asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Séptima victoria de la temporada en el duelo de filiales contra el Herbalife Gran Canaria (65-58)

Movistar Estudiantes logra una importante victoria que le permite seguir soñando con salir de los puestos de descenso del grupo B de EBA. Pablo Suárez y Juan Llorente, clave en los minutos finales, fueron los más destacados en la séptima victoria de la temporada para los de Javier Zamora.

La victoria de Torrelodones unas horas antes hizo que Movistar Estudiantes arrancara el duelo de filiales ACB contra el Herbalife Gran Canaria en la penúltima plaza del Grupo B, por lo que una victoria se hacía todavía si cabe más necesaria para seguir aspirando a salir del descenso. Algo que ponía más presión aún a los jóvenes pupilos de Javier Zamora.

Y esos nervios y esa presión se notaron en los primeros minutos del partido, en los que los colegiales no encontraban la manera de atacar la defensa de los canarios, que se ponían 1-5 arriba. Tuvo que ser Adams Sola, con un bravo 2+1, el que logró la primera canasta en juego para Movistar Estudiantes (4-5).

Las defensas se imponían con claridad a los ataques y los puntos subían con cuentagotas en este primer cuarto. Pero la entrada en pista de Pablo Suárez dio un poco de alegría al juego y dos triples suyos permitieron a los de Javier Zamora cerrar el primer cuarto con un 12-11 a su favor.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-5 para los visitantes, que se encargó de cortar Juan Llorente con un 2+1. Y poco después Álex Tamayo anotó un triple a los pocos segundos de saltar a pista por primera vez (20-18). Ese triple dio alas al filial colegial , que vivió unos buenos minutos para despegarse en el marcador (27-21), aunque un arreón final de los amarillos dejó todo al descanso en un apretado 27-26.

Parcial estudiantil

El tercer cuarto arrancó con una canasta de Juan Llorente, aunque luego llegaron dos seguidas para los visitantes para ponerse de nuevo arriba en el marcador (29-30). Y fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del partido para los de Javier Zamora, cimentados en una gran defensa y en el acierto exterior.

Primero fue Álex Tamayo el que con dos triples consecutivos lanzó a Movistar Estudiantes a un 35-30. Y después recogió el testigo Pablo Suárez para anotar una bonita bandeja y un triple que cerraba un parcial favorable de 11-0 y ponía un ilusionante 40-30 para los del Ramiro. Una ventaja que se mantuvo al final del tercer cuarto (42-32).

10 eran los puntos que tenía a favor Movistar Estudiantes. Un colchón considerable pero para nada definitivo. Herbalife Gran Canaria, desbordado en esos últimos minutos del tercer cuarto, subió su intensidad defensiva y cortó líneas de pase para firmar un parcial de 4-12 que les devolvía de lleno al partido (46-44) con seis minutos por jugar.

Comenzó entonces un intercambio de golpes que los de Javier Zamora supieron aguantar para mantenerse siempre por encima en el marcador. Al último minuto se entró con un ajustado 58-56 y ahí, en el momento de la verdad, Juan Llorente sacó a relucir su talento y templanza para anotar un triple desde ocho metros que ponía un 61-56. Herbalife Gran Canaria falló su ataque y el propio Llorente y Pablo Suárez se encargaron de amarrar la victoria desde el tiro libre (65-58).

Un trabajado triunfo para los de Javier Zamora que les permite sumar la séptima de la temporada y mantenerse a dos victorias por abajo del Aloe Plus Lanzarote, equipo que ahora mismo está fuera de los puestos de descenso (bajan los cuatro últimos). Y precisamente el conjunto canario será el rival del filial el próximo sábado en Lanzarote, aunque los colegiales tienen antes una cita transcendental en el Magariños este miércoles, ya que a las 21:30 horas reciben al NCS Alcobendas en partido adelantado de la jornada 28.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©