asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women In Black quieren traerse de Logroño la 12ª seguida (Domingo, 16:30h)

Pese a que la clasificación para la Fase de Ascenso es ya un hecho, Movistar Estudiantes quiere seguir con su gran dinámica y elevar la racha de triunfos consecutivos a 12. Y para eso tendrán que superar el reto ante Campus Promete LF2, un equipo que, aunque ya salvado, querrá agradar a su público.

La Rioja es tierra de grandes vinos, y allí este domingo a las 16:30h juega contra el Campus Promete el mejor vino de LF2 de lo que llevamos de cosecha de 2017, es decir, Movistar Estudiantes. Y los vinos van mejorando con el paso de los años, algo que se puede aplicar a las Women in Black, ya que las de Fito González van mejorando como equipo partido tras partido.

Una tras otra han ido llegando las victorias estudiantiles desde que arrancó este año 2017. Así hasta llegar a las 11 que lucen ahora mismo en el casillero de racha de la clasificación de LF2. Una racha que llevó a que el equipo certificase su clasificación para la Fase de Ascenso el pasado viernes tras derrotar por 61-39 a Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Ahora, pese a que ya no se puede escapar esa Fase Final, las Women in Black quieren seguir en la línea que les ha llevado a la actual situación. Y esa línea es la de competir partido a partido sin mirar más allá, Por eso el objetivo para este domingo no es otro que el de seguir con la magnífica dinámica.

Para ello habrá que superar al Campus Promete de LF2, un equipo que no se juega nada, ya que está salvado matemáticamente y sin opciones de ir a la Fase de Ascenso. Pero eso no significa que vaya a ser un trámite, ya que las riojanas querrán agradar a su afición derrotando a uno de los líderes del grupo B.

Victoria en la ida

Movistar Estudiantes y Campus Promete LF2 ya se vieron las caras en la primera vuelta. Concretamente ese partido se disputó en la jornada 11 en Polideportivo Antonio Magariños y la victoria ese 10 de diciembre cayó del lado colegial por un contundente 68-51 tras una gran segunda parte de las de Fito González.

Pero la historia para este domingo es totalmente distinta, ya que en esta ocasión serán las riojanas las que jueguen como locales, y allí, en el CDM Lobete, las de Luis Birigay son un equipo peligroso. De hecho, seis de las diez victorias que tienen las han conseguido ante el calor de su afición.

En cuanto a las jugadoras, las riojanas tienen una plantilla completa y con varias jugadoras de mucho talento y presencia física. La más destacada de todas es Laura Arroyo (12,8 puntos y 8,8 rebotes), aunque suele compaginar con el equipo de Liga Femenina, por lo que su presencia no es segura.

Pero el peligro no acaba en la alero donostiarra. En la pintura, las dos principales bazas riojanas son Claudia Calvelo (10,3 puntos y 7,9 rebotes) y la joven Umo Diallo (6,8 puntos y 4,5 rebotes), una jugadora de enorme corpulencia física. Por fuera, las dos principales referencias son María Barneda (7,9 puntos y 4,4 rebotes) y Elena Salcedo (8,3 puntos y 2,2 asistencias). 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 87 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©