asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fito González: "el objetivo es competir partido a partido, hasta el último día"

Movistar Estudiantes arranca este jueves su andadura en la Fase Final de LF2,  una cita que afronta con ilusión, sin presión de tener como objetivo y obligación el ascender, pero con la máxima aspiración y sin renunciar a absolutamente nada. En las horas previas a esta gran cita hemos hablado con el técnico de las "Women In Black", Fito González, que no duda en señalar que ve al equipo “feliz e ilusionado”, "bien preparado física y mentalmente, no hemos parado" y con el objetivo de "competir hasta el último día".   >> ESPECIAL #LF2FaseFinal 

La temporada regular, en la que Movistar Estudiantes terminó segunda con un balance de 21-5, tocó a su fin hace casi dos semanas, lo que ha obligado a preparar la cita de León a conciencia, “como si no hubiera habido este pequeño parón”, reconoce Fito González, entrenador del conjunto colegial. 

“No hemos parado, nosotros no hemos parado. Hemos estructurado los debidos descansos, pero hemos seguido trabajando, así que como si no hubiéramos parado”, añade el técnico colegial.

El objetivo con el que se afronta la Fase de Ascenso no es otro “que competir partido a partido, disfrutar el premio que es para nosotros el estar aquí y con muchas ganas de hacerlo bien”, admite Fito González, que no niega que “competir hasta el último día es un buen objetivo”.

Pese a que la gran mayoría de jugadoras estudiantiles no han estado antes en una Fase Final de Liga Femenina 2, cuentan con experiencia de Fases Finales en categorías de formación, por lo que saben la “exigencia que hay”, reconoce Fito, antes de admitir que “llegamos bien preparados mental y físicamente”.

Los rivales
Las "Women In Black" arrancarán su andadura en León enfrentándose a Pacisa Alcobendas, equipo también del grupo B y al que la afición estudiantil ya conoce bien, puesto que se han medido en dos ocasiones en partido oficial esta misma temporada, con una victoria para cada uno.

“Es la cuarta Fase que juega de manera consecutiva y depende mucho de sus tres principales referentes, Paula Palomares, Aitana Cuevas y Celia Menéndez. Y a partir de ahí el resto de compañeras aprovechan los espacios que crean”, revela Fito González.

El segundo rival en cuestión será el Joventut Les Corts el viernes, un equipo recién ascendido y algo más desconocido para los colegiales, aunque no por ello deja de ser peligroso, algo que demuestra el simple hecho de su clasificación para León. “Es un equipo intenso y alegre”, según el entrenador.

Y para cerrar la Fase de Grupos tocará jugársela contra el equipo anfitrión, el Aros León, un equipo que ha terminado la temporada con el mejor récord de Liga Femenina 2, y que será un rival muy duro. “Es el equipo que más alegre juega de todos. Buscan situaciones de atacar pronto a la defensa, así que será clave hacer un buen trabajo en el rebote y en el balance defensivo para poder estar en el partido y aspirar a la victoria”, hace como lectura Fito González.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 87 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©