asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Victoria solvente para certificar la clasificación para fase de ascenso ante su afición (61-39)

Las "women in black"de Movistar Estudiantes superaron con claridad, con una contundente segunda parte, a Olímpico 64 Santa Gema para certificar así matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. 

Ya es oficial. Desde anoche cerca de las 23:00 horas, las "Women in Black" de Movistar Estudiantes pueden presumir de ser un equipo de Fase de Ascenso. Y lo pueden hacer después de derrotar por 61-39 a Olímpico 64 Santa Gema ante un Magariños que volvió a rozar el lleno en esta noche de viernes. Además, es la undécima victoria consecutiva para las de Fito González, lo que hace aún la fiesta más completa.

Movistar Estudiantes llegaba al partido con el indiscutible cartel de favorito, ya que se enfrentaba al colista del Grupo B. Y quizá esa teórica superioridad y obligación de ganar pesó a las estudiantiles, que no comenzaron el choque con la alegría y el buen juego al que nos tienen acostumbrado esta temporada.

"Nos ha costado coger el ritmo. Al principio hemos anotado algunos tiros de manera fluida, pero ha sido por medio de individualidades", reconocía Fito González, técnico colegial, tras el partido. Y esos tiros a los que Fito se refería eran los tres triples que logró Alejandra Quirante, que sumado a otro triple de Irene San Román y a una canasta de Mariana González dejaron un 14-13 al final del primer cuarto.

Las estudiantiles se iban arriba a ese primer descanso entre cuartos, pero las sensaciones no eran buenas, ya que faltaba fluidez en el juego y mucho acierto en el tiro de dos, donde sumaban un paupérrimo 1 de 17. "Hemos tenido bajos % debajo del aro, nos ha faltado dureza a la hora de finalizar. No estabamos preparadas para esos contactos, y deberíamos haberlo estado", aseguró el técnico de Movistar Estudiantes.

El cambio de cuarto no supuso un cambio en la dinámica del partido, ya que el juego seguía siendo lento y poco fluido. Los puntos al marcador en estos segundos diez minutos subían con cuentagotas, aunque la ventaja iba creciendo poco a poco. Pese a recibir sólo siete puntos en en este periodo, las "sensaciones defensivas tampoco eran buenas", según Fito González. Al descanso en Magariños se llegó con un 27-20, una muestra de que no estábamos viendo precisamente uno de los mejores partidos de la temporada.

Dominio en la segunda parte

"Al descanso hemos hablado y hemos dicho de recuperar el nivel defensivo al que estamos habituadas jornada tras jornada. Y en ataque hemos conseguido mayor movilidad y circulación de balón en la medida que nos ha permitido OIímpico, que también ha hecho defensas zonales y con 2 contra 1". Así, con esas palabras, ha definido Fito González las claves de la mejora en la segunda parte.

Y es que tras el descanso las jugadoras estudiantiles salieron con otra cara y con las ideas mucho más claras de lo que había que hacer para sumar una nueva victoria. Y eso se reflejó poco a poco en el marcador. Una mejora que en estos minutos encarnó a la perfección Linda Rubene. La letona, con un gran trabajo cerca de la canasta y debajo de los aros, sumó y sumó hasta llegar a un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Además de esa superioridad en la pintura de Linda Rubene y la capitana Mariana González, en este tercer cuarto también apareció la muñeca de Irene San Román, que con dos triples casi consecutivos, se convirtió en una pesadilla para su ex equipo. La ventaja al final del tercer cuarto era ya de 15 puntos (45-30).

Una amplia ventaja para afrontar los diez últimos minutos y que pesó demasiado en las visitantes. Las de Aluche no tiraron la toalla, pero eran conscientes de que remontar era prácticamente una utopía. De hecho, la renta colegial siguió aumentando hasta alcanzar un máximo de 26 puntos tras una canasta de Clara Rodríguez a falta de 30 segundos. Olímpico 64 Santa Gema anotó los últimos cuatro puntos para dejar el marcador en ese definitivo 61-39.

Fiesta con la Fase de Ascenso ya en el bolsillo

Nada más sonar el bocinazo final el parqué del mítico Magariños se convirtió en una fiesta con las "Women In Black" y el cuerpo técnico abrazándose y el público aplaudiendo. Y no era para menos, ya que habían sellado de manera matemática la clasificación para la Fase de Ascenso, territorio desconocido para Movistar Estudiantes desde la temporada 2010-11. 

"Es algo muy bonito el haber conseguido que está buena dinámica que hemos tenido de estar compitiendo tenga su premio. Estoy muy feliz...primero por las jugadoras y por el cuerpo técnico, y luego por el club y por toda la gente que nos sigue. Me hace feliz por todos ellos y estoy muy contento". Así resumió Fito González su sentir a los pocos minutos de haber logrado esa clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

Ahora, sólo nos queda, desde estas líneas, dar las gracias a estas jugadoras y al cuerpo técnico por hacernos disfrutar como nos están haciendo disfrutar. Y soñar, seguir soñando, que es algo que se han ganado a pulso y con todo merecimiento. ¡SOMOS EQUIPO DE FASE DE ASCENSO!

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©