ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los retos del deporte español en la presentación de la VI edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte de ISDE y el Club Estudiantes

La sala Truss del WiZink Center fue el marco elegido para la presentación de la VI edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte de ISDE y el Club Estudiantes. En la misma el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, analizó los actuales retos del deporte español: “crecer, no sólo en medallas y licencias sino también en igualdad, deporte base, tolerancia…”. >> VI edición MÁSTER

Este mes de febrero arranca una nueva edición, la sexta, del Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan ISDE y el Club Estudiantes. Su puesta de largo tuvo lugar en la sala Truss Madrid del WiZink Center, ante un auditorio lleno de personalidades del mundo del deporte deseosas no sólo de conocer las interioridades del Máster, sino de escuchar al Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete.

Abrió la presentación D. Manuel Martín, director del Máster, quien recordó que “es la 13ª edición desde que empezó siendo Curso en Derecho del Deporte; y ahora ya lleva 6 como Máster”.

Además, puso el acento en las grandes señas de identidad de este Máster en Derecho y Gestión del Deporte. “Es fundamentalmente presencial, pero también hay contenido online, prácticas en entidades o instituciones públicas o privadas relacionadas con los contenidos del curso”.

El presidente del Club Estudiantes, D. Miguel Ángel Bufalá, subrayó la importancia del mismo para la entidad que preside. “Para el Club Estudiantes el máster es algo vital: llevamos en nuestro ADN la formación y la educación”.

Fue Bufalá el encargado de introducir a José Ramón Lete “es un hombre de deporte y en especial de baloncesto. Jugó del 78 al 90 en muchos equipos, entre ellos con nosotros en Estudiantes. Por eso está contagiado por el virus de nuestro club”.

Replicó Lete que “no sólo tengo el virus del Estudiantes, que jugué en más equipos, sino el del estudiante, en singular. Por eso me gusta participar en la presentación de un Máster”.

El gran reto del deporte español
“El gran reto del deporte español es crecer. No sólo en licencias y medallas, sino en tolerancia y respeto; en deporte base, en igualdad, en presencia de la mujer…”

Explicó que en el Consejo Superior de Deportes se “ha puesto el foco en el deportista”; y anunció que se va a seguir impulsando el programa PROAD de ayuda al deportista de alto nivel; centrado en su integración laboral.

En esta línea, otra de las grandes apuestas es “por el deporte femenino y el deporte en femenino”: el Programa Universo Mujer, que cuenta con las exenciones fiscales reservadas para los acontecimientos de excepcional interés público.

Y por supuesto, mencionó la aprobación de los nuevos Programas ADO y ADOP de cara a los juegos de Tokio 2020. “Un fomento de la colaboración pública privada primordial en épocas de crisis”. 

También habló de nuevas legislaciones como la reciente adaptación al Código Mundial Antidopaje de 2015 de la normativa española. “La inmensa mayoría de los deportistas apuestan por un deporte limpio y es muy importante armonizar la normativa en todo el mundo”.

Los derechos de explotación de contenidos audivisuales; la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte, el Plan 2020 de apoyo al deporte base y la subcomisión por el pacto educativo fueron otros de los temas que trató Lete.

¿Habrá reforma de la ley del deporte?
“Al asumir el cargo muchos me decían que lo principal es cambiar la Ley del Deporte, porque es del año 90. Hay cosas que cambiar pero debemos ser prudentes y cautelosos” señaló.

Y más allá del deporte de alta competición, explicó cómo para el CSD es primordial la estrategia de fomento de la actividad física y lucha contra el sedentarismo. “Es algo que preocupa en todos los países de nuestro entorno: altísimas tasas de obesidad; y un sedentarismo que es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad. El fomento del deporte supone una ayuda a reducir el gasto sanitario”.

Posteriormente en el turno de preguntas atendió a periodistas, presentes y un nutrido grupo de alumnos del Máster. El momento emotivo fue la entrega, de una camiseta del club Estudiantes y una del que fue jugador a José Ramón Lete.

La clausura del acto corrió a cargo de D. Jorge Pintó, Presidente de ISDE, quien después de felicitar al Secretario de Estado para el Deporte por su ponencia y al Presidente del Club Estudiantes por el espíritu y la historia de su institución, aludió a la apuesta de ISDE desde sus inicios por la formación y los valores del Deporte y manifestó que “en ISDE siempre hemos entendido la formación como algo fundamental. Por ello lo que siempre pretendemos es profundizar en la excelencia de la formación, ya que con ello contribuimos de forma definitiva al avance de nuestra sociedad”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 25 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©