ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Victoria in extremis para decir "hasta el año que viene" al Magariños (71-70)

Las women in black se despidieron del Polideportivo Antonio Magariños hasta el año próximo con una victoria muy trabajada sobre Pacisa Alcobendas (71-70). Las jugadoras de Movistar Estudiantes pusieron el broche de oro a su gran segunda vuelta en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo. Linda Rubene, autora de 12 puntos y 6 rebotes, selló el triunfo del 'Estu' desde el tiro libre; mientras que Mariana González volvió a ser la máxima anotadora del conjunto local con 18 puntos y 12 rebotes.

 

Las jugadoras de Movistar Estudiantes comenzaron el partido muy acertadas, marcando terreno con cinco puntos consecutivos de Irene San Román. Aunque Pacisa Alcobendas creó un encuentro muy físico en los primeros compases, las colegiales impusieron su ritmo con canastas de todos los colores (16-7). Mientras que Paula Palomares pedía a sus compañeras subir la velocidad del juego, las women in black seguían ‘de dulce’ para mantener su superioridad (19-15).

Rocío Torcal abrió el segundo acto después de que ambos equipos estuvieran unos minutos sin anotar. Mariana González neutralizaba bien a Aitana Cuevas al tiempo que se aliaba con Linda Rubene para castigar a las rivales por el interior (25-15). El técnico del conjunto visitante tuvo que solicitar tiempo muerto para tratar de encontrar la fórmula para frenar a las women in black, que sumaban por medio de todas sus jugadoras.

Un triple de Inés Orselli, una entrada de Rocío Torcal, los tiros libres de Natalia López… y así se cerró una primera parte para enmarcar de las chicas del ‘Estu’ (34-24).

El descanso dejó algo frías a las jugadoras de Movistar Estudiantes, que arrancaron más erráticas la segunda parte. Las locales encontraron más dificultades para defender a Aitana Cuevas y, sobre todo, para encontrar la canasta rival. Pese a que Clara Rodríguez sacó su mejor versión eso no impidió que Pacisa Alcobendas se acercara peligrosamente en el marcador (51-51).

El último cuarto comenzó mejor para las women in black, que lograron endosar un parcial 10-0 a sus rivales a base de acciones interiores. La buena defensa desplegada y un triple de Rocío Torcal ampliaron la ventaja de las jugadoras colegiales mediado el cuarto. En los minutos finales se volvieron a ver los destellos de calidad de Clara Rodríguez y la garra de Alejandra Quirante para mantener al equipo a flote.

Pacisa Alcobendas volvió a recortar distancias tras una buena actuación de sus interiores (68-66). Fue entonces cuando Fito González reunió a sus jugadoras, a falta de un minuto y medio para el final, para tratar de sellar la victoria de una vez por todas. Llegó el empate a 68 tras una entrada a canasta de Aitana Cuevas y fue ella misma la que puso a su equipo por delante por primera vez en todo el encuentro (69-70).

Una falta de San Román mandó a Sheila Mangada a la línea de personal. Primer tiro, fallado. Segundo tiro, fallado también. Apenas 20 segundos por delante y las women in black se lanzaron al contraataque con todo, pero fue Linda Rubene quién cerró el triunfo desde el tiro libre. Tan solo una canasta le hizo falta para que todo el Antonio Magariños estallara en aplausos, para que el banquillo local invadiera la pista y para (71-70).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©