asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
WILL MCDONALD LIDERA A MMT ESTUDIANTES EN SU QUINTA VICTORIA
A base de oficio, saber estar y el extraordinario rendimiento de Will McDonald consiguió MMT Estudiantes una nueva victoria en su visita al recien ascendido Bruesa GC. Los donostiarras mantuvieron sus opciones hasta el final del encuentro pero la cabeza fría de los colegiales impidieron la que hubiese sido primera victoria de los locales en su pista.

La primera visita de MMT Estudiantes al coso de Illumbe no pudo tener mejor desenlace. Una nueva victoria para añadir al zurrón y un peldaño más escalado en el camino hacia la Copa en la visita a un campo complicado. Los colegiales mantuvieron la línea de los últimos encuentros y tiraron de experiencia para asegurar la victoria en los últimos instantes del partido a donde los hombres de Porfirio Fisac llegarían con opciones despues de dominar durante algunas fases del encuentro.

Como ocurriría en los primeros minutos donde los donostiarras lograrían ir por delante en el luminoso gracias a la dirección de juego de Nacho Ordín y los puntos de Smith y Bradley. Sería gracias al arreón de MMT Estudiantes por lo que estos igualarían el partido al final del primer periodo, con un inspirado Pancho Jasen, iniciando el camino de lo que sería el segundo cuarto.

En él, los hombres de Pedro Martínez aprovecharon su superioridad física para lograr un parcial que les diese tranquilidad en su juego. Will McDonald se hacía el jefe en la pintura y comenzaba a engordar sus guarismos, que alcanzarían los 27 puntos y 17 rebotes. Sergio Sánchez acompañaría al americano en la anotación y los movimientos del banquillo harían el resto. Bruesa perdía la efectividad de los primeros compases en el tiro, mientras el rodillo colegial en la pintura seguiría sumando.

El descanso cortaría la escalada estudiantil, que vería como un Bruesa más metido en el encuentro enjugaba con facilidad la diferencia manteniendo el partido igualado desde entonces. Tendría que ser el regreso a la cancha de Will McDonald el factor que desequilibrase de nuevo la balanza para MMT Estudiantes en los dos últimos minutos del periodo, pasando del empate a 44 al final 44-50 con que se iniciaría el último periodo.

Los dos equipos entrarían en una dinámica de errores que beneficiaba a MMT Estudiantes que contaba con la ventaja en el marcador. Los jugadores de Porfirio Fisac no encontraban la calma necesaria para atacar el aro colegial y sus ataques eran una sucesión de malas selecciones de tiro y precipitación que acababan con resultados negativos para sus intereses. Hubiese podido sentenciar el partido el conjunto colegial, pero contagiados de los errores locales los de Pedro Martínez tampoco acertaban con el aro.

Pese a ello, los colegiales estuvieron más acertados en el dominio del ritmo del partido, impidiendo que la ventaja se redujese a menos de 5 puntos. Pancho Jasen creaba una nueva opción de ataque sustituyendo a un sobremarcado Will McDoanld en el sostén del aporte anotador.

El capitán estudiantil anotaría desde 6,25, repartiría juego y penetraría la defensa de un Bruesa que pensaba más en los ataques posteriores e intentar una remontada desesperada que no llegaría. Will McDonald acabaría su particular exhibición con dos mates que certificaban la quinta victoria de MMT Estudiantes, un triunfo que allana el camino hacia Malaga, sede de la próxima Copa del Rey, y aumenta el valor del gran inicio de campaña colegial.

Bruesa GBC (18-13-13-16) 60: Ordín (8), Kammerichs (6), Smith (12), Doblas (-), Bradley (14), -cinco inicial- Davis (10), Uriz (-), Urtasun (8), Martínez (-), Amador (2).
MMT Estudiantes (18-18-14-19) 69: Garnett (5), Jasen (16), Martínez (2), Nikolic (6), McDonald (27)-cinco inicial-, Iturbe (6), Mendiburu (1), Sánchez (9).
Arbitros: Mitjana, Requena y Martínez Díez.
Incidencias: Séptima jornada de la Liga ACB disputada en Illumbre entre el Bruesa GBC y el MMT Estudiantes ante 9.500 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©