ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así ha sido la temporada de las "Women In Black" en el Magariños

El Polideportivo Antonio Magariños ya no volverá a acoger esta temporada más partidos de la Liga Femenina 2. En total han sido 13 los que ha acogido durante estos meses y a continuación repasamos como ha sido la temporada de las "Women In Black" en el templo estudiantil; bien ilustrado por las fotos de Agencia LOF, Juan Pelegrín y Sweet Basket. 

El pasado sábado 1 de abril 2017 el Polideportivo Antonio Magariños se despidió por esta temporada de la Liga Femenina 2 (esperemos que la próxima temporada de la bienvenida a la Liga Femenina 1). Una temporada en el feudo estudiantil que arranco el pasado 1 de octubre de 2016 y que ha vivido grandes momentos.

En todos estos meses de competición han sido 13 los partidos que Movistar Estudiantes ha jugado en casa, y el balance de las Women In Black ha sido francamente bueno, ya que han cosechado 11 victorias por tan sólo 2 derrotas. En cuanto a numeros, en esos 13 partidos las de Fito González han anotado un total de 935 puntos (71,9 puntos por partido), mientras que han encajado 802 (61,7 por partido).

Sin lugar a dudas el rendimiento que han ofrecido las estudiantiles ante el público colegial ha sido una de las claves de la magnífica temporada que están protagonizando y que les ha llevado a soñar con lograr el ascenso en León del próximo 20 al 23 de abril.

El camino en Magariños

Jornada 1: Movistar Estudiantes 76-61 Vega Lagunera Adareva

Esta magnífica temporada arrancó en casa y lo hizo con una gran victoria para Movistar Estudiantes, que empezó a dejar destellos de lo que iba a suceder en los siguientes meses. Además ese encuentro inicial sirvió para ver a los tres nuevos fichajes en acción, y Linda Rubene, Irene San Román y Alejandra Quirante respondieron a la perfección.


Jornada 3: Movistar Estudiantes 68-78 Laboratorios Ynsadiet Leganés

Las Women In Black buscaban aquel día su tercera victoria y mantenerse invictas, pero se encontraron con un rival que demostró aquel día que iba a estar en los puestos de cabeza. Pese a la derrota, el partido sirvió para presentar a la gran cantera femenina del Estudiantes.


Jornada 5: Movistar Estudiantes 67-69 Distrito Olímpico

Tras la derrota ante Leganés llegó otra en Zaragoza, por lo que había que buscar la victoria para tratar de no ponerse en negativo. Pero Movistar Estudiantes cayó, igual que cayó lesionada Alejandra Quirante, aunque por fortuna se quedó en el susto...y también en la última derrota de la temporada en el Magariños.


Jornada 7: Movistar Estudiantes 83-69 Rivas Ecópolis

El triunfo en Palma había parado la racha de derrotas y lo que tocaba ahora era recuperar la senda victoriosa en casa. El rival era uno de los cocos de la competición en esos momentos, pero las de Fito González, lideradad por una gran Alejandra Quirante, cuajaron un gran partido y dejaron ver que este año se podía aspirar a altas cotas.


Jornada 9: Movistar Estudiantes 82-66 Valencia Basket

Al templo estudiantil llegaba un equipo que estaba en la zona baja, pero que puso las cosas complicadas. El resultado final no reflejó lo igualado del partido, ya que no fue hasta el último cuarto cuando se resolvió. Las Women In Black seguían con su ascenso hacia la parte alta de la tabla.


Jornada 11: Movistar Estudiantes 68-51 Campus Promete LF2

Se venía de una sufrida victoria en la pista del colista, y el objetivo era el de encadenar tres victorias consecutivas para encaramarse ya a los puestos privilegiados. Un objetivo que se cumplió, y sin tanto sufrimiento como ante el Olímpico 64, gracias a una gran segunda parte.


Jornada 13: Movistar Estudiantes 63-52 Picken Claret

Tras el parón navideño se cerraba la primera vuelta y se hizo con una victoria que dio comienzo a la impresionante racha de 13 seguidos que aún perdura a día de hoy. Eso sí, lo más importante de aquel partido no fue la victoria, fue el regreso a la pista de Inés Orselli tras varios meses de lesión.


Jornada 15: Movistar Estudiantes 70-52 Batalyaws Extremadura

Las extremeñas, nuevas en la competición, visitaban por primera vez en la historia Magariños y la capitana Mariana González fue la encargada de darlas la bienvenida con un partidazo en el que rozó el triple-doble (14 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración)...y eso que la hicieron hasta 3 contra 1.


Jornada 17: Movistar Estudiantes 69-62 Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos

Al Magariños vino de visita la mejor defensa del grupo B en aquellos momentos, y durante 40 minutos demostraron el porqué. Costó mucho, pero las Women In Black supieron sacar las pinturas de guerra para llevarse la victoria y seguir con su racha...era la quinta entonces.


Jornada 19: Movistar Estudiantes 86-70 Instituto de Fertilidad Air Europa

Se medían dos dinámicas totalemente distintas y eso se reflejó en el parqué. Con mucha comodidad y dominando el rebote de manera abrumadora (51 a 19 a favor), llegaba la séptima victoria consecutiva como locales de las de Fito González...y también la séptima seguida en la racha actual.


Jornada 21: Movistar Estudiantes 71-63 Ciudad de los Adelantados

Un enrachado Movistar Estudiantes contra un aún más enrachado Ciudad de los Adelantados. Un Magariños lleno a rebosar. Un partidazo por todo lo alto que se resolvió a favor de las Women In Black. Un triunfo que trajo una enorme alegría al Pabellón...y si no que se lo pregunten a Natalia López y a Alejandra Quirante.


Jornada 23: Movistar Estudiantes 61-39 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Antes del partido la clasificación para la Fase de Ascenso era casi un hecho, pero un hecho que había que confirmar. Y que mejor manera de hacerlo que con un triunfo en el Magariños. ¡Tocaba celebrar esa clasificación matemática para León!


Jornada 25: Movistar Estudiantes 71-70 Pacisa Alcobendas

Último partido de la temporada en casa, un Movistar Estudiantes invicto en la segunda vuelta, un Magariños vestido con sus mejores galas y un rival de enjundia como el Pacisa Alcobendas. Todos los ingredientes necesarios para un partido épico...y el resultado final fue el esperado. Mucho se sufrió, pero ese tiro libre de Linda Rubene a falta de 89 décimas de segundo permitió soltar toda la tensión acumulada y celebrarlo como la ocasión merecía.

 Fotos de agencia LOF (Eduardo Candel y Mateo Villalba) , Juan Pelegrín y Sweet Basket (Lourdes Mesa y Manuel Martínez).  
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 90 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©