ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: El rebote trae la séptima victoria consecutiva de Movistar Estudiantes (86-70)

Movistar Estudiantes suma la séptima victoria de manera consecutiva y sigue invicto en este 2017. Y lo hace tras vencer por 86-70 a Instituto de Fertilidad Air Europa en un partido en el que la superioridad en el rebote (51 a 14) y los triples (12 anotados) fueron claves para las jugadoras de Fito González.

El baloncesto de LF2 llegó esta jornada al Polideportivo Antonio Magariños en un horario poco habitual, las 12:30 de la mañana y en un día también poco habitual, el domingo. Quizá se notó en los primeros minutos del choque, ya que las jugadoras estudiantiles salieron algo dormidas en defensa, lo que fue aprovechado por el Instituto de Fertilidad Air Europa para iniciar con un 2-8 a su favor.

Pero pese a ese flojo arranque, Movistar Estudiantes empezó a afinar la puntería y con dos triples, uno de Irene San Román y otro de una acertada Inés Orselli, y un tiro libre de Mariana González, volvió a recuperar la iniciativa en el marcador (9-8). Aun así en estos minutos las baleares seguían con las ideas más claras y eso se volvió a reflejar en un 9-15 a su favor.

En esta ocasión la que surgió fue la muñeca de Alejandra Quirante para frenar a su ex equipo y poner el empate a 17 con dos triples. El primer cuarto se cerró con un 24-21 que dejaba claro que las defensas no habían estado muy acertadas en estos minutos.

De nuevo el arranque de cuarto no fue bueno en el bando colegial y el Instituto de Fertilidad se volvió a poner por encima (24-25). Y a partir de esa ventaja visitante apareció la mejor versión de Movistar Estudiantes. Las Women In Black, apoyadas en su aplastante superioridad en el rebote (se notó mucho la baja de Patricia Soler en las visitantes) y en los triples, empezaron a fraguar una ventaja más que interesante (37-27).

En estos minutos también surgió la figura de una hiperactiva Clara Rodríguez (6 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración al descanso). La vallisoletana peleó por todos los balones que rebotaba el aro y permitió a las estudiantiles disfrutar de segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades cuando fallaban. Un aspecto que fue clave para que al descanso el marcador indicase un cómodo 47-31 tras otro triple de Irene San Román a falta de 20 segundos.

Sigue la superioridad en el rebote

El rebote había sido clave para la escapada en el segundo cuarto, y esa superioridad bajo tableros es algo que se repitió también en estos minutos, lo que permitió sumar puntos a pesar de perder algo de puntería. Un nuevo triple de Irene San Román puso a las Women In Black 21 puntos arriba (60-39), a la postre máxima ventaja del partido. 

El partido parecía ya encarrilado con esa ventaja, pero Carlos López, técnico del Instituto de Fertilidad Air Europa, ordenó a sus jugadoras subir la presión y una defensa zonal, ingredientes con los que las baleares protagonizaron unos buenos minutos que le permitieron cerrar el tercer cuarto a sólo 14 puntos (65-51).

Los nervios podrían haber empezado a surgir en el bando colegial, pero un buen arranque del cuarto decisivo y un triple de Alejandra Quirante para el 69-51, espantaron esos posibles fantasmas. Con el +18 las de Fito González se vieron ganadoras y bajaron el ritmo, algo que supo aprovechar el equipo visitante para volver a acercarse hasta el 69-57 con una presión a toda pista.

Fue entonces cuando llegaron las dos jugadas claves. La primera de ellas fue un bonito gancho de la omnipresente Clara Rodríguez para el 71-57 y apenas un par de ataques después un 2+1 de una valiente y acertada Irene San Román para poner un 74-57 que ya se antojaba definitivo. 

Instituto de Fertilidad Air Europa lo siguió intentando hasta el final, pero la seriedad de las Women In Black impidió cualquier atisbo de remontada, hasta cerrar el partido con ese 86-70 final. Una victoria que se resume principalmente en la superioridad bajo tableros. Y es que Movistar Estudiantes acabó con 51 rebotes (27 defensivos y 24 ofensivos) por los 14 de su rival (9 defensivos y 5 ofensivos).

Invictas en 2017

El triunfo permite a Movistar Estudiantes sumar su séptima victoria de manera consecutiva y poder presumir de no haber perdido de momento ningún partido en lo que llevamos de 2017. Eso y ponernos con un balance global de 14-5, a una sola victoria del trió de cabeza (Alcobendas, Leganés y Ciudad de los Adelantados) y con tres de ventaja con el trío perseguidor (Distrito Olímpico, Adareva y Rivas).

Y el próximo compromiso de las Women In Black será el próximo sábado 25 de febrero a las 18:30 horas en la pista del Rivas Ecópolis. Un triunfo allí sería un paso muy importante para la Fase de Ascenso.

 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©