y sumando seis victorias de manera consecutiva, algunas de ellas tan importantes como las logradas en pista de Leganés hace tres jornadas o la de la semana pasada en pista de Distrito Olímpico, rival directo por la cuarta plaza del Grupo B.

Pero si las Women in Black llegan pletóricas, las baleares lo hacen en el polo opuesto. Las jugadoras que entrena Carlos López no conocen la victoria en las últimas cinco jornadas (su último triunfo fue en la jornada 13 frente a Rivas Ecópolis) y esa serie de resultados ha hecho crecer las dudas en un equipo confeccionado para estar más arriba en la clasificación.

"Las dinámicas influyen y pueden ayudar, pero cada partido es singular, son 40 y hay que hacer que esas dinámicas valgan. Yo no me fío nada de que lleven esas cinco derrotas", avisa Fito González sobre esa situación.

Hay que destacar que esas cinco derrotas consecutivas han llegado tras la lesión de Patricia Soler, pieza clave en los esquemas de Carlos López y jugadora más valorada del Grupo B de LF2 con una media de 21,15 por partido gracias a unos promedios de 14,5 puntos y 11,1 rebotes. La pívot malagueña es duda para este domingo, y su presencia o no en el partido es un condicionante a tener en cuenta.

"No sé si llegará o no, pero nosotros hemos preparado el partido como si estuviera. Está claro que su presencia o no es algo que les condiciona en aspectos como las estructuras de los quintetos o la manera de entender el juego ofensivo", apunta el entrenador de las Women In Black.

Pero Instituto de Fertilidad no es sólo Patricia Soler, ya que en su plantilla cuenta con otras jugadoras de mucha calidad. "Por fuera está Regina Gómez, también tienen a Brigida Gual y se reforzaron con Laura Aliaga. Es un equipo con una capacidad de tiro importante y tenemos que estar ahí para que no tiren cómodas", indica Fito González.

Horario de mañana

El horario habitual de los partidos de LF2 en Magariños es los sábados a las 18:30 horas, pero en esta ocasión el partido será el domingo a las 12:30. Un horario que invita a acudir al templo estudiantil para animar a este equipo que tantas alegrías nos está dando y que tanto gusta por su forma de jugar y de darlo todo sobre el parqué.

Como siempre la entrada al Polideportivo Antonio Magariños será gratuita hasta llenar el aforo. ¡Que mejor plan que venir a ver a las Women In Black en un fin de semana en el que el ACB descansa por la Copa del Rey!

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©