ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Qué hacer en León cuando no jueguen las Women In Black? Los consejos de las leonesas del Estu, Natalia y Teresa López

Este jueves Movistar Estudiantes arranca en León la Fase Final de LF2, en la que se decidirá qué dos equipos logran su plaza de ascenso a Liga Femenina. Serán cuatro días de mucho baloncesto, pero en el que también habrá tiempo para conocer una ciudad tan interesante como es León. Y que mejor que seguir las recomendaciones de las dos leonesas de las "women in black": las hermanas Natalia y Teresa López.

Seguro que son bastantes los fieles aficionados estudiantiles que se desplazan a León desde el jueves para seguir y apoyar a las Women In Black de Movistar Estudiantes, que lucharán por lograr una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría que hay en juego.

El plato principal de la semana es sin lugar a dudas el baloncesto y los partidos de las de Fito González, pero para todos esos que se animen a ir a León también habrá tiempo de conocer la ciudad y la provincia.

Y seguro que son unos cuantos los que se desplazarán y que todavía no saben que es lo mejor que hay que ver en León. Por eso intentaremos aportar nuestro granito de arena en esta tarea, y que mejor manera de hacerlo que contar con la inestimable ayuda en forma de recomendaciones de dos jugadoras de Movistar Estudiantes; Natalia y Teresa López, nacidas y criadas en León y que se conocen a la perfección la ciudad.

Visitas turísticas obligatorias

Lo primero en lo que coinciden en señalar como visita obligada tanto Natalia como Teresa López es la Catedral de León. Una catedral que se empezó a construir en el Siglo XIII, y que está considerada como una de las grandes obras góticas con influencias francesas que hay en toda España. "Es sin lugar a dudas lo más bonito que hay en León", asegura Natalia López.

Además, muy cerca de ahí nos encontramos también la Basílica de León, uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados y mejor conservados que nos podemos encontrar en toda la Península Ibérica. Otra visita que coinciden en recomendar las dos hermanas López.

Otra recomendación para visitar, esta vez cortesía únicamente de Natalia López, es la Casa Botines, uno de los tres únicos edificios que diseñó Gaudí fuera de Cataluña a lo largo de su vida. Además, desde hace un par de semanas la Fundación España Duero, dueña del edificio, ha abierto las puertas para que todo el mundo lo pueda visitar por dentro, algo que no sucedía antes.

Y a todos aquellos que tengan más tiempo y coche para moverse, una última posibilidad. "Si teneís un poco más de tiempo os recomiendo visitar Las Médulas o las Cuevas de Valporquero. Son sitios preciosos, aunque algo más alejados de la ciudad", recomienda Natalia López.

Mucha oferta para el ocio

Otro de los puntos de interés cuando se viaja a algún sitio es el de conocer la gastronomía local y una de las mejores menaeras de hacerlo en León es a través de las tapas acompañadas con sus cervezas o vinos. Y el sitio estrella, el más conocido y el que no dudan en recomendar Natalia y Teresa López es el Barrio Húmedo.

"Cuando os canséis del turismo yo os recomiendo ir de tapas por el Barrio Romántico o por el Barrio Húmedo, mi favorito. Ahí podéis ir de bar en bar y por poco más de un euro disfrutar de una cerveza o una copa de vino con una rica tapa", asegura Natalia López.

"Lo mejor de León para mí es el Barrio Húmedo. Hay un montón de bares con las mejores tapas de España, y además en la zona antigua de la ciudad. ¡Bonito, barato y el buen ambiente está asegurado!", confirma Teresa López.

Y cuando la noche vaya cayendo, si seguís con ganas de conocer la ciudad, no hace falta que os movais del Barrio Húmedo, porque en él, asegura Natalia López, "hay muchísimos pubs, con distintos estilos de música y con un gran ambiente en todos".

¿Dudas en ir a León?
Si por la razón que sea estáis dubitativo con si debéis ir o no a la Fase de Ascenso y las recomendaciones de las hermanas López no os han terminado de convencer, esperamos que lo hagan sus alegatos.

"Solo quiero deciros que nos encantaría veros con nosotras en nuestra preciosa ciudad de León. Los últimos partidos con el Magariños hasta arriba han sido increíbles, y no os imagináis las fuerzas que nos dais con vuestros ánimos y aplausos. Estoy segura que lo vais a disfrutar muchísimo...y además salir de tapas por el Húmedo después de los partidos no tiene precio", afirma Natalia López.

"León es una ciudad fantástica para ir a pasar un fin de semana, es pequeñita y con un gran ambiente y muchas cosas para visitar. ¡Además estoy segura que mis compañeras van a seguir con el espectáculo que han estado dando todo el año y vais a disfrutar de un gran baloncesto! Y está relativamente cerca de Madrid, y ahora con el AVE mucho más...¡animaros!", dice Teresa López.

¡OS ESPERAMOS EN LEÓN!

+INFO: www.turismoleon.org/

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 90 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©