asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Movistar Estudiantes firma en Valencia una segunda vuelta inmaculada, el segundo puesto en Liga regular e iguala el récord de victorias consecutivas (53-61)

La segunda vuelta entera sin perder más el último partido de la primera, esto es: 14 victorias consecutivas. Las "women in black" de Movistar Estudiantes igualaron su propio récord (conseguido en el ascenso de la temporada 2007-08) ganando en cancha de Picken Claret por 53-61. Como Ciudad de los Adelantados ganó su partido, las colegiales terminan la fase regular segundas. Ahora, ilusión y cautela para la fase de ascenso de León, del 20 al 23 de abril ante Alcobendas, Aros León y Joventut Les Corts.

Con el reto y la ilusión de completar una segunda vuelta sin derrotas, igualar su récord histórico de victorias consecutivas y apurar sus opciones de liderato (no dependían de ellas), se presentaban las Women In Black en el Pabellón Universidad de Valencia para enfrentarse al Picken Claret. Y las de Fito González lo hacían sin la presencia de su capitana Mariana González, baja de última hora y de chandal en el banquillo de Movistar Estudiantes.

Ante la baja de Mariana González, titular habitual, el técnico colegial optó por Clara Rodríguez para formar pareja interior con la letona Linda Rubene. Precisamente fue esta última la encargada de abrir el luminoso con un tiro lateral desde seis metros, aunque a continuación las locales firmaron unos buenos minutos para situarse con un 8-5 a su favor.

Eso fue la antesala de un gran parcial de 0-12 para las Women In Black, que se vieron con un 8-17 a su favor ante un Picken Claret incapaz de encontrar la fórmula para meter mano a la intensa defensa de las de Fito González, que mantuvo su aro cerrado durante más de cuatro minutos. Pero la aparición de la local Marta Rabassa permitió a las suyas cerrar el cuarto a sólo 6 puntos (14-20).

El segundo cuarto se inició con un triple de Irene San Román que hacía presagiar otro cuarto alegre en anotación para Movistar Estudiantes. Pero para nada se cumplió ese presagio. Las estudiantiles se atascaron ante la intensa y dura defensa claretiana, y la siguiente canasta colegial fue un triple de Natalia López a falta de 1:46 para el descanso.

En esos más de ocho minutos de sequía las valencianas dieron la vuelta al marcador y se volvieron a poner por delante, aunque el intermedio se alcanzó con un empate a 28 tras una canasta de Laura San Bartolomé sobre la bocina.

Aparece Alejandra Quirante

Una de las claves para las de Carles Martínez en la primera parte había sido el frenar a Alejandra Quirante, dejando en sólo dos puntos a la directora de juego colegial. Pero la balear aprovechó el tiempo de descanso a la perfección para aclarar ideas y a los 40 segundos de cuarto ya había anotado su primer triple para volver a adelantar a las estudiantiles (30-31).

De todas maneras las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques, y había que sudar la gota gorda para subir los puntos al marcador. Eso fue lo que hizo la canterana Irene San Andrés, que con dos buenas canastas consecutivas volvía a dar un poco de aire a la ventaja de Movistar Estudiantes, que se situó en un 35-40 tras otro nuevo triple de Alejandra Quirante. Al final de este disputado tercer cuarto se llegó con un 38-41 tras una canasta a tabla de la local Noelia Masía.

Irene San Román había estado castigada por las faltas, pero eso no la impidió protagonizar un par de brillantes acciones ofensivas para lanzar a las Women In Black a un 40-47 con ocho minutos por disputar. Las claretianas estaban contra las cuerdas, pero de nuevo supieron reponerse para acercarse hasta un 49-51 a falta de 4:15.

Y ahí, cuando más podía pesar la presión, aparecieron las dos mejores jugadores colegialas hoy, Clara Rodríguez y Alejandra Quirante. Cuatro puntos de cada una de ellas sirvieron para rubricar un sufrido triunfo por 53-61. Un triunfo que pone un broche de oro a una temporada regular de ensueño. 

Ahora toca soñar con la Fase de Ascenso de León. Una cita a la que Movistar Estudiantes llega como segunda del grupo B con un balance de 21 triunfos y 5 derrotas. Eso y con 14 victorias de manera consecutiva, el mejor récord de la historia para el Estudiantes Femenino igualado con el que se logró en la temporada 2007-08...que acabó con un ascenso a Liga Femenina.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 86 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©