ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Herbalife Gran Canaria, un coro con solista conocido

 Visita a las islas, siempre complicada, más todavía en los últimos años en Gran Canaria. El equipo dirigido por Luis Casimiro,  vigente campeón de la Supercopa y con una de las mejores plantillas de la liga, comenzó mal la temporada regular, pero se rehizo a tiempo de entrar en Copa del Rey. Comandado por Kyle Kuric, es un equipo de extrema dificultad, con una plantilla larga en la que el nivel no baja.

 Herbalife Gran Canaria, rival de Movistar Estudiantes este domingo, es el segundo equipo que más anota de la Liga Endesa. Pese a este dato, sólo dos jugadores -Kyle Kuric y Bo McCalebb- pasan de los 10 puntos de media, y Kuric, máximo anotador, está en 12,4 por partido. El jugador que más minutos está en pista, también Kuric, sólo llega a 22.

Es, probablemente, el equipo más coral en ataque de toda la ACB, con 7 de los 12 jugadores en más de 7 puntos, pero también en defensa, donde se confirman como uno de los mejores de la competición, tanto en puntos encajados como en recuperaciones (mejor media por delante de Movistar Estudiantes).

Kyle Kuric, un ex que ya no piensa en problemas de salud, sino sólo en baloncesto, es el solista de este coro. Es su temporada de confirmación en una gran plantilla, y con McCalebb, Pablo Aguilar y Richard Hendrix a su lado

Balance en la clasificación

18-10, continúan su escalada hacia los puestos más altos y no es descartable que acaben entre los 4 primeros la liga regular.

Último partido

Derrota en Vitoria (95-90) en un partido que tenían casi perdido en el tercer cuarto tras encajar 40 puntos, pero que estuvieron cerca de remontar.

Entrenador

Luis Casimiro (primera temporada). Tras la marca de Aíto García Reneses, confiaron en el entrenador manchego, ex de esta casa, para dirigir una plantilla larga. Los resultados llegaron desde el principio, con el título de la Supercopa, primero nacional para sus vitrinas. Pese al comienzo errático en liga, levantaron el vuelo y entraron en la Copa.

Máximo anotador

Kyle Kuric (escolta, tercera temporada). Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y en su caso es real. Desde su vuelta a las canchas sólo hha hecho que mejorar, y este año es el líder en anotación (12,4), valoración (11,4) y minutos (22). McCalebb, con 10,8 por partido, le sigue la estela de cerca en un equipo en el que nadie destaca en exceso.

Máximo reboteador

Royce O'Neal (alero, primera temporada). Llegó con mucho menos cartel que los demás fichajes en verano, pero se ha dstapado como un gran jugador de equipo, sobre todo a nivel defensivo. Con 4,6 rebotes lidera esta clasificación, una décima por delante de Richard Hendrix. Al igua que en la anotación, todo el equipo aporta, con Pablo Aguilar o Eulis Bñaez cerca de estos registros.

En la enfermería

Salvo lesión de última hora, Luis Casimiro podrá contar con todos sus hombres para el domingo.

Caras conocidas

Quizá el secreto de este equipo tan coral sea la continuidad. Además del ya mencionado Kuric, destacan Pablo Aguilar, Eulis Báez y Albert Oliver, que en su enésima juventud es el mejor pasador del equipo y octavo mejor de la ACB. Sasu Salin, compatriota de Jamar Wilson, excelente defensor y buen tirador de rachas, acostumbra a completar los quintetos iniciales. Desde el banquillo, la jovencísima torre letona Anzejs Pasecniks se gana el respeto y los minutos a base de trabajo. Otro ex como Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, algo peor este año que en el pasado, completan la rotación de Herbalife Gran Canaria.

Caras nuevas

Pocos retoques, pero de muchísima calidad. A McCalebb y Hendrix, respetadísimos en el panorama europeo, se suman dos currantes como O'Neal y Darko Planinic, que con mucho menos cartel, están sacando las castañas del fuego al equipo en más de una y de dos ocasiones.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 357 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©