ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.03.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Último partido en el Magata luchando el liderato contra el último verdugo (sábado a las 19:00)

La temporada regular de LF2 está llegando a su fin, y este sábado las Women In Black juegan su último partido de la temporada en el Magariños. Un partido que no sólo será especial por ser el último, sino también porque será luchando el liderato contra el Pacisa Alcobendas, uno de los mejores equipos de la categoría y último equipo que derrotó a Movistar Estudiantes.

Hay que remontarse hasta el 17 de diciembre de 2016 para encontrar la última derrota que sufrieron las Women In Black, en casa del Pacisa Alcobendas por un ajustado 74-68. Desde ese día las victorias de Movistar Estudiantes han ido cayendo una tras otra hasta alcanzar las 12 el pasado domingo en Logroño. Una racha que ha sido la clave para asegurar la clasificación para la Fase de Ascenso, que se diputarán en León del 20 al 23 de abril.

Precisamente es Pacisa Alcobendas, el último verdugo de las de Fito González, el equipo que visita el Polideportivo Antonio Magariños para echar el telón a la temporada 2016-17 en el feudo colegial (la última jornada se jugará en la pista del Picken Claret). Una victoria para las Women In Black supondría cerrar el círculo, ya que habrían sido capaces de ganar de manera consecutiva a todos los equipos del Grupo B.

Eso sí, el reto no será para nada sencillo, ya que las alcobendenses, también clasificadas para la Fase de Ascenso y en la lucha por el liderato, son uno de los mejores equipos de la LF2. "Para mí son una por una las jugadores que más solidez y saber hacer tienen de toda la categoría. Es de los clubes más sólidos de las últimas cuatro temporadas", asegura Fito González, técnico de Movistar Estudiantes.

La plantilla del Pacisa Alcobendas es muy completa, y cuenta en sus filas con uno de los mejores tríos de Liga Femenina 2, el formado por Paula Palomares, Aitana Cuevas y Celia Menendez. "Hay que conseguir que sumen menos de lo habitual sus tres principales jugadoras y a partir de ahí llevaralas a hacer cosas diferentes, a las que no están acostumbradas", señala como clave el técnico colegial.

Lucha por el liderato pero con la Fase de Ascenso muy presente

El partido del sábado es importante para seguir con la racha de victorias y esa buena dinámica, pero también lo es porque una victoria permitiría a las Women In Black seguir optando al liderato final. Un objetivo que no obsesiona pero que sí genera ilusión. 

"Es bonito poder estar luchando por el liderato, pero lo que queremos es que la competición nos ponga donde nos merecemos. Que nos merecemos primeros, bien, que nos merecemos segundos, muy bien también...pero ahora que ya tenemos la clasificación para la Fase, hay que mirar más allá", revela Fito González sobre esa lucha por el liderato.

Y es que a nadie se le escapa que el gran objetivo a día de hoy es esa Fase de Ascenso de León, en la que también estará el Pacisa Alcobendas. Por eso el partido del sábado servirá y mucho para la preparación de cara a ese reto que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Una cita la de León que también hará que seguramente este sábado ninguno de los dos muestre todas sus armas.

"Nosotros estamos trabajando ya con perspectiva de fase y este es un partido que nos viene muy bien por el nivel de exigencia. Pero es evidente que no vamos a sacar todo tampoco", reconoce el entrenador de Movistar Estudiantes.

A llenar Magariños para la despedida

La temporada 2016-17 está siendo inolvidable para la parroquia colegial y para las Women In Black, autoras hasta el momento de la segunda mejor racha de victoria de la historia (14 es la mejor). Y este sábado será el último partido en casa de Liga Femenina 2. Por eso, llenar el Magariños es clave, no solo para ayudar al equipo a buscar la victoria, si no también para dar las gracias por esta magnífica temporada y para demostrar que la gente está con ellas antes de ese reto de la Fase de Ascenso en León.

El partido será el sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Antonio Magariños y como siempre la entrada será gratuita hasta llenar aforo. ¡Todos al Magata! 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 89 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©