asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Divina Seguros Joventut, un luchador que saca músculo en casa

 Pese a un inicio dubitativo, Divina Seguros Joventut no es un rival sencillo, menos aún como local. Ha perdido varios partidos por poco, pero en el Olìmpic han caído rivales de peso como Valencia Basket o Unicaja. Su principal arma: el núcleo de jugadores experimentados y Albberto Abalde, gracias a quienes se mantienen fuera del descenso luchando con Rio Natura Monbus Obradoiro.

 No cabe la confianza en la Liga Endesa, menos aún viajando fuera del WiZink Center. Sí cabe y es obligado seguir la senda del último partido lejos de Madrid, frente a Real Betis Energía Plus, con concentración y esfuerzo defensivo desde el primer hasta el último minuto. Movistar Estudiantes buscará la tercera victoria consecutiva, que sería la mejor racha en lo que va de año y confirmaría el mejor estado de forma de la temporada.

Divina Seguros Joventut, un equipo que no deja la parte baja de la tabla, llega tras una derrota que, pese a igualarle con el descenso, puede darle moral gracias al buen papel logrado en una cancha tan difícil como la Fonteta. Frente al valencia Basket, no sólo tuvieron el triunfo a mano hasta el final, sino que fueron por delante durante una buena parte del encuentro.

Aunque como visitantes sólo han lograado una victoria, como locales han tumbado a Valencia Basket y Unicaja y han logrado 5 de sus 6 victorias. Será un partido duro en una cancha que no se nos da nada bien.

Balance en la clasificación

6 victorias y 15 derrotas, 15º clasificado empatado con el 16º, Rio Natura Monbus Obradoiro.

Último partido

Derrota frente a Valencia Basket como visitantes, 77-72.

Entrenador

Diego Ocampo (primera temporada). Un ex que, al igual que aquí, no lo está teniendo fácil, aunque sí está sacando victorias y el equipo lucha la mayoría de los partidos.

Máximo anotador

Luka Bogdanovic (tercera temporada). Tercera con asterisco, ya que vuelve tras haber estado en Badalona entre 2008 y 2010. Está siendo el referente, sobre todo en tiro exterior donde promedia un 44% en triples con casi 6 lanzados por partido. Lleva 11.4 puntos por encuentro. Fue el protagonista de la victoria de hace dos jornadas contra UCAM Murcia con un espectacular mate.

Máximo reboteador

Jerome Jordan (primera temporada). Llegó en la séptima jornada y, desde entonces, la Penya mejoró sustancialmente. Con 5,3 rebotes y más de 10 puntos de media, es la referencia interior de este Joventut y el más valorado del equipo.

En la enfermería

Albert Miralles y José Ignacio Nogués son baja. El primero por una lesión muscular en el partido frente a Real Betis Energía Plus de diciembre, de la que aun no se ha recuperado. El segundo, lesionado a finales de enero con una rotura en el aductor mediano, y que aún no se ha debutado en lo que llevamos de temporada.

Caras nuevas

El equipo mantiene ese núcleo veterano de la temporada pasada capaz de sacar partidos adelante. En verano llegaron los relevos para acompañarles, encabezados por Garrett Stutz, quizá el más destacado de todos ellos. Llegaron también Luka Lapornik, Terry Smith, Tomasz Gielo y Sarunas Vasiliauskas, éste último cortado en diciembre. Como señalábamos antes, en diciembre aterrizó en Badalona Jerome Jordan, que se ha convertido en la referencia interior de la Penya. En las últimas jornadas, completa las convocatorias y ha debutado el canterano Nenad Dimitrijevic.

Caras conocidas

Quizá el caso más señalable es el de Sergi Vidal, un conocidísimo de la Liga Endesa y el tipo de jugador que todos los entrenadores quieren. Sin embargo, quien más temporadas lleva en Badalona es Albert Ventura -caso parecido al de Jaime Fernández, un joven veterano de menos de 25 años-. Luka Bogdanovic, Albert Miralles, Albert Sàbat, Alberto Abalde y José Ignacio Nogués, completan un grupo que conoce bien el club.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 351 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©