asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado: "no defendimos mal y reaccionamos bien, pero metiendo sólo 4 triples no se puede superar a un equipo de Euroliga"

Salva Maldonado definió la derrota ante Baskonia como "un partido de alternativas donde empezamos bien pero perdimos fuelle".  Como positvo destacó "la reacción cuando íbamos 14 abajo para llegar a un final apretado" pero lamentó que pese "a defender bien, no anotamos de tres hasta el minuto 29. Y con sólo 4 triples no se puede superar a un equipo de Euroliga".  Para Sito Alonso "reaccionamos a un muy mal inicio que no nos podemos permitir, nos superaron en ambición".

 SALVA MALDONADO:

Ha sido un partido de alternativas, empezamos muy bien pero fuimos perdiendo fuelle. En el segundo cuarto perdimos el control, dominaron y no encontramos vías para anotar ante una buena defensa. En el tercer cuarto parecía que se iban a ir pero no fue así y fuimos encontrando cosas. Parecía que se nos iban, cuando se pusieron a 14, e hicimos lo difícil: recuperar esa diferencia, que normalmente los equipos de Euroliga se te van a 20 cuando pasa eso. Pero en el final ellos fueron más listos, sacaron muy bien el partido. Un partido sin acierto, en ataque no fue precisamente un partido redondo, en defensa en general estuvimos bien, por ahí se hizo un buen trabajo con el que estoy contento. En el aspecto ofensivo fuimos por rachas, tirando de orgullo. Pero con muchos errores donde nos dejamos el partido. Estoy satisfecho del trabajo del equipo, pero no del juego en sí.

Preguntas:

Buenos aspectos a destacar
El buen trabajo atrás mientras estuvimos frescos, esperábamos que salieran más fuertes. Me quedo además del buen primer cuarto con la reacción del equipo, cuando con 14 abajo podían haber matado el partido. Con el primer triple en el minuto 29... nos ha dado oxígeno. Nos hemos agarrado a lo poco que hemos hecho, es muy difícil ganar cualquier partido, más a Baskonia sin anotar de tres. Pero cuando por fin entraron tuvimos alguna opción, apoyados por el público. 

¿Qué faltó, tras ganar a Unicaja, para ganar a Baskonia?
La semana pasada les dejamos en 67, hoy a Baskonia en 76... en defensa estamos bien; pero para ganar a equipos así debes estar más equilibrado, anotar más, y no lo estuvimos. Hasta el minuto 29 no anotamos el primer triple, y sin anotar desde fuera no somos nadie. La semana pasada sí anotamos más, tuvimos 24 asistencias y hoy sólo 7 que es la peor marca del año... Cada rival es diferente. Al final hay que meterlas por el aro y hoy no. Con 4 triples como mucho puedes estar cerca. Al descanso llevábamos 0/8 en triples y 10 pérdidas, ante un equipo de Euroliga. La semana pasada hicimos un mejor partido, sobre todo en ataque. 

La grada pedía sacar antes a Jackson
Puede ser, pero los que estaban jugando en ese momento lo estaban haciendo bien y eran quienes habian remontado. Cuando acaba el partido piensas que podías haber hecho las cosas, los cambios, de otro modo.  Jackson necesitaba oxígeno y en ese momento al equipo le iba bien, así que guardamos la bala porque el equipo que estaba en pista estaba haciendo un buen trabajo atrás. 

VER EN PERISCOPE


SITO ALONSO:

Nuestra salida no ha sido acorde con la importancia del partido, vimos un Estudiantes mucho más ambicioso. Pero vimos que ese no era el camino y sí la buena línea de los partidos anteriores. Empezamos a defender. Les dejamos en 8 puntos en el segundo cuarto. Luego sacaron buenos tiros de Grimau, Wilson, Jackson... pero defendiendo bien. Es una victoria muy importante en la que jugadores que empezaron muy mal se metieron en dinámica: Hanga, Larkin... Todo el mundo ha tenido su papel. 

Beaubois no está pasando por su mejor momento, y debemos ayudarle. Pero él debe ser el primero que se ayude a si mismo, haciendo primero lo más fácil. Seguro que nos va a ayudar mucho en lo que resta de temporada como ya ha hecho en otros momentos del año. 

Larkin se dio cuenta de su mal inicio, y eso es lo que hace a un jugador mejor: saber reflexionar, rearmarse y encontrar sus mejores situaciones. Empezó muy mal y acabó a un nivel que ayudó a ganar.

La clave ha sido darnos cuentas de las cosas que hacemos mal: pocos equipos pueden volver al partido tras un parcial de salida así. No podemos permitirnos empezar un partido así, y menos por falta de ambición. La ambición en este club debe estar por encima de cualquier otra cosa. 

Este partido de hoy era peligrosísimo, y por eso estoy tan contento. No había fuerzas pero había muchas ganas. Estudiantes para mi ha jugado muy muy bien, sobre todo al principio y poco antes del final: defendiendo muy bien situaciones de bloqueo directo. 

VER EN PERISCOPE

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 350 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©