ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Razones para no perderse el Movistar Estudiantes-Ciudad de los Adelantados (sábado a las 18:30)

Este sábado las Women In Black reciben al Ciudad de los Adelantados en el Polideportivo Magariños. Un partido precioso e importante para las de Fito González, y en el que la ayuda del público se presenta como algo esencial, y por eso el objetivo es llenar el feudo estudiantil para este partido. Y hay muchas razones para ir a este partido el sábado a las 18:30 horas. 

Foto: Juan Pelegrín
Foto: Juan Pelegrín

Movistar Estudiantes sumó el sábado, tras una gran remontada en la pista del Rivas Ecópolis, su octava victoria de manera consecutiva y se mantiene invicto en lo que llevamos de 2017. Con esa victoria el sueño de jugar la fase de ascenso está un poco más cerca, y para tenerlo aún más cercano, este sábado 4 de marzo a las 18:30 horas, hay una cita clave en el Polideportivo Antonio Magariños.

Y es que las Women In Black reciben nada más y nada menos que al Ciudad de los Adelantados, actual líder del grupo B y un equipo que llega con una racha de nueve victorias consecutivas, una más de las que suman ahora mismo las estudiantiles. Para intentar seguir con nuestra racha y cortar la suya, el apoyo de la parroquia colegial se antoja como algo muy importante.
 
El simple hecho de ver a este magnífico equipo que es el Movistar Estudiantes de LF2 debería ser suficiente para ir al Magariños, pero por si acaso os hacen falta más, aquí os traemos otras razones.
 
El mejor partido a día de hoy en LF2
 
Ahora mismo es imposible ver un partido mejor en la segunda categoría del baloncesto femenino que el que van a disputar Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados este sábado. Frente a frente las dos mejores rachas, con las 8 seguidas de las de Fito González y las 9 de las tinerfeñas.
 
Grandes duelos individuales
 
En el puesto de base tendremos a Alejandra Quirante y a Gema Garcia, dos jugadoras con características diferentes pero que son dos de las mejores de toda la LF2 en su posición.
 
El duelo de anotadoras estará protagonizado por Irene San Román (14 puntos por partido) y Aulani Sinclair (15 puntos por partido), dos jugadoras con capacidad para anotar desde fuera y desde dentro.
 
En la pintura, las dos grandes protagonistas serán nuestra capitana Mariana González y Verónica Matoso. Dos jugadoras de la generación del 88 que pelean hasta el final por todos los rebotes y que también tienen muchos recursos para anotar en la zona.
 
Vengar la derrota de la ida
 
La temporada del equipo de Fito González está siendo impecable, pero como es lógico, han sufrido algún pequeño traspié. El principal se produjo en el partido de ida contra el Ciudad de los Adelantados, donde se perdió por un contundente 79-48, la derrota más abultada de la campaña. Por eso un Magariños lleno será de gran ayuda para vengar aquella derrota del 19 de noviembre.
 
Este equipo se lo merece
 
La temporada que están llevando a cabo las Women In Black merece ser correspondida desde las gradas. Es un equipo con todas las letras, que siempre lucha y que defiende los valores y el escudo del Estudiantes desde el salto inicial hasta que suena la bocina final del partido, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Qué mejor manera de devolver una pequeña parte de todo lo que está dando el equipo que llenar el Magariños y dejarse la garganta apoyándolo?
 
Espectaculo, emoción y entrega, están asegurados
 
Los habituales en los partidos de las Women In Black ya saben que esto es así, pero a los que todavía no las han visto jugar, les garantizamos que rara vez un partido de las de Fito González es aburrido. Las colegiales podrán estar más o menos acertadas, pero siempre pelean hasta el final en busca de la victoria. Habrá más o menos puntos (son dos equipos anotadores), pero la diversión cuando se va a ver a este equipo es algo seguro.
 
Ver a las 11 guerreras de Fito González 
 
- Los triples lejanos, los rebotes desde sus 167 centímetros y la pelea por cualquier balón suelto de Alejandra Quirante.
 
- Los intangibles, la lucha, la defensa y los puntos en momentos importantes de la ya recuperada Inés Orselli.
 
- Los triples, la inteligencia y la clase de esa zurda de oro que tiene Irene San Román.
 
- Los rebotes, la defensa, ese tiro de media distancia y el trabajo oscuro pero tan necesario de Linda Rubene.
 
- Los rebotes, la suspensión lateral a media distancia y la entrega que da la capitana Mariana González.
 
- La dirección de juego, la energía y esas bonitas bandejas que siempre nos regala Rocio Torcal.
 
- La entrega, la defensa, los rebotes, los puntos y los tapones que aporta la revulsiva Clara Rodríguez.
 
- La chispa y los triples inesperados que ofrece, pese a estar tocada, Natalia López.
 
- La defensa, el trabajo, la frescura y el crecimiento diario que vemos en la canterana Irene San Andrés.
 
- La veterania y la lucha en la pintura cuando está en cancha de Laura San Bartolomé.
 
- La ilusión, el apoyo y el vestuario que hace con sus compañeras la lesionada Teresa López.
 
Un paso más hacia la Fase de Ascenso
 
Aunque no hay que dar nada por hecho (es seguro que el equipo de Fito González no lo va a hacer) la participación en la Fase de Ascenso está bien encaminada, y una victoria este sábado frente al Ciudad de los Adelantados sería un paso casi definitivo hacia ese sueño.
 
Cervezas post-partido
 
Que mejor manera de empezar la tarde-noche de un sábado que ir al Magariños a las 18:30 horas, disfrutar de casi dos horas de gran baloncesto y luego celebrar la hipotética victoria con unas buenas cervezas... y ya lo que pase después es cosa de cada uno.
 
P.D: La entrada al Polideportivo Antonio Magariños, como siempre, será gratuita hasta llenar aforo (este sábado lo llenaremos). ¡Os esperamos!
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 89 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©