asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial visita a Quintanar, con el objetivo de sumar a domicilio (Sábado 18. 18.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Globalcaja Quintanar, y tendrá que jugar su mejor baloncesto si quiere sumar una victoria, lo que daría cierta tranquilidad al equipo, que con cinco partidos ganados de los 23 disputados, es décimo tercero en la clasificación, a falta de siete jornadas.

 Movistar Estudiantes llega a Quintanar del Rey (Cuenca) en un momento complicado. Ha encajado ocho derrotas consecutivas, aunque en todos los partidos ha competido durante los 40 minutos de juego, peleando hasta el último balón, y en más de uno, “tocando” la victoria con la punta de los dedos.

En muchos de ellos, como insiste el entrenador, Javier Zamora, “faltándonos un pequeño empujón” y “sufriendo por kilos y centímetros”, pero “supliéndolo con esfuerzo y sacrificio descomunales”.

Con ritmo de competición llega a la jornada 24 el filial de Movistar Estudiantes, ya que los junior que doblan con EBA jugaron el miércoles contra el Real Madrid, y pese a liderar la primera mitad y llegar al final del tercer cuarto con empate a 55, un mal parcial en los últimos diez minutos (23-5), les condenó a la derrota (78-60).

Tres puestos separan en la tabla a Movistar Estudiantes y Globalcaja Quintanar, ya que los quintanareños son décimos, con 11 partidos ganados. En la última jornada, los de Santi Ruíz cayeron ante HM Torrelodones (83-73), un partido en el que los madrileños se impusieron en los cuatro cuartos, aunque todos ellos, estuvieron marcados por la igualdad en el marcador.

En la primera vuelta, en Magariños, Movistar Estudiantes derrotó a Globalcaja Qintanar (68-65), logrando la segunda victoria de la temporada, con un claro protagonista, el escolta Juan Llorente, que firmó 29 puntos y unos espectaculares 11 triple, aunque se hizo un buen trabajo colectivo. Destacó la gran dirección de juego de Diego González, y la defensa de los junior Alex Tamayo y Diego Alderete.

Los números
Globalcaja Quintanar anota una media por partido de 71.7 puntos, y encaja, 69.1, con un porcentaje de acierto de un 56% en tiros de dos; un 31.5%, en tiros de tres, y un 65%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 30.3 rebotes (22.9, defensivos, y 7.4, ofensivos, y reparte una media de 12.1 asistencias.

Movistar Estudiantes anota una media por partido de 64.5 puntos, y encaja, 77.8, con un porcentaje de acierto de un 41.1%, en tiros de dos; de un 27.3%, en tiros de tres, y de un 70.6%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 31.7 rebotes (19.6, defensivos, y 12.2, ofensivos), y reparte una media de 10.8 asistencias.

A tener en cuenta
Taylor Douglas García Bustamante. Base/escolta hispano cubano de 29 años y 1.82, con experiencia en Leb Plata con Cambados. Es el timón del juego conquense. Buen tirador de tres tras bote y con buen manejo de balón.

Michael Murray. Alero de 25 años y 1.96. Formado en Coppin State University, ha regresado a España tras su paso por Argentina. Polivalente, puede jugar también de escolta o ala-pívot. Buen anotador y con muchas virtudes defensivas.

Anthony Freeman. Ala-pívot americano de 26 años y 2.03. Jugó en Australia la pasada campaña, es buen reboteador y destaca por ser muy duro en defensa.

Emmanuel Okoroba. Pívot de 25 años y 2.03. Nacido en Texas (USA), con nacionalidad americana y nigeriana. Tiene mucha movilidad y un buen juego tanto de cara, como de espaldas al aro.

Además, en Globalcaja Quintanar juega un base con pasado colegial, David Avila (22 años, y 1.82), en las filas del filial de Movistar Estudiantes en la temporada 2013/14. Con buenos números, aporta tanto en defensa como en ataque.

Arbitran el partido, los colegiados Mario Lluna López y Fernando Ibáñez García.
(Sábado 18. 18.00h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Quintanar del Rey. Cuenca)

Veinticuatro horas después del partido EBA, los junior que doblan con el filial juegan en Magariños con Fuenlabrada A (Domingo 19, 19.00h).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 185 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©