ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Frente a frente las dos mejores rachas de LF2 (sábado a las 18:30 en el Magariños)

Movistar Estudiantes recibe este sábado la visita del líder del Grupo B, el Ciudad de los Adelantados de La Laguna. Las tinerfeñas, que llegan con nueve victorias consecutivas, ponen a prueba la condición de invictas en 2017 y la racha de ocho victorias seguidas de las de Fito González. Si no te basta con esto y necesitas más razoones, aquí tienes unas cuantas.

Reserven la tarde del sábado para acudir al Polideportivo Antonio Magariños. Si lo hacen no se arrepentirán, porque podrán disfrutar de una de esas citas que están llamadas a ser grandes. Y es que el feudo estudiantil será desde las 18:30h el escenario de uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar hoy día en LF2. Frente a frente Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados, o lo que es lo mismo, las dos mejores rachas ganadoras que hay ahora mismo en la competición.

Las tinerfeñas llegan con nueve victorias de manera consecutiva, y como líderes del grupo B tras su agónico triunfo de la semana pasada ante el Pacisa Alcobendas por 82-80. Pese a que tuvieron un inicio de temporada dubitativo por culpa de las lesiones, ya han puesto la sexta marcha desde hace unos meses y están demostrando el porqué son uno de los mejores equipos de la categoría.

"Ellas tienen una plantilla muy completa, con dos jugadoras de primer nivel en cada puesto y se han reforzado a lo largo de la temporada con jugadoras como Ivy Abiona, Lucía Mendez o la última en llegar, Natasa Mijatovic. Podrían competir perfectamente en Liga Femenina 1", asegura Fito González, técnico estudiantil, del próximo rival.

Y no es para menos, ya que Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, puede presumir de tener a su disposición jugadoras de enorme calidad como la base Gema García (7,9 puntos, 4,6 asistencias y 13,6 de valoración), Aulani Sinclair (15 puntos y 4,9 rebotes), Verónica Matoso (11,1 puntos y 10,5 rebotes) o Tyonna Outland (14 puntos y 5,6 rebotes).

Sin olvidarnos tampoco de otras como Lucía Mendez, Alba Peña o Elisabet Vivas. Además, en las filas tinerfeñas está una vieja conocida de la parroquia estudiantil, la alero Sara Rodríguez, que volverá a la que fue su casa durante tres temporadas (11/12, 12/13 y 13/14).

La racha de las Women In Black

El momento por el que atraviesa el Ciudad de los Adelantados es realmente espectacular, pero el de Movistar Estudiantes no tiene absolutamente nada que envidiar. Las estudiantiles llegan con 8 victorias consecutivas, asentadas en puestos de Fase de Ascenso y con la moral muy alta después de remontar la semana pasada a Rivas Ecópolis en un partido que llegaron a ir hasta 21 puntos abajo.

Pese a ese gran momento, Fito González y sus jugadoras mantienen los piés en el suelo y saben que no pueden dejarse llevar por la euforia del gran momento que viven. El trabajo diario ha sido la clave para llegar hasta donde están ahora mismo y esa filosofía no la van a perder.

"Tenemos el objetivo de ser competitivos en el partido de este sábado y hemos trabajado para ello. Después no se trata de estamos en Fase de Ascenso y pensar que ya lo tenemos. Se trata de que nos quedan seis jornadas por delante y hay que ser competitivos en esos seis partidos. Se trata de ver donde nos pone la clasificaciñon siendo competitivos y es ahí donde focalizamos el trabajo", confiesa Fito González.

Derrota en la ida

El partido disputado en la primera vuelta no es precisamente de gran recuerdo para Movistar Estudiantes, ya que en esa visita a Tenerife las Women In Black se trajeron en la maleta una dura derrota por 79-48, la más abultada de toda la temporada. Eso sí, la reacción ante esa derrota no ha podido ser mejor, ya que el balance desde entonces es de 11-1.

En cierto modo se podría plantear este partido como una revancha, pero ese sentimiento de venganza por la abultada derrota no existe en las filas colegiales. Lo que si que puede hacer esa derrota es crear "más motivación", tal y como señala Fito González.

Factor Magariños

"Cuando el Magariños empuja el equipo lo nota y mucho. Lo necesitamos no sólo este sábado contra Tenerife, si no también los dos que nos quedan después en casa. Magariños va a ser un factor muy importante". Así, con esas palabras, pide Fito González el apoyo por parte de la afición.

Ahora toca el momento de demostrar que la fiel afición del Estudiantes nunca falla en los momentos importantes. Y la mejor manera de hacerlo es llenando el Polideportivo Antonio Magariños.

¡Os esperamos el sábado a las 18:30! Como siempre la entrada será gratuita hasta llenar el aforo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 90 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©