ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así está la lucha por el liderato del Grupo B a falta de dos jornadas

Movistar Estudiantes todavía aspira a terminar la temporada regular como líder del Grupo B, lo que podría ser significativo de cara a ver contra que rivales se enfrentan las de Fito Gonzalez en la Fase de Ascenso de León (20 al 23 de abril). A continuación repasamos cómo está esa lucha por el liderato y todas las variables y posibilidades que hay que tener en cuenta.

 El Grupo B de Liga Femenina 2 tiene ya decididos los cuatro equipos que estarán en la Fase de Ascenso de León del próximo 20 al 23 de abril, pero eso no significa que no haya nada en juego en las dos jornadas que quedan aún por disputar.

Ahora toca saber en qué posición del grupo va a acudir cada uno a esa Fase de Ascenso, un hecho a tener en cuenta, ya que de eso dependerá cómo quedan formados los grupos (en el grupo A solo falta por saber el equipo que ocupará la cuarta plaza).

Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes lucen el mismo balance de victorias y derrotas: 19-5. 

Por tanto, Movistar Estudiantes todavía aspira a finalizar la temporada regular en el liderato del grupo B, y opciones tiene de lograrlo, aunque las de Fito González no dependen exclusivamente de ellas. Si Ciudad de los Adelantados gana los dos partidos que restan, serán las tinerfeñas las que acaben primeras.

Decisivo Movistar Estudiantes-Pacisa Alcobendas
Este sábado a las 19:00 horas (horario unificado) el Polideportivo Antonio Magariños será el escenario de un vibrante derbi entre Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas. Un partido que no solo será especial por ser el última de la temporada en casa para las Women In Black. También lo será porque es clave para seguir optando al liderato.

En el partido de ida, pese al gran nivel mostrado, Movistar Estudiantes cayó derrotado por un ajustado 74-68. Curiosamente, esa fue la última derrota: desde entonces las de Fito González suman por victorias todos sus partidos.

Este resultado en la ida implica que la victoria este sábado es indispensable para seguir aspirando al liderato. Y si encima ese triunfo es por una renta superior a esos seis puntos, el basketaverage haría que la segunda posición estuviese ya asegurada (salvo triple empate en cabeza, que analizaremos a continuación).

Además, este fin de semana el Ciudad de los Adelantados tiene un duro compromiso por delante, ya que visita la pista del Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos. Las aragonesas no se juegan nada, pero querrán despedirse de su público con una nueva victoria de mucho prestigio, ya que allí, en el Pabellón Siglo XXI, han caído Movistar Estudiantes (70-63), Pacisa Alcobendas (74-64) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (63-58). Es decir, en su mano tienen la opción de poder presumir de haber derrotado como locales a los cuatro equipos de Fase de Ascenso.

Última jornada
En la jornada 26, última de la temporada regular, Movistar Estudiantes viajará a Valencia para medirse al Picken Claret, un equipo implicado en la lucha por no bajar, y que este fin de semana tiene un duelo decisivo contra el Instituto de Fertilidad Air Europa, que ocupa plaza de descenso. Una victoria las daría la salvación, pero una derrota las dejaría contra las cuerdas.

Esa misma jornada el compromiso del Ciudad de los Adelantados será en su casa contra el Distrito Olímpico. Las de San Blas no se juegan nada, por lo que es de imaginar que las canarias pondrán más de su parte para llevarse el triunfo.

Y el otro equipo implicado en la lucha por el liderato, el Pacisa Alcobendas, visita en la última jornada al otro equipo canario del Grupo B, el Vega Lagunera Adareva. No será un compromiso precisamente sencillo, ya que las tinerfeñas sólo han perdido como locales frente a las Women In Black.

Triple empate
Otra de las opciones que podría darse al final de la temporada regular es la de un triple empate en la clasificación entre Ciudad de Los Adelantados, Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes. Pero esa opción es poco probable, ya que teniendo en cuenta que las colegiales y las alcobendenses se miden esta jornada. Para que ese empate se de el equipo que gane el sábado tendría que perder en la última jornada, y que Ciudad de los Adelantados pierda uno de sus dos últimos partidos.

La forma de desempatar esa situación sería con una liguilla de los resultados entre los equipos implicados, y ahí, el equipo que saldría beneficiado sería el Ciudad de los Adelantados, ya que ganó sus dos compromisos contra el Pacisa Alcobendas, y uno de los dos contra el Movistar Estudiantes, lo que haría ya imposible el liderato de las colegiales, que no podrían sumar más de dos triunfos en esa liguilla de resultados.

Leganés descartado
En esa lucha por el liderato el Laboratorios Ynsadiet Leganés ya está totalmente descartado, ya que ahora mismo está a dos victorias del trío de cabeza, y teniendo en cuenta que Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas se enfrentan entre ellos este fin de semana, se hace matemáticamente imposible que pueda alcanzar al equipo ganador de ese choque.

Pero eso no significa que haya que olvidarse del Leganés, ya que si Movistar Estudiantes pierde los dos últimos partidos de la temporada, y ellos los ganan (Valencia Basket y Olímpico 64 Santa Gema), quedarían por delante, ya que el basketaverage favorece a las de Nacho García.

Duelos directos

A continuación recopilamos los duelos directos que ha habido en los partidos entre Movistar Estudiantes, Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas, para tenerlos en cuenta en caso de empates al final de la temporada regular.

- Ciudad de los Adelantados 79-48 Movistar Estudiantes

- Movistar Estudiantes 71-63 Ciudad de los Adelantados

- Pacisa Alcobendas 74-68 Movistar Estudiantes

- Movistar Estudiantes vs Pacisa Alcobendas (se juega este sábado)

- Pacisa Alcobendas 77-84 Ciudad de los Adelantados

- Ciudad de los Adelantados 82-80 Pacisa Alcobendas

P.D: Más allá de cualquier posible cábala en la lucha por el liderato, lo que es seguro es que este sábado hay que llenar Magariños a las 19:00 horas, ya que es el último partido de la temporada en el feudo estudiantil, y hay que demostrar que el público está con las Women in Black (la entrada será gratuita).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©