ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cruz Roja, Ahorramás, Fundación Estudiantes y Sitapha Savané impulsan el proyecto Jugando a Superarte

El Sorteo del Oro de Cruz Roja con la colaboración de Ahorramás, Fundación Estudiantes y Sitapha Savané impulsan el proyecto Jugando a Superarte de Baloncesto en tres Centros Tutelados de la Comunidad de Madrid. El acto fue presentado este jueves en el nuevo supermercado Ahorramás del madrileño barrio de Las Tablas, y desde el próximo día 28 de abril se podrán comprar los cupones en los 250 centros de Ahorramás en Madrid y Castilla La Mancha. 

Por IV edicion consecutiva Cruz Roja contará con el apoyo de Ahorramás y la Fundación Estudiantes en el Sorteo de Oro de Cruz Roja Española cuya distribución comenzara el próximo 28 de abril.

Para Cruz Roja es fundamental contar el apoyo de ambas entidades, ya que gracias a su apoyo y compromiso durante los último años Cruz Roja ha podido desarrollar multitud de proyectos a favor de los colectivos vulnerables con los que trabaja.

Esta temporada las tres entidades colaborarán en el desarrollo del proyecto “Jugando a Superarte”, creado por la Fundación Estudiantes desde hace más de diez años.

Esta edición, consiste en una acción educativa a través del baloncesto impartida por Manuel Coloma, psicólogo y exseleccionador, hacia niñas y niños de tres centros tutelados de la Comunidad de Madrid con la presencia e interacción del capitán Sitapha Savané y más jugadores del primer equipo de Movistar Estudiantes.

Para Ahorramás apoyar un año más el Sorteo de Oro supone "afianzar nuestro compromiso con la Cruz Roja y los proyectos sociales que lleva a cabo gracias a la solidaridad inagotable de nuestros consumidores, sin los cuales nada de esto sería posible", como explicó Eusebio Rubio, director general de Ahorramás, en la presentación del proyecto en el nuevo supermercado de la cadena en el barrio de Las Tablas, en Madrid. 

Maria Dolores Casteleiro. Vicepresidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid agradeció el apoyo dado que "empresas y colaboradores son muy necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo de manera independiente". 

Por su parte, el presidente de Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, contó que "nos satisface colaborar con proyectos de este tipo, con niños que necesitan de nuestra aportación" y reveló que Sitapha Savane se mostró muy comprometido personalmente con este proyecto. "No hay iniciativa social que no le motive".

Para el capitán estudiantil, que este domingo vivirá un partido muy especial con el paritdo que enfrentará a Movistar Estudiantes con su ex equipo, el Herbalife Gran Canaria, "es todo un honor apadrinar Jugando a Superarte. Siempre que hablamos de valores del deporte pensamos más allá de victorias y derrotas, en iniciativas como esta". 

Explicó  Savane que "a través del baloncesto daremos herramientas a niños con dificultades". 

 


 Ahorramás cuenta con más de 250 puntos de venta repartidos entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. La calidad de sus frescos, los profesionales que lo conforman y la variedad son la base del servicio que ofrecemos desde hace más de 35 años.

Fundación Estudiantes La Fundación Estudiantes se funda en el año 2000 para canalizar y dar visibilidad a la responsabilidad social del Club Estudiantes, fundado hace 69 años y cuyo lema es la “formación de las personas a través del baloncesto”.La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club y su principal objetivo es crear y desarrollar proyectos que unan el deporte con la discapacidad, la juventud, la solidaridad y el acercamiento del baloncesto a grupos en situación de vulnerabilidad. Dar visibilidad a los que no son visibles y dar oportunidades de practicar y, sobre todo, de disfrutar del baloncesto. La Fundación lleva casi 10 años creando, desarrollando y promoviendo escuelas y equipos de personas con discapacidad y ha hecho de Movistar Estudiantes la cantera Inclusiva más grande de Europa.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 23 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

  

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©